Opinion Franquicia Kids

kidsEste negocio dedicado al diseño y desarrollo de salones infantiles cuenta con diferentes productos para ofrecer, es actualmente una de las franquicias más representativos a nivel internacional en su rubro.

Su línea de negocio, nacida en Mexico y orientada al  entretenimiento y desarrollo infantil, se ha diferenciado de sus competidores llegando a ser de rentabilidad. Es la única de este sector que ha conseguido internacionalizarse. Cuenta con tres marcas diferentes y todas relacionadas con el entretenimiento y el desarrollo de las habilidades y el talento infantil.

Cada una abarca un segmento del mercado optimizado con tecnologías y procesos adecuados para generar altos rendimientos. Este modelo de negocio integral, basado en la tradición del salón de fiestas infantiles, presta servicios de desarrollo interactivo y estimulación temprana para niños de 1 a 10 años de edad. Sus oficinas corporativas se encuentran en ciudad de México con la perspectiva de una nueva central en Chile. La prueba de su gran desarrollo es su presencia en países como Ecuador, Panamá, Colombia, Guatemala, Costa Rica, etc…

Si a la hora de buscar un negocio observamos el criterio de un negocio altamente rentable, esta es, sin duda, una óptima posibilidad. Las franquicias Kids tienen un período temporal de retorno de la inversión inicial que oscila entre los 24 y 26 meses y su rendimiento anual promedio es del 35%. Pero cómo ha llegado a ser rentable es algo que se explica gracias a que es un modelo que produce utilidades los 365 días del año.

A diferencia de sus competidores, Kids ofrece una variedad de servicios que hacen de sus salas de fiestas un lugar concurrido cada día de la semana, tanto por la mañana como por la tarde. Esta optimización de los servicios es una de las claves de sus éxitos internacionales. Las marcas de estas franquicias son:

1-Universo Talent Kids

Este modelo se centra en los servicios de fiestas infantiles. En el pago inicial están incluidos el diseño e instalación de los juegos para niños de 1 a 4 años, muro escalador, sillas y mesas para niños y adultos. También incluye el diseño del proyecto integral de decoración, capacitación del personal,  manual de políticas y procedimientos, diseño de los “Lay-Outs”del local, asesoría para la elección del mismo, canon mensual y territorio de exclusividad, etc…La inversión mínima fluctúa entre los 80.000 y los 120.000 USD.

2-Smiling Games

Esta modalidad de franquicia está dedicada al segmento de los centros de entretenimiento para niños hasta 12 años. La inversión oscila aquí según el tamaño del local e incluye diseño de tematización, área de wii,  pantallas planas, equipo de cómputo, equipo de cafetería, mini snack. Mobiliario para niños y adultos, club de tareas, salón para niños de estancia infantil (servicio para las madres solteras o trabajadoras necesitadas de un espacio confiable para sus hijos mientras trabajan), etc…El costo mínimo para esta marca está entre los 125.000 y 160.000 USD

3-Planeta Talent Kids

También dedicada al servicio de salón de fiestas, centro de entretenimiento y estancia infantil para niños hasta 4 años, centra sus objetivos en el desarrollo de las habilidades.  Su inversión incluye los servicios anteriores más la capacitación del personal en técnicas especiales, club de Karate, rincón de estética y disfraces, dos o más salones para niños de estancia, etc…La inversión mínima en este caso oscila entre 170.000 y 380.000 USD

Para todos los casos, en lo concerniente al local, deben estar ubicados en Centros Comerciales o lugares de fácil estacionamiento para los padres. Para Smiling Games y Planeta Talent Kids la superficie de los mismos debe estar entre un mínimo de 200 y 800 metros cuadrados. En el caso de Universo Talent Kids el local debe tener entre 100 y 140 metros cuadrados. En todos los casos la población mínima para  iniciar cualquiera de estas franquicias debe ser de 600.000 habitantes

Además de estas marcas, Kids es fabricante directo de sus productos, por lo que diseña y vende en la medida de las posibilidades y necesidades de sus inversores, adaptándose al uso interior o exterior y al tamaño de las distintas superficies.

Su plan de expansión es muy ambicioso, ofrece inversiones en España, Portugal y Latinoamérica. En la modalidad de Máster Franquicias las hay disponibles en España, Portugal, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Uruguay y Panamá.

A lo largo de su andadura Kids ha conseguido una potente imagen de marca, son signos de sus franquicias espacios tales como sus salones de fiestas tematizados, la calidad del PlayGround, y la variedad  de sus apuestas lúdicas, siempre novedosas y de la mano de las últimas tendencias del mercado. Si bien es cierto que las cifras de inversión inicial no son de las más bajas no cabe desalentarse si se está a la búsqueda de una buena oportunidad de negocio.

Visite el sitio oficial de esta propuesta en franquiciaskids.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *