Optimiza tu Experiencia en Facebook con esta Barra de Herramientas

Acabo de instalar la aplicación Barra de Herramientas Facebook para Firefox (descárgala aquí). Si no tienes el navegador Mozilla Firefox bájalo aquí, es más veloz y sobre todo más seguro que Internet Explorer.

Debo confesar que me encanta esa barrita! Si quieres revisar, hacer o compartir algo en Facebook, con esa barra lo haces de inmediato ;)

Mirando la captura de pantalla que está aquí arriba de dicha barrita, de izquierda a derecha, tienes estas opciones:

1. La primera que parecen unas hojas es para ver una lista de tus amigos de acuerdo a la actualización de estado más reciente (me gusta esta, aunque tengo que ampliar esa barra que se despliega cada vez que lo hago para leer adecuadamente),

2. Luego tienes la Búsqueda en Facebook,

3. “Quick Links” tiene once diferentes características de Facebook (perfil, amigos, fotos, etc.)

4. La casita es para ir a tu página de Inicio en Facebook

5. La quinta es para ver tus Solicitudes de Amigos,

6. La sexta para tus Mensajes privados,

7. La siguiente para los Eventos,

8. Luego tienes las invitaciones de Grupos,

9. La novena es para Compartir en Facebook la página actual donde navegas,

10. Con la siguiente puedes Subir Fotos,

11. La última opción es un cuadro de texto y puedes escribir para Actualizar tu Estado directamente.

marketing con facebookEn la #1 anterior, la Barra Lateral de tus Amigos, puedes ajustar la configuración haciendo clic ahí y luego vas al fondo en la parte de abajo y haces clic en “Sorting by…” (mira la captura de pantalla a la izquierda).

Notificador de Estado (Status Notifier)

Esta es una característica genial porque es en tiempo real. Tan pronto como uno de tus amigos actualice su estado, tu ves una ventanita emergente en la parte inferior derecha de tu pantalla (algo así como las del MSN Messenger o el notificador de Gmail).

Dependiendo de lo que diga el estado de tus amigos, puedes actuar inmediatamente y enviarle un mensaje, escribir en su muro, etc.marketing con facebook

Por supuesto que si tienes muchos amigos, las constantes notificaciones se pueden convertir en una total distracción volviendo improductivo tu tiempo frente al computador.

La buena noticia es que puedes configurar eso a tu gusto. Haz clic en “Quick Links” en la barra que acabas de instalar y luego en “Toolbar Settings” en el fondo.

Al parecer si eres usuario de Internet Explorer (pero insisto en recomendarte Firefox), puedes descargar una barra parecida aquí Social Toolbar.

Disfruta de esta genial barra de herramientas, que personalmente es uno de los pocos complementos y extensiones que uso en mi navegador porque no me gusta tenerlo lleno de botones.

Autor: Carlos Cabrera

http://CarlosCabrera.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *