Entérate y benefíciate del nuevo marketing por Internet

Con frecuencia me consultan “¿Como puedo promocionar mi negocio por Internet?” y cuando les pregunto por un presupuesto diario responden “yo pensé que era gratis”.

mujer sentada en la poteria de futbol

Muchas estrategias de marketing pueden generar clientes de “forma gratis”, pero a cambio detrás están personas que son verdaderos especialistas compartiendo contenidos con alto valor que logran un propósito, servir e influenciar.

Es muy dócil que un principiante tenga habilidades sociales que generen ventas, y peor, aun no ha implementado las herramientas que apalanquen su trabajo.

Veamos lo que nos dice Victor Garcia:

En la universidad poco me enseñaban acerca del Marketing por Internet. Lo único que se mencionaba era que: “El Marketing por Internet es una herramienta mas” pero ahora me doy cuenta que: “El Marketing por Internet es LA HERRAMIENTA del presente” No es una herramienta más.

Por eso quien no la esta aprovechando entonces tiene que estar dispuesto a frustrarse y preguntarse por siempre hasta entenderlo ¿Porque no puedo vender más? ¿Porque ya no tengo tantos clientes como antes?

En estos años he observado como algunas estrategias de Marketing están quedando obsoletas. ¿Recuerdas esa etapa donde llegaba a tu casa un hombre de traje a venderte cualquier cosa? Esta estrategia funciono en su tiempo pero ya no mas. Este tipo de vendedores están en peligro de extinción.

Me agrada mucho vivir en esta era de cambios. Donde las pequeñas empresas tienen la oportunidad de derrotar a las grandes empresas. Donde están ganando las empresas y emprendedores que si entienden el Nuevo marketing de esta era.

Pero, te haz de estar preguntando ¿cuál es la clave para esta Nuevo Marketing?

La clave siempre ha sido y siempre será: Escuchar. Pero ahora…

Escucha a tus clientes y prospectos te quieren decir algo

Ahora no solo importa que escuches a tu cliente cuando esta en tu negocio, sino que lo escuches en todos lados. Que los escuches en Facebook, Twitter, Youtube, Blogs, y en todo Internet.

Millones de personas están conectadas a Internet y muchos de ellos están hablando de esas cosas que dominas y podrías ayudarlos si estuvieras presente con tus contenidos. Eso implica implementar herramientas.

Con estas herramientas es mas fácil saber que quieren tus clientes y que buscan tus prospectos. Antes solamente se podía saber esta información mediante Investigaciones de Mercado, las cuales siguen siendo inaccesibles para muchas empresas y emprendedores.

El Nuevo Marketing le da a los emprendedores y Pymes  herramientas, que la gran mayoría de las veces no tiene un costo. Se pueden saber que es lo que quiere tu cliente o prospectos de manera rápida y sin salir de casa.

Entra a SEARCH TWITTER e ingresa el tipo de empresa o cualquier cosa que quieras investigar. Posiblemente aparezcan resultados en otro idioma. Da click en la opción “Show tweets griten in:” y elige el idioma.

Ahora pon mucha atención a lo que se esta diciendo. Puede que están hablando de tu empresa o de lo que esperan de ti.

¿Lo ves? Hace unos años este tipo de información solo estaba disponible para las grandes empresas.

El Nuevo Marketing por Internet esta disponible para todo aquel que quiera aprovecharlo. Las herramientas están en la web. Así como esta, existen miles y siguen saliendo nuevas herramientas para las Pymes y emprendedores. ¿Las vas a desaprovechar?

Observa en el siguiente video de Luis R. Silva algunos consejos para promocionar un captar nuevos clientes en Internet.

imagen por znuk | Enlace soyvictorgarcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *