Obtén al instante un código QR de cualquier pagina con la aplicación QR Image from URL

Después de décadas del invento de los códigos QR, ahora se han convertido en un recurso que está más de moda que nunca. Utilizados para almacenar información que puede ir desde un simple texto a su traducción en URL, se trata de una bonita y original forma de concentrar información en una imagen y a la vez picar la curiosidad a los que la vean para descubrir esos datos que contiene.

Hay muchas aplicaciones relacionadas a los navegadores y códigos QR, e incluso en los últimos años hemos visto una tendencia a utilizarlos en todo tipo de elementos del mundo real. Usuarios que las utilizan como avatar, páginas web que se promocionan con ellos… las posibilidades son altísimas.

Ahora tenemos QR Image from URL, una extensión para Chrome que te permite obtener al instante el código QR de cualquier pagina en la que estés navegando y te interesa guardar su URL y otros datos como una imagen. Sin duda se trata del complemento ideal para QReader, que hace el trabajo inverso y nos da la URL o texto de una imagen QR determinada.

Imagen por ppcv
Enlace | Bitelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *