Oportunidades para mujeres emprendedoras

mujeres franquiciasEl mundo actual no deja de ser un reto para las mujeres emprendedoras que desean llevar adelante a su familia sin dejar a un costado su capacidad para trabajar. Continúa siendo un reto porque a pesar de que se ha avanzado mucho respecto a la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, todavía cuesta compartir con los hombres la responsabilidad de cuidar a los niños o de salir más temprano si alguno de los niños lo requiere… para estas mujeres que conocen el valor de su independencia y que desean compaginar trabajo y familia la mejor opción es una franquicia para mujeres.

 

Las oportunidades de mujeres no son privativas para los hombres, y no son solamente las que pertenecen a rubros socialmente relacionados con “actividades de mujeres”, aunque estas son las que abundan, se pueden encontrar oportunidades de negocios de todo tipo. Entre las muchas ofertas actualmente están abiertas a expandir sus negocios en todo el mundo las siguientes firmas rentables de asesoría y marketing digital:

 

La compañia española Grupo SN es experta en consultoría laboral para clientes que requieran lograr estándares nacionales e internacionales de calidad, de relación con el medio ambiente, de prevención de riesgos de salud y de trabajo. Actualmente tiene presencia en más de 8 países de Europa y América con más de 800 profesionales que colaboran y comparten sus conocimientos para que los clientes de todo el mundo logren internacionalizar sus empresas y colocarse en el mercado con la ventaja de competir cumpliendo las normas que rigen los mejores productos del mundo.

 

Esta firma de España ofrece master franquicia en todos los países de habla hispana donde todavía no tiene representación y franquicias en los países donde ya la tiene. Está pensada para aquellas mujeres que gustan del trato con el público, que saben pensar y relacionar diferentes temas para orientar mejor a los clientes en lo que necesiten y que tengan ganas de aprender y capacitarse en la asesoría de los temas que propone la marca.

 

Para acceder a Grupo SN se requiere una inversión inicial de 70.000 euros (valor de referencia octubre 2011), regalías y canon de entrada que dependen si se adquiere una master o una franquicia simple y en ninguno de los casos exige canon de publicidad.

 

Ofrece además de cursos de capacitación constantes, la selección del personal, la planificación del sistema de trabajo para su zona exclusiva, la imagen y el marketing, consultoría para resolución de cuestiones técnicas y comerciales, sistemas de administración y software, relación pre establecida con otras empresas que colaboran con la marca, desarrollo constante de nuevos productos y servicios. Requiere un espacio para trabajar donde atender las consultas, sea de forma telefónica, vía internet o personalmente, por lo que también piensa en la necesidad de un grupo de asistentes que recorrerán las empresas tanto ofreciendo el servicio como recibiendo las consultas de los clientes.

 

Las otras dos son diferentes, en ambas la inversión inicial es mucho menor porque pueden realizarse completamente por internet. Una es STM – Marketing Digital que se dedica a la consultoría y marketing que desde hace más de 10 años se dedica a que las marcas se ubiquen en internet y puedan obtener el mayor rendimiento de esta herramienta de posibilidades infinitas.

 

Entre otros servicios, básicamente STM tiene sitios web, posicionamiento en buscadores, optimización del sitio en internet, estrategias por objetivos, interpretación de informes y asesoría para la toma de decisiones. Con este tipo de servicios no solo se amplía el mercado sino que se puede mejorar el servicio de post venta, se reducen algunos costes de comercialización y de publicidad, se puede llegar directamente a quienes están interesados en su producto.

 

Esta oportunidad internacional está pensada para aquellas mujeres que quieren trabajar con internet desde sus casas o cualquier sitio con conexión eficiente ya que pueden dedicarle la cantidad de tiempo que deseen. No hace falta que las interesadas tengan amplios conocimientos en internet.

 

Para acceder a STM Marketing Online se exige una inversión inicial de 5.100 euros (valor de referencia octubre 2011) las regalías y los cánones de publicidad se establecen según el contrato. Ofrece a las interesadas más de 60 áreas de trabajo con más de 130 estrategias de éxito comprobado, formación práctica y teórica, asistencia constante, formación comercial, herramientas tecnológicas para desarrollar el método registrado de la empresa.

 

Finalmente, la firma bHIP Global tiene una oportunidad de muy baja inversión inicial para realizar una tarea similar a la de la franquicia anterior, pero con una tendencia más marcada hacia el comercio por internet y la mejora en la imagen de la empresa especialmente en los rubros nutrición, belleza y placer.

 

Esta empresa de Estados Unidos ofrece a las interesadas diferentes formas de aplicar el know how de la empresa sea realizando ventas directas, o con diferentes bonos de rentabilidad.

 

bHIP Global exige una inversión inicial de 200 euros (valor de referencia octubre 2011) sin regalías ni cánones de publicidad, ya que si bien la explicación del producto general no es muy detallada, se ofrece una franquicia de promoción y ventas del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *