9 preguntas antes de presentar una oportunidad de negocios rentables

Es muy fácil dejarse seducir por oportunidades de negocios rentables que están haciendo bien su trabajo. Tu te apuntas, ahora te toca a ti duplicar el proceso. ¿Estas listo para lanzarte como emprendedor? ¿Ya estas armado para salir al campo?

oportunidad_negocios_1jn

Ahora mismo tengo a una persona en mi downline que me hace llegar un mensaje que dice “Ya estoy afiliado desde hace tres meses y no he ganado ni cinco como lo oyes ni un céntimo” No me dice ¿Por favor ayúdame, no logro ver que estoy haciendo mal”

Porque si se a comprometido a desarrollar una oportunidad de negocios rentables, tiene que estar haciendo algo, tiene que estar buscando relaciones con alguna herramienta: blog, videos, publicidad, marketing con hangouts, etc. Entonces lo esta haciendo mal o no esta haciendo nada.

La mayoría fracasa no por falta de capacidad, sino por falta de formación, no se dan esa oportunidad de amor propio de conocer sus capacidades. Por eso es importante responder las siguientes preguntas antes de:

1.- ¿Ya conoces quien eres?

No solo somos personas con necesidades, sueños y circunstancias. También somos el enemigo. Necesitas poner la pelota en el campo y patear al arco. Ver, medir, experimentar cuanto te hace falta para hacer un gol en solitario.

Así como juegas ¿Que equipo te elegiría? Si te dieran a elegir el equipo de tu ciudad, ¿Te elegirías a ti mismo como una excelente alternativa?

¿Que hace falta para que seas elegible? ¿Quien lo va hacer?

2.- ¿Puedo hacer relaciones en forma natural?

Lograr un negocio rentable es sobre todo tener una gran capacidad de hacer relaciones. ¿Ya tienes esa capacidad? ¿Estas formándote? ¿Como esta tu autoestima?

El mundo virtual no es ajeno a esta capacidad. Solo hay que ver como algunas personas logran una maravillosa capacidad de crear audiencia en las redes sociales. Tienen seguidores que comentan, dan me gusta y comparten.

Necesitas estar ahí antes de comprometerte con una oportunidad de negocios, de lo contrario no va ser rentable para ti.

3.- ¿Tengo una personalidad coherente?

Todo lo que haces debe oler a ti. Tu pagina web, tus mensajes, tus chistes, etc. No tiene sentido presentarse ante una oportunidad de negocios sin ser nada. No basta ser el dinero con el que pagas tu membrecía, hace falta que seas dueño de una lista de suscriptores que te siguen.

Si aun no eres el emprendedor adecuado para lograr rentabilidad, trabaja bajo el suelo, es decir hecha raíces, es lo natural. Invierte sin pensar en ganar dinero, sino en ganar formación.

4.- ¿Ya estas en condiciones de transmitir una cultura?

De que hablas, a quienes frecuentas, que lees, que buscas, cual es tu ideología… ¿Como ves las cosas? ¿Como asumes responsabilidades?… y si ya puedes transmitir todo eso no solo en una conferencia o en un post, sino en toda la trayectoria que empezaste a crear.

Oportunidad de negocios rentables es el poder social que adquieres para hacer un equipo que se apasiona por tu cultura empresarial. El negocio al que te afilias es solo una herramienta.

5.- ¿Simplificaste tu mensaje de presentación?

¿Ya practicaste ? No podemos esperar que alguien tenga todo el tiempo que necesitamos para hablar de nuestro negocio. Además de todo lo que hablaremos ¿Cual es el mensaje concreto?

Pedir mucho tiempo puede significar dispersión de información cuando lo que se desea es generar curiosidad y conocer a quien nos estamos dirigiendo para elegir el mejor formato de comunicación (visual, auditivo, sensorial).

6.- ¿Como mejorara mi vida tus productos o oportunidad de negocios?

Esta bien, tu producto es muy bueno, tu oportunidad de negocios magnifica, pero ¿Por que afiliarme contigo y no con otra persona?

Es importante aclarar que deseos se verán cumplidos, que emociones se vincularan con esta nueva experiencia.

7.- ¿Ya practicaste el arte de contar historias?

¿Que hará que yo quiera escucharte? ¿Porque tendría que suscribirme a tu blog? Las historias son buenas para generar curiosidad y retener personas. La gente que consume nuestras historias consume y estaremos en su mente cuando tome decisiones.

8.- ¿Que te diferencia de la competencia?

Una oportunidad de negocios rentables tiene mucha competencia, y esta muy bien. Si no tuviera competencia no seria negocio. Por eso es indispensable que encuentres un punto diferenciador.

Los consumidores no quieren mas de lo mismo, necesitas una ventaja competitiva que debe materializarse mediante una oferta tentadora.

¿En que puedes ser mejor para determinado tipo de cliente? ¿Cuales son los puntos débiles de tus competidores y como puedes mejorarlos?

9.- ¿Cual es tu estrategia para captar clientes potenciales?

Finalmente la rentabilidad de nuestro negocio va depender de nuestras estrategias para captar clientes, ¿Como lo estas haciendo?

No necesitas afiliarte a una oportunidad de negocios rentables para recién pensar en tus clientes. Tus clientes no son los que se interesan en tu nuevo producto, sino los que están interesados en relacionarte contigo.

Imagen por TheArches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *