Opinión Franquicia Bonafide

bonafideUna de las empresas rentables más reconocidas en Argentina es Bonafide, una marca que comenzó hace casi 100 años embazando café para luego se extenderse a la fabricación de algunas golosinas a base chocolate y café, luego creció aún más fabricando caramelos finos y otros productos de confitería y pastelería. Actualmente y desde el año 1998, ofrece además de los mejores productos un espacio para sentarse a beber café, comer algo rápido y leer los periódicos del día, charlar o simplemente pasar el rato.

Otra de las excelentes posibilidades que ofrecen Bonafide es la posibilidad de comprar granos de café por peso y hacer las mezclas de los sabores que se prefieran.

Estos son los servicios que brinda Bonafide en Argentina y que extiende al resto del mundo con su propuesta de restaurante y pastelería y lo que la convierte en un éxito ya que no existen comercios que ofrezcan estos servicios en solo lugar.

Para adquirir Bonafide se requiere una inversión total de 95.000 dólares (valor de referencia octubre 2011) si se trata de un local a la calle o de 20.000 dólares (valor de referencia octubre 2011) si se escoge un módulo de ventas. Las regalías también son diferentes 5% sobre la compra de mercadería y un 7% sobre las infusiones calientes.

Es importante tener en cuenta que estos valores, tanto los de las regalías como los de la inversión inicial, pueden variar dependiendo de la cantidad de stock que se compre o del tipo de mercadería que se adquiera para la puesta en marcha.

La duración del contrato es de 5 años si se instala un local con vista a la calle y de 4 años si el punto de venta es un módulo. Se estima que el recupero de la inversión se logra entre los 18 y 24 meses.

Esta firma de Argentina ofrece la posibilidad de abrir un comercio completo o un módulo para ubicar en centros comerciales o estaciones principales de transporte público.

De esta posibilidad se desprende que Bonafide es una oportunidad para aquellos inversionistas con ganas de ver crecer sus ingresos que pueden o no tener conocimientos del rubro o experiencia de administración pero deben tener el compromiso de dedicarse a su negocio.

Ofrece a los interesados un completo y confiable traspaso del know how avalado por sus casi 100 años de permanencia y constante crecimiento en Argentina.

Para esto se ofrecen manuales y las capacitaciones tanto dentro de un establecimiento modelo como en el punto de venta del inversor. La formación integra las áreas de marketing y ventas, de organización y administración, para que conozcan el producto a vender, en recursos humanos, en gestión y solución de problemas técnicos y para el control de calidad.

En particular a los que se encargarán de la administración de la franquicia se les ofrece apoyo para la elección del local comercial, para adquirirlo y planificar la disposición de las instalaciones, formación en los conceptos de marketing y propuestas y de la medición del impacto de las mismas.

En cuanto al diseño y al equipamiento, se le brinda contacto con proveedores y arquitectos que ya conocen los requerimientos de Bonafide. El equipamiento que se entrega para la apertura del local se otorga en comodato, lo mismo que los elementos de decoración y las máquinas de café, las bomboneras o los molinos para los granos.

Otro dato importante es que la zona exclusiva que se le otorga también se aplica a las ventas que puedan realizarse desde el sitio web corporativo, es decir, si alguien desea comprar y se ubica en una zona donde hay un negocio, se le pasará la venta. Esto tiene dos ventajas, una para el cliente y otra para el franquiciado. Para el primero la posibilidad de obtener la entrega a domicilio sin cargo y para el segundo, el no perder posibilidades de venta.

La Franquicia Bonafide también brinda un sistema de intranet y una red informática para estar permanentemente comunicados, tanto para la consulta como para el desarrollo de negocio, también se incluye un sistema de compra centralizada y compartida entre la casa central y otros inversores, asesoría personalizada y un área exclusiva para el desarrollo de su franquicia.

Esta firma de cafetería y confitería está pensada para dos tipos diferentes de inversores ya que está la posibilidad para los que tienen la oportunidad de abrir una cafetería completa o para los que prefieren abrir un módulo en un centro comercial o en una estación terminal de transporte público donde se ofrece café al paso y otros productos.

Para ambos casos la franquicia es activa y requiere de gran interés para ayudar a mantener la calidad de la marca.

3 comentarios en “Opinión Franquicia Bonafide

  1. Buenas tardes estoy interesado en una franquicia, de Bonafide.quisiera algun contacto o una comunicacion mas personalizada para hablar sobre la misma. desde ya muchas gracias y espero una respuesta lo antes posible: Atte.Sergio.

  2. Buenas tardes estoy interesado en una franquicia, de Bonafide.quisiera algun contacto o una comunicacion mas personalizada para hablar sobre la misma. desde ya muchas gracias y espero una respuesta lo antes posible: Atte. pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *