Opción laboral para ser un profesional con Internet

Cuando te dicen que utilices Internet para hacer tus trabajos ¿Qué es lo primero que se te ocurre?

Es común pensar que en Internet encontraremos todos los temas para poder hacer un trabajo del colegio, la universidad o la empresa.

Buscamos haciendo todo tipo de consultas, visitamos Wikipedia, Youtube, etc., al final podemos tener un buen trabajo hecho con información del trabajo de otros. ¿No se te a ocurrido subir a Internet tu trabajo?

Subir información a Internet de manera profesional es ejercer nuestro trabajo por Internet.

Es posible que aun no estés trabajando, que solo estas estudiando, pero la universidad te pide hacer ciertos trabajos informativos, en tu empresa te piden que hagas informes, investigues, etc. Bueno, lo que encuentras en Internet es eso, trabajos de otra gente que hizo lo mismo que tu y lo esta compartiendo en la red.

¿Te imaginas si nadie escribiera lo que buscas?

Muchas veces se me ocurre escribir cosas que nadie escribió, obvio con palabras que no existen, frases incongruentes, etc., y lo subo a Internet; después de unos días, busco en google, con la frase incongruente y mi tema es el primero en google, ¡viva!, soy el primero en google. También es el único.

Cuando estudiamos una profesión esperamos, luego de terminar los estudios, encontrar un trabajo. Pero fíjate en lo que has hecho en Internet todo ese tiempo, te dedicaste a leer y usar trabajos de otros en Internet, y sin duda hay otras personas que hacen las mismas búsquedas. Pero a ti se te ocurre que no hay lo que tu sabes, que la información en Internet no esta completa, que deberían completarla.

¿Sabes que es lo que ocurre con un profesional Internet? Se le ocurre subir sus aportes a Internet, sus opiniones, o solo una versión más. Se le ocurre hacer videos, participar en rede sociales, y hacer una red enorme de contactos.

Y luego, ¿Qué ocurre?, la red de contactos lo empieza a ver como experto, y eso es lo que esperas que ven en ti luego de que termines tu profesión, ¿verdad?

Entonces ¿tienes opciones para ser profesional con Internet o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *