Opinión de 2 ópticas españolas, un negocio que se ve bien

opticaLas ópticas son un negocio interesante, ya que si bien es necesario contar con conocimientos específicos de la materia, se puede conseguir una franquicia sin ser profesional. Se conseguirá entrar a un mercado que nunca se quedará sin clientela y que tiene interesantes variantes para conseguir captar más público como se ve en las dos empresas de ópticas que se presentan a continuación.

Una de las empresas se dedica casi exclusivamente a la venta de gafas para el sol, la otra es una ótica tradicional pero que se destaca por agregar al rubro un sector de parafarmacia y otro de estética. Ambas son de España que requirer un alto compromiso del interesado.

Son pensadas para los profesionales del rubro que desean incorporar a su local otros serivicios de excelencia, que significarán un cambio de nombre pero que no les quitarán la libertad del negocio propio. Tamibién son intersantes para los grupos de inversores que desean abrir un comercio competitivo e innovador.

La primera es Sun Planet, creada en 1997 en España, esta empresa se dedica a la comercialización de lentes de sol y en 2002 se lanzó al mercado de franquicias, contando actualmente con más de 40 locales y más de 120 propios. Esta franquicia de gafas de sol, nació como idea dentro de una cadena de ópticas y con el tiempo se desprendió creando el concepto exclusivo.

Ofrece gafas de los de las marcas más conocidas en todo el mundo como Ray Ban, Dior, Armani, D & G, Prada o Cartier, ha logrado exclusividad con maracas de la talla de Pepe Jeans, El Caballo y Amichi, y además diseña y comercializa su propia marca.

Para acceder a Sun Planet se exige una inversión inicial entre 50.000 y 150.000 euros (valor de referencia octubre 2011) que depende de la dimensión del local donde se abrirá el local. No tiene regalías ni canon de publicidad para los contratos de 5 años de duración. Ofrece a los inversores la transmición del know how de un comercio de moda que nunca está fuera de temporada, con productos que gutan a las personas jóvenes y mayores, que se siente a gusto en sus tiendas de estilo moderno, de vanguardia y con todos los productos de la mejor calidad.

Ofrece convenio con las marcas de gafas más importantes del mundo, las que puede vender a precios incomparables por el volumen de compra al pormayor.

La siguiente optica es la que se dedica además a la comercialización de productos medicinales de venta libre (parafarmacia) y a prodcutos de cosmética. Se trata de Farmalent, un concepto nuevo e interesante al que se le pueden agregar todos aquellos rubros relacionados con el cuidado de la salud corporal. Si bien en un comienzo, allá por el año 2000, Farmaletn Grupo Salud se dedicaba casi exclusivamente al rubro de farmacias y óptica, proto advirtiron la necesidad del público por encontar más de un producto de rubros relacionados y completamente compatibles, por lo que decidieron crear esta franquicia de multiservicios, que se caracteriza por el profesionalismo y el cuidado que pone en cada uno de sus clientes y que desde el 2006, cauando abrió su primer establecimiento ha crecido gradualmente año a año.

Para adquirir Farmalet se exige una inversión inicial entre 50.000 a 120.000 euros (valor de referencia octubre 2011), se requiere pagar regalías del 2%, con canon de publicidad gratuito durante el primer año y que luego es de 3000 euros para un contrato de 10 años de duración en el que se exige también  un espacio de al menos 150 metros cuadrados, almenos un responsable diplomado en cada una de las áreas de salud que se toman dentro de un local como son: ótpica, parafarmacia y productos de estética corporal tanto para hombres como para mujeres de todas las edades.

Ofrece al inversor todos los elementos necesarios para organizar el punto de venta y dividirlo eficazmente entre los 3 rubros más útiles de esta franquicia de multiempresas. Se le otorgará detalladamente el know how de la marca, los convenios con proveedores y todo lo necesario para que su punto de venta sea directametne relacionado con la marca.

Esta es apta para locales dentro de centros comerciales, sitios de alto tránsito peatonal, como pueden ser las estaciones de transporte público o calles cercanas a plazas, escuelas y oficinas, quizás no tanto calles comerciales como zonas de cercanías a donde mamás, trabajadores y depotistas realizan sus actividades y pueden aprovechar los muchos productos que se les ofrecen.

Ambas franquicias de España está pensadas para personas emprededoras, que dedicarán tiempo a sus puntos de venta y serán responsables, que contratarán (si no lo fueran ellos mismos) profesionales idóneos para supervisar cada área a manera de brindar a los clientes una mejor calidad de vida.