Oportunidad de negocios?, Qué tal te da evaluar los riesgos

Con Internet y las redes sociales nos enteramos de fantásticas oportunidades de negocios que prácticamente todas recurren a nuestros deseos mas íntimos “¿Quieres un cambio en tu vida, lograr mas ingresos…?” En este post hablamos de la capacidad que tenemos de evaluar los riesgos y las oportunidades de una situación dada. Esta habilidad se llama Inteligencia de Riesgo (IR).

El mejor negocio de internet es buscar relaciones con un mercado

Anne Baurain nos cuenta que gracias al psicólogo Dylan Evans aprenderemos sobre cómo medir nuestra IR y cómo entrenarla para tomar decisiones cada vez más acertadas ya que tendremos una percepción de la situación más realista.

Una cosa es lo que pensamos que podemos y otra muy diferente lo que realmente podemos, es muy diferente el poder que atribuimos a una oportunidad de negocio para crear riqueza y lo que realmente sucede cuando esa oportunidad esta en nuestras manos.

Por lo general la mayoría da mucho poder a las oportunidades, evadimos responsabilidad, pensamos que todo será fácil con el poder de esa oportunidad, pero luego nos damos cuenta de lo importante que es nuestro potencial aunque muchos prefieren seguir pensando que la oportunidad fallo, que no funciono y a buscar otra.

Nuestra forma de pensar influye mucho en como tomamos una decisión, por eso es importante ser conscientes de la forma como pensamos y como eso influye en nuestros resultados. Veamos el video.

Una actitud muy común es responsabilizar a los demás del éxito o fracaso: tendré éxito cuando termine la universidad, tendré éxito cuando encuentre una buena oportunidad, esa empresa no funciona, es una estafa, etc. Tanto si tenemos una actitud demasiado arriesgada o si nos quedamos pasivos significa que estamos bloqueados para lograr lo que deseamos.

Cuando no tienes el potencial necesario para relacionarte con las personas, . En algunos casos esta oportunidad actúa como un catalizador para desarrollar rápidamente esta capacidad, pero en la mayoría significa una caída mas. ¿Que hacer? En el siguiente video tenemos algunas pistas para seguir.

¿Puedes adoptar otros puntos de vista para esa oportunidad que te fascina o que rechazas?

Imagen por bagito16 | Enlace Creativas y Emprendedoras