Nuevos paradigmas de las empresas

paradigmas empresaSiempre nos preguntamos cómo serán los emprendimientos del futuro y como debemos prepararnos para emprender en el nuevo siglo. Se dice que el 97 % de las empresas provienen del siglo XX y que solo un 3% son empresas creadas en este siglo, lo que significa que estamos ante un universo de posibilidades donde todavía no está nada hecho y hay mucho por hacer e inventar.

Los grandes millonarios se hicieron en el último tiempo, sin ir más lejos en menos de 10 años decenas de personas saltaron a la fama por crear redes sociales, sitios web o empresas relacionadas a contenidos online y comunicaciones.

El gran problema a la hora de encarar los posibles negocios del futuro, es tener una actitud mental apropiada que nos permita adelantarnos a las circunstancias mediante el uso de la creatividad y la innovación.

Estamos mal acostumbrados desde nuestro sistema educativo a obedecer y seguir instrucciones y  sobre todo a trabajar de forma individual, cuando lo que se necesita es imaginación y trabajo en equipo para lograr soluciones efectivas y útiles para la sociedad.

Sin ir más lejos Facebook hoy en día factura muchísimo más dinero que varios países enteros. Es decir el invento de una sola persona, trabajando desde una pc, ha producido e innovado tanto que sus proyecciones económicas son tan grandes como países enteros.

¿Se hubiesen imaginado si todas las personas de un país se orienten a crear e innovar con productos en diferentes áreas tecnológicas?

Sin duda esto no requiere de grandes inversiones de capital, que dicho sea de paso siempre aparecen, ni tampoco depende de decisiones políticas o de la economía. Requiere que cada individuo de una sociedad deje de vivir en forma automática y comience a crear proyectos innovadores para emprender en los verdaderos negocios del futuro.

Esperamos que usted forme parte de la nueva generación de jóvenes y emprendedores que con una nueva mentalidad van a transformar la realidad de los países en los que pertenecen, hoy se habla de trabajo en grupo y conectado permanentemente gracias a internet, por lo que no existen barreras para compartir el conocimiento y crear bienestar para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *