Opinión de Pronto Wash franquicia argentina

pronto washUna de las firmas rentables que explota el lavado ecológico de autos que está haciendo furor en más de 20 países. Se creó en el año 2001 y desde entonces se ha ido desarrollando primeramente en Buenos Aires  y expandiéndose luego por Córdoba, Mendoza, San Luis y San Juan, luego llegó al norte del país .Actualmente  forma parte de la AAF (Asociación Argentina de Franquicias, -que es una entidad sin fines de lucro para promover el sistema en Argentina-.

¿Por qué es ecológico?

Porque un lavado de auto común consume entre 50 y 350 litros de agua más desechos contaminantes para el medio ambiente. Sobre todo  se utiliza más agua y se contamina más si la limpieza es en el hogar, ya que va a parar a los jardines o a las bocas de expendio de lluvia que desemboca en arroyos o ríos.

En cambio Pronto Wash utiliza agua a presión en un promedio de 5 litros. Este sistema permite disolver la suciedad del vehículo con la ayuda de un compuesto de ceras y detergentes inocuos  biodegradables que no generan espuma y se aplican con un rociador, luego se pasa sobre el vehículo un paño poroso creado para este fin. De esta forma de obtiene un lavado perfecto de su vehículo con menos desechos y un importante ahorro del agua para el ambiente. Todo este procedimiento ubica a la marca entre las rentables y económicas de Argentina.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Son Fáciles todos sus procedimientos operativos
  • Rápido recupero de la inversión
  • Se requiere una baja inversión
  • No es necesario un conocimiento previo del rubro
  • Se puede operar en una amplia gama de lugares, por ejemplo se puede lavar el auto mientras el cliente hace las compras, en el mismo lugar donde el auto esta estacionado!
  • Es un negocio que ya ha sido probado y es exitoso
  • La franquicia te otorga todo el conocimiento para poner en marcha el proyecto, el entrenamiento, los insumos y un soporte para el marketing y la infraestructura.
  • Es amigable con el medio ambiente! (comprobado científicamente en laboratorios de Argentina y EEUU)

¿Qué servicios se pueden ofrecer con Pronto Wash?

  • Además del lavado de autos pequeños, medianos y grandes, picks up y furgones se pueden lavar vehículos pesados.
  • Limpieza de motores
  • Embellecimiento de autos con cera carnauba, para exposiciones en salones, showrooms, etc
  • Se puede ofrecer además otros servicios como:  limpieza de tapizados, pulidos, polarizados, grabados de cristales, limpieza de interiores, etc.

¿Cuál es la inversión inicial?

La inversión inicial depende del tipo de franquicia que se desea conseguir que tiene mucho que ver con el perfil del emprendedor y del tamaño del negocio. De esa forma Pronto Wash ofrece dos tipos de propuestas: la local y la regional.  De acuerdo a eso los costos de la inversión varían de  $50.000 a  $150.000 pesos.

Sin duda es una de las empresas más importantes del sector lavado de automóvil ecológico en Argentina.

Un comentario en “Opinión de Pronto Wash franquicia argentina

  1. Buenas noches soy de Misiones y tengo una empresa de desabollado automotriz, quisiera informacion sobre la franquicia pronto wash estoy muy interesado . en mi pagina web pueden observar las caracteristicas de mi empresa, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *