Opinión de Deco Fruta y su deliciosa idea innovadora

franquicia deco frutaLos frutos y las flores son siempre bien recibidas, pero regalar un ramo de flores no es para cualquiera y canasta de frutas no es una buena idea para muchas personas… pero imagina si regalas un ramo de flores hecho con las frutas más frescas y sabrosas, decoradas con chocolate para darle un toque de distinción.

Esta es la idea que propone esta novedosa franquicia Deco Fruta, una empresa de capitales internacionales que nació en el año 2005 en la ciudad de Caracas y se dedica a enviar a domicilio un hermoso ramo de flores creados con la combinación de trozos de frutos naturales dispuestos en un jarrón o maceta.

Deco Fruta no utiliza más que productos naturales, frescos y de estación. Los ramos se realizan especialmente bajo el pedido del cliente que puede seleccionar entre la gran variedad de diseños pre ideados para aniversarios, nacimientos, declaraciones de amor, eventos corporativos, fiestas religiosas, días especiales o para ofrecer buenos deseos.

La oportunidad está pensada para aquellas personas o familias que desean iniciar su propio negocio, que puedan realizar desde sus casas siempre y cuando cuenten con un espacio higiénico y cómodo para almacenar la fruta y los otros elementos para hacer los ramos. Aunque también es perfecto para aquellas personas que desean abrir un punto de venta ya que se obtiene mayor visibilidad del comercio. Las personas interesadas en esta propuesta de regalos novedosos, deben ser creativas, cuidadosas y tener ganas de trabajar.

Pero esta empresa también tiene otro lado comercial que es el de vender bandejas de mesclas de fruta listas para comer, por lo que puede ocupar un espacio interesante en las empresas y comercios donde los empleados deben desayunar, almorzar o merendar, para aquellas personas preocupadas por su peso que desean intercalar frutas entre comidas y si se desea para acompañar a los ramos ya que también ofrece vasos de mezcla de zumos naturales, cremas o de merengadas.

arreglos de frutasActualmente esta franquicia de servicios gastronómicos ha expandido su mercado a algunos países de Europa y continúa expandiendo el concepto que no tiene competencia directa y que combina de forma perfecta el arte de regalar con el de cuidar la salud.

Y quizás el lado más interesante de este negocio son los costes casi reducidos que tienen tanto la materia prima como el producto final para el consumidor. El precio de los frutos de estación comprado al por mayor siempre es más barato que en las proveedurías y los costes de los soportes tanto para los ramos como las bandejas y vasos también son menos costosos si nos aseguramos el contacto con el proveedor. Esta combinación hace que los costes al público de los ramos de flores de frutas sean mucho más baratos en comparación a los precios de regalos similares como los desayunos a domicilio.

Para instalar la franquicia de regalos a domicilio es necesario contar con un espacio para venta al público de al menos 50 metros cuadrados, que sería ideal con vista a la calle y ubicado en una zona de alto transito, realizar publicidad entre los comercios y conseguir la forma de salir a vender el producto puerta a puerta, especialmente las bandejas en los comercios y empresas.

Para adquirir Deco Fruta se requiere una inversión inicial entre 37.000 y 42.000 euros (valor de referencia octubre 2011) para un contrato de 5 años que exige regalías del 6% de las ventas brutas, canon de publicidad del 2%. Los números calculados a base de los valores de Venezuela y Europa, suponen una rentabilidad entre el 30 y 40% y un recupero de la inversión en aproximadamente 18 a 20 meses.

Para los franquiciados ofrece capacitación de 2 a 3 semanas antes y después de la apertura del comercio, en la que se repasarán todos los puntos necesarios para transmitir el know how, asesoría y asistencia para ubicar el punto de venta tanto para la elección como para la ambientación y la decoración utilizando la marca registrada y los iconos que identifican a la empresa en todo el mundo. También incluye entrenamiento para los empleados, aplicación y uso del inventario, tecnología para agilizar los procesos de producción y apoyo para la publicidad y el marketing.

Al finalizar la capacitación se entregarán manuales operativos, planes de entrenamiento y una carta de intención para que el franquiciado tenga siempre presente el objetivo de la marca, pueda entrenar nuevos empleados sin recurrir a la casa matriz o consultar siempre que lo necesite, además de contar con la asesoría permanente de los diferentes puntos de venta ubicados en su país o en otros países.

Esta firma de gastronomía es innovadora y casi no tiene competencia en el rubro, si bien, como mencionamos existen los desayunos y los servicios gastronómicos que venden zumos y preparados a domicilio, esta propuesta sin duda alguna da una vuelta de tuerca al rubro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *