Nuestra motivacion para trabajar, las 5 cosas que mas deseamos hacer en la vida

Nuestra motivacion para trabajar

Calidad de vida es cada instante que vivimos, del que muchas veces no nos damos cuenta y es que con frecuencia estamos haciendo algo que se espera que hagamos aun si no nos agrada. Pero hay momentos en que pensamos, en cual es nuestra motivacion para trabajar, con la suficiente intensidad para cambiar nuestras vidas, aunque lo mas frecuente es que ya no nos queda tiempo, pues estamos al final de nuestras vidas.

La satisfacción de vivir es un elemento que marca cada instante de nuestra vida. La satisfacción es el comienzo y el final del circulo de la vida, pero pocas veces estamos cocientes de cada instante de nuestra vida, especialmente de esos momentos que dejamos pasar haciendo cosas que se espera que hagamos, como trabajar en algo que no nos agrada.

Tenemos el testimonio de muchas personas que estuvieron a punto de morir y lograron un momento para valorar sus vidas, para pensar en nuestra motivacion para trabajar y lograr calidad de vida. Estas personas aseguran que estar al borde de la muerte los hace reflexionar, y consideran que superar una situación cercana a la muerte es como nacer de nuevo, pero con la conciencia de merecer una vida llena de satisfacciones.

Cual es nuestra motivación para trabajar, hacer negocios y buscar formas de hacer dinero? Obvio, buscar calidad de vida, pero nuestra calidad de vida no esta al final, o luego de tener éxito en nuestros propósitos. La calidad de vida esta desde el comienzo, desde el instante que nacemos. Mucho antes, y en todo momento cuando hacemos o no hacemos planes.

Nuestra capacidad de pensar nos permite acceso a una gran herramienta de raciocinio, pero en la mayoría de personas es un penoso obstáculo, y es que es normal que el pensamiento añada “papeles que cumplir” en nuestra vida, en la mayoría de los casos papeles que van en contra de nuestra naturaleza y la naturaleza de una vida llena de satisfacciones. Lo peor es que a muchos de estos papeles los llámanos “principios de vida”.

Por ejemplo “el trabajo dignifica”, es un pensamiento aparentemente bonito, pero cual es nuestra motivacion para trabajar, y es que lo que es trabajo es también trabajoso y no se dice nada de la satisfacción. En cambio “la satisfacción dignifica” puede hacerte ver la vida con mas entusiasmo y tirar al tacho un papel que hasta ahora tiene a la mayoría de empleados descontentos.

Bonnie Ware es una mujer que a trabajado muchos años cuidando enfermos terminales y a escrito “Regrets of the dying“ (Lamento de los moribundos), donde podemos leer los 5 motivos mas comunes de arrepentimiento antes de morir, por lo que una segunda vida, si fuera posible, seria:

1.- Tener la vida que me gusta vivir, no la que otros esperan de mi

Un lamento muy común es no haber vivido la vida que les gustaba, ya que al hacer balance de su vida muchas personas descubren que no han llegado a cumplir una mínima parte de sus sueños. En muchas ocasiones, esto se debe a que optaron por hacer lo que creían que debían hacer, en lugar de lo que realmente querían.

2.- Divertirme mas y trabajar menos

Sin duda nuestra motivacion para trabajar es divertirnos, pero el trabajo quita tiempo. Alguien dijo “descubre que te divierte mas y nunca mas trabajaras”. El pensamiento nos hace creer que las satisfacciones están al final de un logro, de un trabajo, de un éxito, y la mayoría se dedica a trabajar duro pasando por alto el tiempo lejos de los valores que mas se aprecia, como la vida junto a los seres queridos. ¿Cuanto tiempo dedicas a correr con un perro y tus hijos o ser querido lleno de alegría?

Para llevar una vida divertida se necesita tiempo y emociones muy positivas.

3.- Tener el coraje para expresar mis sentimientos

Nuestra motivacion para trabajar y para vivir son los mismos, pero la mayoría pospone su vida para después del trabajo. Aquellos que reprimieron sus sentimientos para no enfrentarse a quienes los rodeaban se lamentan de haberse conformado con vivir una existencia mediocre y amargada, en la que no eran ellos mismos.

4.- Mantenerse mas en contacto con los amigos

Al igual que muchas personas se arrepienten de haber descuidado a sus familias, es muy frecuente lamentar no haber cuidado lo suficiente de aquellas amistades verdaderamente importantes. Lamentablemente, cuando se está muy cerca de la muerte es imposible recuperar el tiempo perdido.

5.- Permitirme ser más feliz

Nuestra motivacion para trabajar y lo que haremos con el pago también son los mismos, pero la mayoría pospone su felicidad para el día del pago, y esta mayoría luego se reprocha no haberse permitido ser mas felices.

Se trata de un reproche sorprendentemente común que se hacen aquellas personas que prefirieron engañarse a sí mismos y continuar con unas existencias en las que ya no eran felices, en lugar de enfrentarse a su miedo a cambiar de vida.

Para quien está en su lecho de muerte, hacer balance sin pensar en lo que los demás puedan pensar de él, puede resultar un ejercicio muy frustrante. Para todos los que todavía están a tiempo de cambiar sus vidas, puede ser una buena forma de corregir lo necesario para, llegado el momento, morir satisfechos con su existencia.

Imagen Dreamstime – Fuente Abc

Un comentario en “Nuestra motivacion para trabajar, las 5 cosas que mas deseamos hacer en la vida

  1. Hola Luis
    Cierto, pocas veces estamos concientes de los momentos de la vida que los dejamos pasar. Y solamente esperamos el último momento para apreciar todas las circunstancias de la vida en su verdadero valor.
    Lamentablemente muchos estimamos el dia de pago descuidando los momentos al lado de la familia,o de tu mascota.Y seguimos corriendo con afán loco para llegar a otro día de pago.Pero amarga es la realidad de haber perseguido la felicidad del día de pago y haber perdido los mejores años de la vida desperdiciando tus energías sin cuidar de tu familia y amistades.
    Permíteme decirte que tu entrada es para reflexionar mucho.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *