Opinión Marco Aldany

marco aldany logoMarco Aldany es una de las primeras firmas rentables de Peluquería y Estética en España además de ser el referente líder en la materia.

Desde  1997, año de su nacimiento en franquicias, se ha perfilado como el modelo a tener en cuenta en el sector, apostando por una potente imagen de marca que revolucionó el concepto tradicional de peluquería.

Como una enseña urbana y vanguardista ostenta un récord de visitas de 6.5 millones al año presentando sus salones según un ambicioso diseño decorativo, horarios flexibles con una oferta de atención ininterrumpida de las más amplias en el mercado, además de un abanico de servicios que incluyen tratamientos de calidad y productos a un precio altamente competitivo.

Marco Aldany ha desarrollado, planes de trabajo y gestión, tecnología, formación y marketing al servicio del franquiciado.  Producto de este esfuerzo es el que haya conseguido imponerse como una de las cadenas más profesionalizadas y posicionarse como uno de los más fuertes competidores de las cadenas internacionales del rubro.

Como una de las firmas rentables españolas líder del Grupo The Chic Corporation –integrante de las más vanguardistas marcas en el área de la estética y la peluquería- no se ocupa solamente de los servicios que presta en sus salones sino que fabrica y vende su propia línea de cosméticos y productos para el cuidado del cabello. Respecto de esto hay que destacar la importancia que ha sabido darle al crecimiento de su departamento de I+D+I, uno de los pilares sobre los que se basa su éxito.

Marco Aldany es una enseña pionera en la presentación de productos de avanzada y en el descubrimiento de los nuevos nichos de mercado en los que ofrecer sus servicios. Además de los constantes estudios que lleva adelante en el área comercial, este departamento trabaja en colaboración con importantes laboratorios de prestigio internacional y gracias a cuya experiencia ha conseguido desarrollar los más efectivos tratamientos capilares y una gama muy amplia de productos cosméticos.

Este proceso de investigación y puesta en marcha –que abarca tanto la producción cosmética como los estudios estadísticos de mercado-, no están orientados únicamente a potenciar el fortalecimiento de su imagen sino que, al contrario, forman parte de otro proceso de estandarización y homogeneización en la gestión de negocios determinante a la hora de abaratar costos gracias a la sistematización de un protocolo de gestión que la firma pone el servicio de sus franquiciados; el aval de más de cincuenta años de experiencia y el acabado perfeccionamiento de su “Know How”.

Los resultados de esto están a la vista, posee una imagen de gran modernidad, profesional y tecnológicamente avanzada pero sigue resultando competitiva  a la hora de llegar al cliente. Efecto de este mismo esfuerzo es la fama que ha alcanzado el personal de sus salones a quienes se los tiene como de los más cualificados entre sus competidores.

Desde su entrada en el mercado a través del sistema de franquicias rentables, Marco Aldany ha conseguido, además de sus 400 salones a nivel nacional, 25 en el extranjero. Su plan de expansión actual incluye EEUU, América Latina, el resto de Europa, países del este y oriente.

Su experiencia total alcanza más de 50 años desde su fundación en 1957. Como empresa en expansión orienta una suma importante de su energía y presupuesto al seguimiento y mejora de su sistema de franquicias renovando y ampliando constantemente los servicios que presta. En este sentido, respecto de la distribución y diseño del local, aporta un asesoramiento integral, la realización de una memoria técnica, diseño del mobiliario, rotulación, cartelería, control de calidad  de acabados, etc… En informática brinda software de caja, soporte de red y área interna.

Ofrece asesoramiento en materia de licencias, permisos, relaciones laborales y seguimiento en administración y finanzas. Su departamento de recursos humanos fomenta la Bolsa de Empleo y acompaña la selección de personal.

Dada su condición de líder como comprador –de hecho la mayor central española de compras de cosmética profesional- de marcas líderes relacionadas a la belleza se encuentra en inmejorable situación a la hora de negociar los precios que al cabo han resultado siempre de los más competitivos. Otros dos servicios fundamentales para sus inversores son la formación inicial y continua y la presencia constante en casi todos los medios de comunicación que garantiza su área de marketing. Marco Aldany es una de las firmas con más presencia en los más importantes eventos de moda y estética a los que acude siempre de la mano de las personalidades más afamadas del momento.

En enero de este año ha iniciado su expansión en países tan dispares como Perú y Marruecos expresando de este modo, según palabras de uno de sus directivos,  la adaptabilidad del estilo de la casa a todas las tendencias y culturas del mundo.

Fue en el mes de febrero cuando, tras un estudio de una prestigiosa publicación que observaba la Reputación, Dimensión, Facturación y Permanencia en el mercado, obtuvo el puesto número 15 entre las 50 mejores franquicias de España, siendo, además, la única peluquería de la lista. Es de destacar que en la actualidad existen 1053 cadenas de fraquicias en el mercado español.

La inversión total necesaria oscila entre los 100.000 y 150.000 euros en los que está incluido el cánon de entrada. Los Royalties llegan a los 2.050 euros a partir de los 40.000 euros de facturación. El cánon de publicidad y software es de 300 euros al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *