Nuevas Ideas

emprender ideasLos avances tecnológicos, las actuales necesidades de las personas y de las empresas, hacen que surjan nuevas ideas de hacer negocio, la oferta de nuevos productos y servicios, que cubran las necesidades que van surgiendo.

La característica de mercado de la vida actual es el mejor incentivo para la generación de nuevas ideas y para concebirlas nada mejor que dar un vistazo alrededor, observar a las personas, qué hacen, cómo lo hacen y pensar si existe una mejor manera de hacerlo. Una idea es algo que llega como un relámpago, se analiza, se le ven sus posibilidades, se estudia y si no se le ve mucho éxito se desecha.

Las tecnologías son un campo muy fértil para generar nuevas ideas para un proyecto; entre las tecnologías que más campo de aplicación tiene es la telefonía móvil. El creciente uso de los llamados teléfonos inteligentes o smartphones por la mayoría de la gente, hace que las aplicaciones para estos dispositivos sean algo muy llamativo.

Debido a esto una gran cantidad de personas constantemente se encuentra desarrollando una nueva aplicación o juego que comercializa, por lo que este campo es muy competido. A pesar de ello trabajar en una idea que dé un valor agregado a los teléfonos inteligentes siempre tendrá una garantía de éxito y esto dependerá de la cantidad de personas que lo utilicen.

Entre las innovaciones para estos dispositivos están aquellas que agregan valor a las redes sociales o las comunicaciones vía internet.

Otro mercado que es posible atacar es el de las aplicaciones para personas minusválidas, aquellas que permitan que el uso de su teléfono les sea más amigable. Un ejemplo de esto podría ser un dispositivo que genere señales para código braille, que permita que las personas con discapacidad visual puedan leer sus mensajes de texto. Este dispositivo puede conectarse al puerto USB del teléfono y mediante impulsos eléctricos levantar una serie de agujas que escriba en Braille en un pequeño tablero portátil.

Dentro de este sector otras nuevas ideas son el desarrollo de portales de internet construidos exprofeso para este tipo de dispositivos y que ofrezcan algo atractivo al usuario, como puede ser la construcción de sitios dinámicos que permitan actualizar la información constantemente presentándola en un formato adecuado para un Smartphone.

No solamente en el sector de la telefonía móvil se dan este tipo de oportunidades. La vida cotidiana está repleta de necesidades que deben de ser cubiertas y que la gente pude explotar para generar un buen negocio. Entre éstas está el sector de los alimentos.

ideas originalesLa alimentación sana y equilibrada es una tendencia que cada vez más personas de diferentes edades están llevando a cabo. La necesidad de una dieta que cubra sus necesidades de acuerdo a la actividad que se realice ayuda a gozar de buena salud y a verse bien. Sin embargo los tiempos actuales de traslados y las cargas de trabajo obligan a comer en la calle, o pedir comida para la oficina, en donde la mayoría de las veces no se lleva una alimentación equilibrada. Crear un portal de internet y publicitarlo en una zona en particular permite que ofrezcas alimentación adecuada a un gran número de empleados.

Prepara menús personalizados y entrégalos en las oficinas o por las mañana cuando vayan camino al trabajo. En el portal puedes poner el cuestionario que necesitas para conocer sus actividades. Contratar los servicios de un nutriólogo es indispensable para que te asesore en la preparación de alimentación adecuada para cada persona. Este servicio puedes extenderlo a amas de casa que no tengan el tiempo para la preparación de los alimentos de su familia, realizando la entrega a domicilio.

El sector de los servicios es en donde más nuevas ideas se pueden generar. Una de ellas es el trabajo de consultoría, si tienes experiencia en algún área de negocios, sea tecnología, seguridad, capacitación y conoces a compañeros con las mismas características  que puedan unirse a ti, puedes crear un despacho de consultores que ofrezca sus servicios a las empresas.

La demanda de  este tipo de servicios va creciendo y las formas de cómo ofrecerlos es lo que te da la ventaja para que te contraten a ti en lugar de a algún otro despacho. Los servicios de integración, capacitación administrativa y tecnología, además de la administración de proyectos, son tan sólo algunas de las áreas importantes que actualmente están demandando este tipo de servicios.

El cuidado de niños es un campo fértil para las nuevas ideas, las ludotecas infantiles, guarderías especializadas y salones de apoyo a tareas, son servicios muy  solicitados debido a que en la actualidad en muchos hogares los dos padres trabajan y necesitan quién se haga cargo de los niños.

Son muchos los servicios de este tipo, pero siempre es posible generar una nueva idea que dé valor a este tipo de emprendimiento y sea el factor de éxito.

También se pueden ofrecer los servicios de transporte escolar y entrega de los niños en casa en el horario que los padres dispongan. Contar con espacio para tener a los niños cómodamente en caso de que las cargas de trabajo de ambos impidan estar a tiempo para recibirlos, cámaras de vigilancia vía internet y para video llamadas con los padres en cualquier momento, de esta forma se mantiene a los niños en contacto estrecho con sus padres.

No solamente en el sector de los servicios es posible innovar. Los productos que faciliten la vida de las personas también son garantía de un proyecto exitoso. Las nuevas ideas en los productos no necesariamente son concebidas por un inventor, muchos de los productos que actualmente utilizamos surgen de la observación de situaciones muy cotidianas. Una de ellas es el tráfico, las personas pasan atrapadas en él un gran número de horas al día, que pueden aprovechar para hacer otra actividad que no les distraiga del camino.

El desarrollar un curso para aprender un nuevo idioma que contemple la situación de la persona que lo está escuchando, por ejemplo la poca atención que puede prestar en ese momento, además de que no es posible tener un cuaderno o libro a la mano y la repetición de las palabras puede dificultarse debido al estrés del tráfico.

Un sistema de enseñanza de un nuevo idioma que tome en cuenta todos estos  factores ayuda a la gente a aprovechar el tiempo que pasa encerrado en el auto, ya sea camino a casa o al trabajo.

Una vez que ya tienes la idea el siguiente paso es materializarla, es decir, convertirla en un negocio innovador y productivo. Cuando una persona tiene nuevas ideas puede cometer un par de errores, no apuntarlas en algo cuando las está concibiendo, o escribir demasiado poniendo cosas fuera del caso al momento meditarla. Lo que se debe de hacer es escribir la idea tal cual como se tiene en la mente, sin quitarle ni aumentarle nada, sólo eso.

Una vez que esté apuntada exactamente como se imaginó se puede comenzar a quitar y poner elementos que vayan haciendo que ésta empiece a tomar una forma real. Estos elementos son respuestas a preguntas como: ¿Puedo desarrollar este servicio o producto yo solo, o necesito ayuda? ¿Si necesito ayuda quién puede auxiliarme? ¿Cuál es la posibilidad de éxito de este negocio?

nuevas ideasLas respuestas a estas preguntas te ayudarán a ir dando forma a tu nuevo emprendimiento . No te desanimes si al estar pensando en el proyecto encuentras algunos problemas que te hagan suponer que es posible que fracases, dale la vuelta, realiza cambios en la forma de la idea y ve si esta nueva versión te convence.

Si después de haber trabajado con tu idea en 10 versiones no ves una posibilidad de éxito, almacénala y ve por otro plan. La idea de almacenarla es el que tengas siempre a la mano varias propuestas de emprendimientos que en un momento determinado no te convencieron, pero que posteriormente pueden si hacerlo.

Una vez que a tu proyecto le has visto factibilidad y conoces el sector y nicho de mercado, debes de elaborar un plan de negocio, que te permita saber qué cantidad de tiempo y dinero necesitas invertir para echarlo a andar, qué permisos o requisitos debes de cubrir para que tu negocio empiece a funcionar, en qué marco legal se desarrolla tu actividad.

Todos estos puntos son muy importantes ya que depende de ellos el que continúes con el desarrollo de tu empresa o no, muchas veces las inversiones monetarias son muy altas, o los requisitos fiscales y legales son tantos que te es imposible cumplirlos, por lo que el negocio no puede seguir adelante.

Realizar esta investigación antes de invertir dinero es lo más recomendable pues en el peor de los casos no habrás perdido más que tu tiempo, pero habrás adquirido experiencia.

Se debe de investigar sobre los clientes potenciales del área que se piensa cubrir con el negocio, por ejemplo no tiene caso abrir una guardería si en el área no hay niños, ni mujeres que estén próximas a tenerlos.

Conocer a los clientes potenciales, así como otros competidores de productos y servicios similares al que se piensa poner es muy importante, ya que al conocer a la competencia puedes date cuenta si estás ofreciendo una mejor opción a la que tienen tus competidores.

Las nuevas ideas son necesarias para abrir un negocio en la actualidad, el hacerlo correctamente es importante para que éstas puedan ser concretadas con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *