Nuevos negocios rentables

nuevos negocios rentablesCuando se piensan en  nuevos negocios rentables, por lo general, se refiere a una serie de  oportunidades que se presentan mediante el uso de internet, aunque en el último tiempo también se comenzaron a incorporar algunas opciones de emprendimientos tradicionales vinculados al bienestar.

Algunas ideas innovadoras, en verdad  hacen referencia a la forma de comercializarse, por ejemplo, una clásica tienda de accesorios para mujeres, hoy puede construirse de forma virtual, ahorrándose de esta forma los gastos de mantención de un local. La creación de nuevos mercados ha ido incrementándose en los últimos años.

En la red pueden encontrarse varias plataformas que permiten crear  tiendas virtuales, así como si se tratara de un modelo del tipo e-bay para poner productos a la venta. La mayoría de las tiendas de ropa, como la multinacional española  Zara,  por nombrar algunas,  cuentan unan tienda de este estilo.

Otra de las opciones en internet es el servicio de hosting  o  de almacenamiento de páginas web. Claro que para este tipo de servicio hay que tener un poco de información sobre el tema, independientemente que en la red hay muchos tutoriales acerca de cómo poder hacer su propio hosting o almacenamiento.  También se pueden ofrecer otra clase de  servicios relacionados con el mundo del Internet , como pueden  ser los servicio integrales de diseño y mantenimiento de sitios web. La gran ventaja es que para emprender este proyecto, muchos de los usuarios con un nivel medio de programación pueden lanzarse con esta clase de iniciativas sin mayores problemas.

Otros de los emprendimientos vinculados  con el Internet que pueden generar bastantes ganancias, son todos los que estén   relacionados con  los desarrollos de productos virtuales,  como el caso de los vinculados con el gerenciamiento de contenidos. En ese caso, se podrá vender tanto servicios de posicionamiento SEO, como también toda clase de servicios para poder mejorar el posicionamiento de un proyecto en  los buscadores como Google.

Últimamente,  abundan en el mercado virtual los servicios vinculados al manejo de las redes sociales,  por ejemplo, como especialistas en tráfico web, los actualmente conocido como Community Managers, quienes son los encargados de la presencia en internet de un producto o de una marca específica, haciendo el seguimiento de su posicionamiento y difusión en el mercado online.

Por ese motivo, uno de los  nuevos negocios rentables que más han crecido en los últimos cinco años, son todos aquellos que están vinculados necesariamente con la explosión de internet (entendido como el crecimiento vertiginoso de la red en la vida cotidiana de las personas). Una buena muestra de ello es la cantidad de consultorías que hoy en día se presenta como  asesores en comunicación, los que son aquellos que ofrecen todo tipo de servicios para que su emprendimiento pueda tener éxito en la red

Pero también hay algunos que no pasan necesariamente por la venta en la red, aunque es un recurso que no puede dejar de utilizar si lo que quieres es aumentar de forma considerable su volumen de ventas a mediano y largo plazo.

 

La economía verde

productos ecologicos

Uno de los nuevos negocios rentables que más fuerte viene pisando en el último tiempo, es el vinculado a la comercialización y producción de toda clase de productos verdes o ecológicos.  El uso de la tecnología, la incorporación de temas como el respeto al medio ambiente en los curriculims escolares,  ha hecho que cada vez exista una mayor y creciente interés por la compra y/o producción de productos verdes  o ecológicos. Como puede verse,  esto súbito crecimiento de lo ecólogico como producto, es lo que ha convertido a esta tendencia en uno de los nuevos negocios rentables.

¿Pero que puede entender como negocios verdes? Puede entenderse bajo este concepto todos aquellos que comercializan  toda clase de productos biodegradables o simplemente los que pueden (o pretenden) mejorar la calidad de vida de todos nosotros, por ejemplo, ya sea evitando la producción de mayor cantidad de basura o la emisión de gases contaminantes o los que generan un menor impacto en la naturaleza.

El reciclado de residuos industriales puede ser una forma  de ingresar a la economía verde. En la actualidad, hay personas  y empresas que han iniciado grandes emprendimientos con pequeñas ideas, como ser una fábrica de productos de limpieza, como escobas, baldes, palas, realizadas a partir del reciclado de envases PET. También con envases PET se  han realizado toda clase de mobiliario, como también juegos de los que se usan para llevar que los niños jueguen en los parques o escuelas.  Como podrá ver cualquier observador bien informado, el mundo del reciclado a grande escala parece no tener techo.

Dentro de la amplia gama de negocios pensados desde una óptica ambientalista, también se pueden destacar los casos de marcas de cosméticos que solo trabajan con productos extraídos de forma artesanal y sustentable por ejemplo, desde los pueblos originarios del Amazonas brasileño, o aquellos  emprendedores de países desarrollados que fabrican pañales para bebes y adultos con material 100 por ciento  totalmente biodegradables.

Un punto a parte dentro de esta clase de proyectos de economía ecológica están  vinculados con el manejo de las nuevas  energías alternativas, como por ejemplo, el desarrollo de molinos para trabajar  de manera industrial con la energía eólica o  la instalación de los paneles solares para captar la incidencia solar para crear energía limpia, tal como se ha hecho en gran escala en países como España y Chile.

Hay que tener en cuenta,  el hecho de que a menudo las grandes  compañías multinacionales, buscan entre sus proveedores locales, aquellas empresas  que tienen una relación amigable con el ambiente, como por ejemplo una gran hamburguesería que contrata a una compañía que hace  las servilletas y los vasos de papel con material reciclado. Es por ello que para las grandes compañías,  la sustentabilidad suele ser  por lo general un importante valor agregado a la hora de tener que contratar a un proveedor local

Oportunidades con la telefonía móvil

moviles y telecomunicaciones

Hoy en día, se supone que una persona puede salir de su casa sin sus documentos, pero si se olvida el móvil vuelve a buscarlo. A este nivel se ha metido la telefonía móvil en las vidas de las personas, por eso uno de los nuevos negocios rentables más importantes de estos tiempos, está vinculado con este tipo de tecnología tan cotidiana.

Alguno de los casos que se pueden destacar de estos servicios de telefonía personal, son por ejemplo, dedicarse a  la venta de toda clase  aparatos móviles como un negocio independiente o como consignatario de alguna de las compañías telefónicas que operen en el mercado.

También pueden desarrollarse distintas aplicaciones (App) para este tipo de telefonías, algunas han sido un éxito, como el ya famoso juego de los pajaritos peleadores, los  Angry Birds. Pero además se pueden ofrecer otro tipo de servicios vinculados con la telefonía móvil, como aquellos que buscan la personalización de los equipos (que suelen ser un éxito entre los jóvenes y las mujeres). Dentro de las opciones para personalizar los  móviles se pueden destacar aquellos que ofrecen vinilos para aplicar a los equipos.

En el mercado se pueden conseguir los clásicos brillantes pequeños, que imitan a pequeños cristales, hasta toda clase de carcasas con caricaturas de animales para los más pequeños. Algunos de estos proyectos cuentan con sus páginas y tiendas virtuales para poder comprar de forma virtual. . Dentro del rubro tecnológico, también se pueden incorporar  los servicios destinados para las tabletas y los ordenadores portátiles, ya que al igual que los smartphones, las aplicaciones se pueden descargar sin mayores problemas.

Sentirse bien está de moda

bienestar

Por último, haremos referencia a la tendencia de nuevos negocios rentables vinculados con la salud y el bienestar.  La opción es más que  amplia, porque dentro de esta categoría se puede pensar en una serie de negocios tan diversos como lo son la apertura de un centro de estética  hasta la apertura de una peluquería.

Los centros de estética son uno de  los emprendimientos con mayor tasa de crecimiento en todo el mundo, incluso hay algunos que cumplen los roles de clínicas. En estos casos, un empresario pone el lugar y ofrece el espacio a diversos especialistas (suelen abundar los nutricionistas, y los médicos especializados en  toda clase de estética) quienes ofrecen sus consultas en el lugar.

Además, es bueno saber que si decide abrir una clínica estética, deberá contar con permisos muy específicos de higiene y seguridad, ya que a menudo se suelen hacer operaciones complejas como las lipoaspiraciones y otros tratamiento de belleza muy especifico que necesite algún tipo de especialización extra. Dentro del rubro salud, también abundan las clínicas para bajar de peso y en menor medida aquella que hacen lo suyo para dejar de fumar.

 

Como puede verse, existe una gran diversidad y variedad de  nuevos negocios rentables, los cuales son grandes oportunidades que faltan ser explotadas por todos los emprendedores que se atrevan a desarrollarlas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *