Organización de Eventos

eventosPara muchas personas la idea de iniciar  negocios exitosos es muy difícil, por ello hoy venimos a presentarte algunas ideas de negocios que puedes realizar desde casa y obtener un dinero extra realizando trabajos que no son muy difíciles.

Te has dado cuenta que a veces al organizar una fiesta, siempre se quedan algunos detalles fuera de la organización, y a veces los organizadores -que normalmente son los agasajados- no les queda tiempo para prepararse para el evento y durante la misma pasan todo el tiempo nerviosos y preocupados. Pues bien acá es donde tú puedes llegar con tu propuesta, ya que tú serás el experto en este tema, y podrás hacerte cargo de toda la organización del evento. Desde buscar el local hasta encargarse de la comida que se servirá ese día.

En este tipo de negocio no es necesario que tengas empleados directos, pero si necesitarás de persona que te ayuden, y si bien la persona te encarga toda la organización del evento deberá de poner mucho empeño, aunque puedes presentar tus servicios también parcialmente, es decir, que solo te encargues de la comida, o solo el adorno, o bien proporcionar el local, cualquier servicio que un evento requiera.

Ventajas

No necesitas de mucho personal trabajando en una oficina o a tiempo completo, pues al momento de que se dé la fiesta puedes llamar a tus contactos que por un pago pueden acudir a ayudarte.

Existen muchas empresas que te pueden proveer de artículos al por mayor y tenerlos a disposición para cuando sean requeridos y venderlos a un precio un poco mayor y obtener una ganancia de esas vetas.  Puedes establecer relaciones con empresas grandes que pueden apoyarte con ideas y con productos que tú puedes ofrecer a tus clientes.

Desventajas

Por ser un negocio no formal, puede que haya ocasiones o meses que no tengas ningún pedido, debes de estar pendiente de las posibles fiestas que puedan darse en tu ciudad. El problema más grande será tener el personal disponible para ciertas fechas, ya que a veces puede ser que nuestros contactos no estén disponibles y tengamos que recurrir a personas que nos cobren más caro.

Así que esta es una buena opción cuando necesites generar dinero extra ya que no necesitas de mucha inversión y fiestas sabes que siempre van a haber, eso si tienes que estar pendiente de lo que sucede en tu ciudad o pueblo.