Oportunidad de invertir en franquicias Burger King

burger kingEl mundo de la comida rápida y en especial de los restaurantes de hamburguesas es de amplia aceptación pero tiene tantos líderes en el mercado, que llegar con una empresa totalmente nueva puede representar más pérdidas que ganancias.

Es así que los grandes inversores, interesados en mejorar las ganancias de su propio restaurante o los grupos de inversores especialistas en el negocio de la gastronomía que pretenden abrir su cadena de restaurantes, deben pensar en adquirir una franquicia de comidas rápidas que tenga éxito comprobado y sea más que valorada y reconocida por los consumidores, este es el caso específico de Burger King

De todas las cadenas de comidas rápidas hay dos que llevan la delantera y la disputan drásticamente, Burger King ha sabido hacerse su espacio y diferenciarse de su principal competidora ofreciendo calidad y precio, diferentes productos y sabores característicos de la empresa, ser los creadores del autoservicio de comidas para los coches en el año 1975, la cocción a fuego de sus hamburguesas y otros alimentos, y la opción de personalizar la hamburguesa al gusto del cliente.

Estar tan cerca de los deseos de los consumidores habituales de comida rápida, la variedad y calidad de sus productos y restaurantes hacen de esta firma de Estados Unidos una de las primeras en los rankings mundiales y también en el gusto de los clientes.

Como hemos dicho, las franquicias Burger King no es para cualquier tipo de inversor, ya que requiere un monto inicial que ronda los 50.000 dólares americanos (valores de referencia septiembre 2011) a los que se les debe agregar los gastos obligatorios para la puesta en marcha del punto de venta, que incluye la maquinaria específica, los controles de bromatología y salubridad, las materias primas, la imagen de la marca y todo los elementos que la integran.

Exige regalías mensuales del 4.5% del total de las ventas y una contribución para el fondo de publicidad del 4% también mensual y sobre el total de las ventas. El contrato es de 20 años mínimo.

Es importante saber que esta franquicia rentable prioriza a los inversores que pretenden obtener una Master franquicia, es decir que no solo abrirán un restaurante sino varios simultáneamente o se comprometen a hacerlo en un tiempo pre establecido.

Tampoco exige que los inversores tengan experiencia en la administración de restaurantes o sepan de gastronomía y comidas rápidas, pero avisa oportunamente, que tener estos conocimientos facilitará mucho el éxito de la franquicia.

Para iniciar el proceso de conseguir Burger King, puede demorar más o menos dependiendo, justamente de lo hablado en el punto anterior, y de la especificidad con la que se aporten los datos a la sede principal de la marca, donde se analizan todas las solicitudes.

Una vez aprobada la solicitud, esta firma de éxito, ofrece una capacitación de 84 días con instrucciones teóricas y de 80 horas de prácticas laborales en los puntos de venta, además de otorgar manuales con la información detallada de las exigencias para cumplir con la administración, puesta en marcha y funcionamiento del punto de ventas.

A diferencia de otras, la capacitación para los nuevos inversores puede realizarse el en local de Burger King que ya esté funcionando de forma exitosa más cerca del sitio de procedencia de los interesados.

Una vez que el nuevo restaurante está funcionado, la administración y relación con los empleados, proveedores y clientes es total responsabilidad de los propietarios, pero Burger King realiza capacitaciones y cursos para todos sus franquiciados con el objeto de supervisar, mejorar y corregir el desarrollo de todos sus puntos de venta.

Al adquirir Burger King se ingresa a una sociedad de gran cantidad de miembros en la que la calidad del servicio es el objetivo común y en ese sentido los encuentros entre colegas y representantes oficiales de la marca son fundamentales. Por lo cual, los proveedores, los procesos de cocción y las formas de presentación de los menús son compartidos por todos los restaurantes de una misma zona, ayudando a fortalecer la imagen unificada de la empresa sin importar que el cliente coma en un restaurante ubicado en China o en Malabia.

En el caso de querer iniciar una de estas propuestas en cualquier parte del mundo, se podrá contactar directamente con el representante oficial de la empresa en el país o de no existir con la casa matriz en Estados Unidos, pero los procesos de aceptación, inversiones de ingreso y otros aspectos son comunes a todos los restaurantes.

Si bien el coste de inversión es alto y las exigencias a cumplir son muchas, es la única forma en la que Burger King puede mantener su calidad y posición en el mercado, y se asegura de que los interesados en poseer un restaurante, le imprimirán el interés y el esfuerzo necesarios para que la empresa continúe siendo exitosa.

5 comentarios en “Oportunidad de invertir en franquicias Burger King

  1. Buen dia Sres Burger King y si es solo centro de Postres ? qué monto inicial manejan a los franquiciados? les agradezco su respuesta.

    Aslhey G.

  2. Buenas tardes como hago para recibir información para la franquicia e información número telefónico muuuy interesada

  3. Buena tarde quisiera más información sobre las franquicias aquí en Guatemala o que me puedan brindar un número de teléfono para comunicarme y me den información al respecto gracias esperare respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *