El optimista es la persona que sabe que todo tiene solución

7 tópicos de como saber si vas a ser un empresario exitoso

El mundo esta lleno de personas optimistas, pesimistas e indiferentes. Nos interesan los optimistas, nos interesa construir un negocio exitoso, salir adelante con nuestro emprendimiento, vivir nuestros sueños, nos interesa esas actitudes que nos lleva a lograr nuestros propósitos.

Nos interesa seguir a los optimistas, aprender de ellos. Alvaro de Vesa nos dice que un optimista es el que ha aprendido que todo tiene arreglo. Un pesimista es el que piensa lo mismo pero su educación le dice que nadie va a arreglarlo. Es la gran diferencia entre la persona que soluciona sus propios problemas mirando al futuro y la que espera a que se los solucionen los demás pensando siempre en el pasado. Y sólo hay que mirar atrás para saber de donde se viene pero nunca para saber hacia donde se va.

Un emprendedor necesita ser optimista, tener una , porque de esa forma afrontara las circunstancias en modo “búsqueda de soluciones”. Con esa actitud cada circunstancia fácil o difícil será una oportunidad de negocio a partir del cual podrá construir una gran organización.

Imagen por JodiWilcome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *