Opinion sobre Farmacia Economed

economedHoy nos llega a nosotros información sobre una de las franquicias más interesantes del sector de farmacias y la misma lleva el nombre de Economed.

El modelo de negocio de esta firma consiste en la venta de medicamentos genéricos de primera calidad a excelentes precios haciendo honor al eslogan “Salud Conveniente”.

En menos de 10 años ya existen 32 franquicias en operación y esta tendencia de crecimiento se expande rápidamente por todo el territorio argentino, sobre todo tienen un excelente nivel de penetración en el mercado de los segmentos medio e inferior de personas dispuestas a comprar medicamentos genéricos.

Los genéricos no significa que sean de mala calidad, todos están aprobados por la legislación vigente e incluso los médicos a causa de la ley de medicamentos genéricos no pueden prescribir remedios bajo nombres comerciales de los laboratorios sino deben hacerlo con el nombre del compuesto o monodroga.

Esto incentiva que pueda comercializarte medicamentos a precios convenientes y que las personas que los necesitan no paguen sobreprecio por los mismos por solo tener una “marca” de un laboratorio especifico.

Entre los beneficios de invertir en una franquicia de estas características tenemos una baja inversión, financiamiento de proveedores y excelentes condiciones de compra de los productos en comparación con otras farmacias tradicionales.

Se requiere un minimo recomendado de 20.000 habitantes en la zona a abrir el establecimiento y que el mismo tenga por lo menos 50 metros cuadrados. Por supuesto la ubicación deseable es donde existe alta circulación de personas.

Las regalías son del 3% sobre venas y 5% sobre compras. Recordemos que la firma nos pone en contacto con los proveedores para que nosotros podamos adquirir los insumos en condiciones favorables.

De acuerdo a las estimaciones basta solo tener contratados 2 empleados en promedio por local, aunque claro si nuestras dimensiones del establecimiento son superiores se necesitará personal adicional. Se prefiere que el inversor también trabaje en forma activa en el negocio para involucrarse y llevar adelante la operatoria en forma adecuada detectando a tiempo las desviaciones propias de toda gestión de negocios.

Lo interesante de esta oferta de franquicia en farmacia es que cualquiera puede ingresar tenga o no experiencia en el rubro. Usted tendrá capacitaciones y asistencia en forma permanente e incluso puede obtener exclusividad de zona para impedir que otro inversor coloque una farmacia de la misma marca en su territorio.

Otro aspecto a destacar es que se puede hablar de financiación a la hora de realizar la inversión inicial. La firma Economed nos provee hasta 120 días financiación para abonar el canon de ingreso y las inversiones necesarias en stock inicial.

Si desea recibir más información, no dude en visitar el sitio oficial en economed.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *