Mexicano trabaja en nuevo negocio, conversión de autos en híbridos

Uno de los grandes problemas que ya enfrenta el mundo es la crisis energética, el petróleo sube de precio y los usuarios de automóviles quieren ahorrar, lo que significa una gran oportunidad de negocio.

Javier Rincón Perezsandi, uno de los 80 estudiantes que trabaja en la NASA, junto a dos emprendedores latinoamericanos, buscan convertir cualquier automóvil convencional en un vehículo híbrido a través de un sencillo dispositivo.

Se trata de un motor eléctrico que reemplaza los frenos traseros con el que se podría ahorrar hasta 30% de combustible.

En el marco del trabajo final del programa de verano GSP, Rincón, Christian Henríquez (de Chile) y Leonardo Valente (de Argentina), trabajan en el desarrollo de un kit económico y sencillo de instalar que reemplaza los frenos traseros por un motor eléctrico.

Este sistema que puede adaptarse a cualquier vehículo entregando ahorros de combustible mayores a un 30% y un tercio menos de emisiones contaminantes.

No obstante, el equipo enfrenta un gran desafío: deben comprar un vehículo donde instalar los motores que ya han adquirido, así como algunos accesorios para presentar su creación a tiempo en la ceremonia de entrega el próximo 21 de agosto.

Por todo han lanzado una campaña de crowdfunding en el sitio Indiegogo para juntar USD $7.000 en una semana.

A partir de este capital, podrán trabajar en la creación de un equipo listo para la venta comercial, que sin lugar a dudas acercará a los países de Latinoamérica a la revolución verde en el transporte.

Enlace bolido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *