Como tener acceso a las oportunidades de trabajo en Latinoamérica

Hay mucha gente sin trabajo, en el viejo continente, que no sabe qué hacer. Para muchos una buena alternativa es salir de Europa, ellos quieren saber cómo tener acceso a las oportunidades de trabajo en Latinoamérica.

Como buscar trabajo por internet en Perú

En los medios se lee “El desempleo en Europa alcanzó un nuevo récord y ya llega al 11,4 %”, para muchos es una gran vergüenza. En Latinoamérica estamos sorprendidos, ¿Cómo es posible que la crisis económica en el viejo continente no encuentre solución? La gente no puede estar esperando todo del gobierno, tienen que hacer algo ellos mismos.

En Europa el desempleo viene en aumento de hace varios años, por ejemplo en el 2011, la tasa media de desempleo fue del 10,2% en la Eurozona y del 9,6% en la UE. En el 2012 alcanzó el 11,4% en la Eurozona, mientras que en la de la Unión Europea (UE) fue del 10,5%.

La mayor tasa de desempleo se da en España con un 22.9% de desempleo, siguiéndole Grecia con 19.2% y Portugal con 13.6% mientras que los países de Latinoamérica como Brasil, Uruguay o Chile se mantienen en un promedio de 6.2%, lo que los convierte en los destinos más requeridos a la hora de buscar oportunidades de trabajo.

Una de las soluciones que muchos europeos se están planteando es tener acceso a las oportunidades de trabajo en Latinoamérica, por ejemplo en Brasil hay una gran demanda de profesionales calificados en todos los sectores de la industria, en el Perú el crecimiento en el sector minero y de construcción también demanda muchos profesionales.

El gobierno Uruguayo a creado 25 mil nuevos puestos de trabajo, en Chile hay una disminución de mano de obra en el sector minero, construcción y agricultura, por lo que se necesitan urgente obreros y profesionales especializados. En argentina también las tasas de desempleo está bajando a un 6.2%, por lo que se prevé mejoras económica de los empleados y una demanda de más profesionales.

Uno de los mejores recursos para tener acceso a las oportunidades de trabajo en Latinoamérica es internet, hacer búsquedas especificas según las regiones de su preferencia, por ejemplo buscar avisos clasificados en Bío Bío, si tiene interés en trabajar en la región de Chile. Aparte hay que buscar información de los trámites necesarios para poder vivir y ejercer una profesión en estas zonas.

Publicado en

Imagen por donrenexito