Opinion de tintorerías 5 á Sec

tintoreriaLa ropa sana, limpia y bien planchada, así como le gusta todo el mundo, es posible gracias a una de las inversiones rentables de tintorería y arreglos rápidos de indumentaria más famosa del mundo.

Antes de la creación de esta marca francesa, las tintorerías podían hacer uso y abuso de sus costes y tiempos de entrega, ya que no había opciones muy diferentes entre los comercios de este servicio. Así fue que en el año 1938 fue creada 5 à Sec con la intención de ofrecer una buena relación calidad / precio ofreciendo los servicios básicos e indispensables para el mantenimiento de la vestimenta con solo 5 tarifas diferentes.

Desde hace más de 30 años 5 à Sec es una de las franquicias rentables ya que cuenta con la confianza de los clientes por su renombre internacional y por ser la primera en su rubro. Además ha sabido adaptarse a los requerimientos de los clientes utilizando la tecnología como herramienta fundamental para agilizar el trabajo y reducir los costes. En este sentido utiliza robots, ordenadores que clasifican las prendas, y un sistema de automatización para la recolección de prendas que la mantienen en la cima del mercado.

Se requiere de una inversión inicial un tanto elevada, pero es una buena opción para los comerciantes del rubro que desean mejorar su servicio y rentabilidad sin dejar de ser dueños de su comercio. También es buena opción para aquellos que desean iniciar su propio negocio y cuentan con un espacio donde atender al público y colocar las máquinas, ya que de esta manera se agiliza mucho la entrega de prendas y se evitan problemas de traslado de las mismas.

Para adquirir 5 à Sec no es necesario tener experiencia en tintorería o remiendo de ropas, ya que se ofrece un paquete completo de capacitación para desarrollar y gestionar la tienda, usar las máquinas y herramientas, incluso adaptándolas a los requerimientos de cada país o localidad donde se habilite el comercio, técnicas de quitado de manchas, planchado y otras técnicas que la diferencian de empresas similares.

La ubicación de comercio, es ideal para centros de compras o centros urbanos donde se centralicen bancos, negocios y otros tipos de oficinas donde la vestimenta es fundamental para la imagen.

Es recomendable que el local se encuentre en zonas comerciales pero no es indispensable, ya que se puede ofrecer el servicio a clientes fijos como empresas o institutos a los que se les brinda el mantenimiento de la ropa de trabajo y uniformes y a los hoteles y residencias a los que se les brinda, además de lo anterior, el mantenimiento de la ropa de sus clientes y de todos los elementos de mantelería, ropa de cama, cortinas, etc.

5 à sec son tipo llave en mano, incluyendo un análisis de la zona de influencia. Los procesos de esta empresa están comprobados en todo el mundo, también se ofrece la elaboración del plano para cumplir con los requerimientos legales del sitio donde se instale el comercio y los proceso de trabajo de la empresa, proporcionan ingeniería homologada e instalación de maquinaria.

Por su trayectoria y experiencia, una de las facilidades más interesantes que ofrece esta firma son los acuerdos con entidades bancarias.

A septiembre de 2011, la franquicia está disponible desde España con una inversión inicial de 88.106 euros con canon incluido, regalías del 2.5% y el canon de publicidad es del 1%. Ofrece un contrato de 6 años, con posibilidad de renovación y exige un local de 40 metros cuadrados como mínimo y que cuente con salida de humos.

También, ofrece la opción de Master Franquicia para aquellos comercios que fueran los primeros en su zona, país o región. Para esto la inversión es un poco más costosa, entre 300 y 350 mil euros (valores de referencia septiembre 2011), que incluye el canon de ingreso, la instalación de 2 tiendas y los gastos de estructura.

En este caso el contrato es de 10 años, con posibilidad de renovación, con un sistema de regalías fijo que varía según la cantidad de tiendas abiertas, con posibilidad de recuperar la inversión en poco tiempo, sabiendo esto específicamente luego del análisis específico que realiza la empresa.

Es importante saber que para tanto para la Master Franquicia como para la común, la empresa prioriza a las personas que van a dedicarse tiempo completo al desarrollo del negocio, aunque esto no es excluyente.

Para acercarse a esta propuesta de tintorería rentable, la empresa recomienda visitar otros locales de 5 á Sec en su país o ponerse en contacto con ellos para consultar cómo fue su experiencia. Al momento de solicitar la franquicia se le exigirá completar un formulario y presentar garantías financieras que serán evaluadas, para luego enviarles una guía que permitirá hacer el análisis de mercado correspondiente.

5 comentarios en “Opinion de tintorerías 5 á Sec

  1. Excelente la atención de la Srta. SANDRA de la Sucursal JUMBO MADERO. Atenta, bien dispuesta y eficiente en su trato con el cliente y su problemática.

  2. Yo quiero destacar la excelente atención de una empleada de la empresa. Se llama SANDRA ÁVILA y trabaja en la sucursal de Jumbo Puerto Madero. Se destaca por sus modales educados y gentiles, que la diferencian de lo común.
    Una persona con tales caracteísticas ennoblece a la empresa. Felicitaciones!

  3. Estoy muy disgustada con el servicio que me han dado en la tintorería 5 ASEC de Alcala De Henares (C/ Federico García Lorca, 6 CC Carrefour), lleve un vestido de novia valorado en 1450€ y me lo devolvieron lleno de roturas y manchas cuando no las tenia, ya no vale para nada en ese estado. Tuve que ir a consumo a reclamar porque en la tintorería se lavaban las manos, diciéndome que el ticket pone que no se hacen cargo de los desperfectos. No voy a recomendar a nadie esta tintorera ni la franquicia en si, es mas me voy preocupar de que sepa todo el mundo que clase de servicio pésimo que dais y que no se les ocurra confiar en vosotros.

  4. Soy cliente de la sucursal que esta en Maschwitz en carrefour la atención de las chicas es excelente y muy bien tratada la ropa y siempre dispuestas a solucionar cualquier problema, Felicitaciones por esa sucursal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *