Buscar oportunidades negocio se ha convertido en la peor elección de un novato en los Internet negocios

Hoy día a pesar que me levante con mucho optimismo y he empezado ha hacer búsquedas en Google no he logrado encontrar los datos que buscaba.

Me propuse escribir sobre el numeroso abandono de las oportunidades negocios, que en apariencia son rentables para las personas, pero luego ven que no es tan fácil.

Quería encontrar estadísticas, números de abandonos de los modernos negocios por Internet, pero ya me canse de buscar, uuumm, creo que se pone en evidencia que no se buscar. Te has preguntado ¿con quien hacer negocios, están a tu alcance, como tenerlos al alcance?

En Internet tenemos numerosos abandonos, por ejemplo:

Abrir un blog.- Muchísimas personas abre sus cuentas de blog, escriben alguna entrada, se demoran en el diseño de sus cabeceras, y luego al mes, la abandonan.

La mayoría no encuentra qué compartir, probablemente sea un problema de aprecio de si mismos, no poder apreciar nuestras experiencias y gustos diarios, lo cual es fundamentar para los temas de un blog.

Cuentas Twitter.- Twitter ha ejercido un poder de atracción enorme en el 2009, tanto como para atraer a las principales personalidades del mundo. La mayoría de famosos y personas de la ciencia, la política y la vida tienen sus cuentas Twitter.

Pero encontré que la tasa de abandonos en Twitter es alta, la tasa de retención muy baja.

El 75% de la actividad de Twitter esta cubierta por solo el 5% de los usuarios. ¿Cuál es la línea que separa el entusiasmo del abandono o la apatía?

¿Qué hace que las oportunidades negocio se abandonen?

Veo que el principal factor es el escaso dominio de alguna herramienta para ejercer una actividad por Internet. Sin saber como se usa una herramienta no se pude agregar su uso en nuestro plan de negocios.

Esta sucediendo con los blogs, twitter y las demás aplicaciones. Le llamamos falta de formación, falta de entusiasmo por dedicarse y aprender.

Yo lo llamo falta de apreciación.

Falta de apreciación de los maestros o de las empresas que presentan sus oportunidades de negocio. Vender, esa es su principal meta, ir detrás del dinero, prometer, si, mira cualquier negocio, mira sus tremendas promesas.

Muchas veces no logro saber de que negocio se trata, toda su información son promesas, me pregunto ¿a que se dedican ellos?, solo hay promesas de que si dejas tu dinero serás exitoso. Hay que vender verdad, y es la forma de vender de estas empresas.

Falta de apreciación de los emprendedores. La mayoría de los abandonos de blogs y twitter son por no encontrar que compartir. Se comparte solo lo que se considera importante.

A todos nos esta sucediendo la vida, cosas, información, pensamientos, pero no todos apreciamos de la misma forma esos sucesos.

Somos extrovertidos o introvertidos, pero en ambos caracteres encontramos personas que comparten escribiendo, haciendo videos, etc. Entonces, pienso, que es lo que estas personas aprecian de si mismos lo que los impulsa a comunicarse o dejar de hacerlo.

Y que tiene que ver el aprecio con los negocios

Los que corren detrás de las oportunidades que se publicitan, esperan encontrar algo que funcione. Yo entre fascinado a un negocio que me pareció la mejor idea del mundo. Esto es sensacional dije, e inverti sin más cerca de mil dólares, y más inversión tratando de vender.

Sin duda un negocio muy bueno, ¿pero que se esperaba de mi? Empecé ha hacer lo que sabia, e incorporar lo que podía. Lo nuevo era que se realizaba por Internet, y yo no sabia nada de Internet. Chatear, enviar emails, etc., no es saber de Internet.

Hable con mi “lista caliente”, jajaja, “lista caliente”, si somos buenos para poner nombres heee, sude entregando información en la calle y tocando puertas. Por su puesto yo nunca había vendido nada, ni era muy social, y ocurrió lo que corresponde a quien posee esas prestaciones, no vendí nada, no cobre, y……. abandone.

Abandone es negocio, pero no abandone mis sueños, mi deseo de hacer negocios por Internet. Concentrarme en una oportunidad ajena fue una experiencia que postergo apreciar lo que yo tenia.

Internet es un medio de comunicación, entonces la pregunta obligatoria es ¿Qué tengo para compartir? ¿Cómo comparto, donde, usando que medio?

Pero estas preguntas uno no se las hace cuando ve un negocio fascinante, y por supuesto, te llamaran visionario si te afilias, un apretón de manos por pasar a ser exitoso, pero cuéntame como van las cuentas luego de un tiempo.

Dominar el uso de una herramienta

Para tener éxito en Internet necesitamos dominar el uso de alguna herramienta que permite compartir en línea, de lo contrario como compartimos.

Si alguien abandona el uso de un blog, probablemente abandona algún negocio que este haciendo. Si no tratamos de dominar el uso de un autoresponder como podríamos manejar listas de contactos.

Si no podemos editar un blog o pagina web estatica, como podemos mostrarnos en linea. Igual con las redes sociales, los videos, foros, adwords, etc.

Dominar el uso de alguna d estas herramientas o un sistema de herramientas con toda probabilidad nos llevara al éxito.

Por ejemplo ¿Qué ocurre con alguien que domina el uso de un blog (palabras clave, posicionamiento, etc.)? Tú puedes verlo, tienen visitantes, tienen comentarios, interactúa con sus lectores, y eso es muy bueno para iniciar cualquier negocio.

Otro ejemplo con videos. Hay videos y videos, pero ¿que esta pasando con el que domina la comunicación con videos? Logra miles de vistas, suscripciones (también para los blogs), seguidores fieles.

Por ejemplo, Fred no hace videos de negocios, pero con los videos que hace recibe millones de visitas, y por su puesto Fred ya monto su negocio después de ver tantas visitas.

En conclusión, si no sabemos como funciona una herramienta que nos hace ganar dinero por Internet, no la tendremos en cuenta en nuestro plan de negocios, y tu sabes, sin plan de negocios no hay negocio.

Imagen Flickr

Un comentario en “Buscar oportunidades negocio se ha convertido en la peor elección de un novato en los Internet negocios

  1. Debo decir que mucha de las actitudes alli expuestas se reflejan en mi, el querer ser inmediatista creo que nos ahce realizar las cosas sin cuidar los detalles.

    Todo esto me hace recordar el eslogan publicitario de una cerveza premiun de colombia que se llama ClubColmbia : “LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA LLEVAN TIEMPO”, lleva un mensaje directo, quizas aprender el uso de una de estas herramientas lleve tiempo, relativo a cada persona, el hecho es que se hacen necesarias, ahora lo comprendo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *