Opinión Pizza Hut

pizza hutLa pizza es una de las comidas más aceptadas en todo el mundo, no hay muchas personas a las que no les guste esta sencilla pero sabrosa comida. A la hora de buscar franquicias rentables, las pizzerías y restaurantes abundan en cada ciudad por lo que insertarse al mercado con una nueva marca significa un desafío casi imposible, es mejor contar con respaldo de una gran cadena como es Pizza Hut.

No es solo una firma de pizzerías, es la cadena de restaurantes de pizza y pastas más famosa del mundo, que cuenta con representantes en más de 94 países y diversas opciones en cada uno adaptándose a los gustos locales, por ejemplo ofreciendo alas de pollo o diferentes tipos de masa para las preparaciones.

Tienen más de 50 años en el mercado y un poco menos como una de las franquicias exitosas de gastronomía en el mundo. Cuando se piensa en la marca Pizza Hut se sabe que se tendrá reconocimiento inmediato en el mercado, con precios razonables y calidad sin comparación.

Esta propuesta de gastronomía está pensada para aquellos profesionales de la gastronomía que desean abrir su propio restaurante sin tener que costear los altos precios de posicionarse en un mercado tan concurrido como es el de los restaurantes.

También es una buena opción para los restaurantes que quieren renovarse y mejorar sus ingresos utilizando la marca ya conocida y las divisiones de otros alimentos que también integran Pizza Hut.

Al tener tanta experiencia en el mercado de restaurantes, ofrece una interesante guía evaluar a los inversores interesados, para asegurarse de que la franquicia será explotada de forma correcta y de acompañar al franquiciado en cada uno de los procesos que significa abrir un restaurante de esta marca. Básicamente se refieren a la cantidad de activos financieros mínimos que debe tener tanto en patrimonio neto como en activos líquidos; un reporte crediticio, y un plan estratégico de respaldo para afronta el futuro.

En cuanto a la experiencia necesaria no especifica la necesidad de tenerla, pero avisa que si se sabe de administración de restaurantes se tendrá mayor éxito. Explica también que el compromiso con la cadena es de la expansión por lo que se requiere mentalidad de crecimiento y que tenga pasión por el trabajo ya que el manejo completo del negocio estará a su cargo, aunque cuente con la asesoría permanente de la cadena.

El proceso de aprobación es de un máximo de 12 semanas, durante la etapa de verificación de antecedentes, luego cerca de 9 meses para la selección de zona o área de comercio libre. Luego de la aprobación se ofrece 1 año para la puesta en marcha del comercio.

Para adquirir la franquicia se requiere una inversión inicial de 25.000 dólares americanos (valor de referencia septiembre 2011) que asciende si se le agrega el equipamiento inicial, el inventario, los utensilios de cocina, algunas de las reformas o construcciones necesarias, ordenadores, gastos de publicidad y de orden administrativo.

Se exigen regalías de 6% mensual de las ventas brutas y un canon de publicidad del 4.25% sobre las mismas ventas. Este porcentaje puede variar dependiendo el país donde se instale la inversion.

Las ganancias estimadas dependerán del mercado donde fuera a insertarse el local, el cual debe ser analizado por el interesado antes de consultar por la franquicia.

Para asegurarse de que se está cumpliendo con los niveles de calidad esperados, se realizarán periódicamente cuestionarios directos al consumidor junto con revisiones del cumplimiento de las normas establecidas al momento del contrato.

Parecen ser muchas las responsabilidades y poco el aporte de Pizza Hut al momento de comenzar el negocio, pero no es así. Para los interesados ofrece capacitación y asistencia permanente desde el comienzo de la firma del contrato hasta el último día de trabajo con la franquicia, también ofrece una lista de proveedores ya reconocidos por la empresa tanto para los insumos del comercio como para la construcción o reforma del punto de ventas.

También esta firma rentable ofrece las recetas de las comidas que se servirán en el restaurante con los procesos de elaboración específico para optimizar la relación costo beneficio y se compromete a desarrollar continuamente nuevos productos y mejorar los que ya tiene en el menú, para lo que incluso, realiza eventos especiales para sus franquiciados en los que además de mostrarles las novedades se los escucha y se les da energías para continuar en el negocio.

Los programas de formación para los responsables de la inversion tienen un tiempo de duración entre 8 y 10 semanas y se realiza en el restaurante especial para capacitación que se encuentra en Dallas, Estado de Texas, Estados Unidos. La capacitación es costeada por la empresa pero los interesados deberán pagar los costes de alojamiento, traslados y otros gastos relacionados con el viaje.

Los interesados en la propuesta, también tienen la oportunidad de comercializar los productos de Yum! Quien se acopla a las normativas y reglamentos para adquirir la franquicia de Pizza Hut, pero ofrece a los interesados la posibilidad de financiación o ayudas financieras para la apertura del restaurante, aunque esta posibilidad no está disponible todo el año.

Sin duda una de las mejores del sector de pizzas del mundo con un gran nivel de aceptación en todos los mercados donde se instala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *