Oportunidad de negocio, cambiar de profesión

Alguna ves escuche a un expositor de liderazgo preguntar “¿ustedes son valientes” y todo el auditorio respondió al unísono con un fuerte sí!

 

La diferencia de una comprensión teórica y la acción es abismal. La teoría atrae un ego de sabiduría, y la acción atrae errores. El temor a los errores frena la acción, e incluso tiene como respaldo una innata facilidad de encontrar pretextos.

Sin embargo los errores no son lo importante, lo importante es que tienes algo que solucionar, y el progreso siempre es la solución de un problema. Por eso, los que tomaron acción siempre dicen “los problemas son negocio”. Si no hay acción no hay error, no nos equivocamos, y no tendremos nada que solucionar, nada que progresar.

Por lo general, las personas no están dispuestas a soportar que les digan lo que deben hacer. Sin embargo, dicha situación cambia cuando se trata de conservar el empleo. En este sentido, los empleados están siempre dispuestos a soportar los caprichos del jefe, si esto les ayuda a conservar su empleo.

Si bien es cierto que siempre podemos renunciar a nuestros empleos, una mejor opción es aprender a tomar el control de nuestras carreras. Es decir, aprender a mover los hilos en vez de permitir que el jefe decida lo que es bueno para nosotros.

El pasar a ser un profesional en línea no tiene por que ser traumático, de echo lo recomendable es incorporarse brindando información y participando en redes sociales virtuales. Las herramientas de inicio son gratuitas gracias a miles de profesionales seguidores de open source.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *