Que sucede cuando nuestra marca a sido suplantada en Twitter

En este post hablamos de las políticas sobre marcas de la red social Twitter. ¿Qué sucede cuando nuestra marca ha sido suplantada en Twitter?

La carrera a las redes sociales no es quien llega primero, es sobre todo quien logra hacerla como parte de su rutina social. Pero las reglas están para escucharlas, olvidarlas y actuar como nos manda el talento.

La red social Twitter crece sobredimensionado por el auge de los teléfonos inteligentes, los programas de televisión y empresas que al hacer publicidad dicen “Encuéntranos en Twitter”. Mucha publicidad gratuita para un producto genial que ahora todos parecen querer.

Muchas empresas han encontrado su mejor aliado de negocios en Twitter, logran compartir información relevante con su audiencia y responden preguntas, críticas y comentarios sobre sus productos o servicios. Con más de 100 millones de usuarios, Twitter se ha convertido en la mejor plataforma para hacer campañas de marketing en redes sociales.

En las redes sociales tenemos que afrontar numerosas amenazas, por ejemplo puede suceder que el nombre de una marca ya este tomada, y no siempre para bien sino por activistas o cualquier otro grupo que entabla críticas persistentes. ¿Qué hacer?

Twitter cuenta con normas y términos de servicio las cuales incluyen disposiciones que pueden ser utilizadas por las marcas para protegerse a si mismos apelando al equipo de seguridad y confiabilidad.

A continuación una breve descripción sobre éstas políticas y sus acciones:

Política de Marca.- Es para proteger a las marcas registradas de aquellas cuentas que utilizan material registrado para confundir o engañar a los usuarios.

Si Twitter descubre una cuenta con toda la intención de engañar o confundir a los usuarios, inmediatamente será suspendida. Pero si el hecho no es muy claro, simplemente contactará al portador de la cuenta para que elimine cualquier información que pueda generar confusión en los usuarios sobre una marca o material registrado.

Política de personificación o suplantación.- protege a los usurios de aquellas personas que abren cuentas pretendiendo ser otras personas o entidades con el fin de engañar y desprestigiar la cuenta en cuestión.

Aquellas cuentas que tengan un claro propósito de confundir o engañar serán permanentemente suspendidas después de una revisión por parte del equipo de seguridad y confiabilidad de Twitter. Cabe destacar que Twitter permite las cuentas basadas en parodias o cuentas de fans.

Política de parodias o cuentas de fans.- Twitter también protege a los usuarios que crean cuentas que usan material protegido bajo ciertas condiciones. Existen ciertos lineamientos para crear este tipo de cuentas y Twitter recomienda a los usuarios no desinformar o confundir a otros bajo siguientes términos:

  • Los portadores de estas cuentas deben distinguirse de la cuenta original.
  • Se debe especificar en la biografía que la cuenta es una parodia
  • Usar la cuenta sin la intensión de desinformar o engañar a los usuarios.

La libertad de acción en Twitter hace posible que cualquier marca, empresa o persona sea suplantada o atacada, ¿Qué actitudes tomar?

  • Abre una cuenta para todas tus marcas, productos o cualquier otro término relevante hacia tu empresa.
  • Elimina cualquier confusión agregando un enlace al sitio oficial de tu empresa. Incluso puedes crear una página de aterrizaje que mencione tu presencia en social media.
  • Trata de que tu cuenta sea una cuenta verificada por Twitter.

Imagen Intersection – Fuente RosauraOchoa
Publicado en Medios Comunicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *