Notas sobre el Foro Humano

Cuando salimos de nosotros mismos y nos hallamos cada uno en el otro, nos regocijamos en la belleza de la compañía, de los sueños y las visiones que compartimos sobre las cuales actuamos, entonces somos plenos.

“Un día de estos despertaremos y nos daremos cuenta de que somos todos familia” dijo hermosamente Desmond Tutu.

 

En el Foro Humano de Costa Rica, nos salimos de nosotros para descansar en la compañía mutua, nos encontamos de nuevo en una alianza de vida, de corazón, de canto, y de manos en acción para dar.

Nos dijo Deepak al comienzo de la jornada;

“Estamos aquí para acelerar conscientemente el salto creativo. Somos pocos, pero con nuestras intenciones haremos una diferencia e impulsaremos el nacimiento de una Nueva Humanidad.”

Y añadió Jaime Jaramillo (Papá Jaime): “El cambio tiene que ser primero uno de conciencia.esto se logra con amor y con paz interior. Luego, a fuerzas uno tiene que compartir esa pasión, entonces es cuando te transformas y ayudas a inspirar a otros. De corazón a corazón.”

León un participante de México nos dejó saber sus impresiones del Foro:

“….la experiencia de esto se vio reflejada inmediatamente en nuestra actitud, cosa que la gente notaba inmediatamente, y no fue necesario llegar a nuestro país para iniciar la transformación. Cada paso que dabamos nos encontrabamos a alguien a quien comentar el nuevo camino de vida, el nuevo camino de transformación, la nueva forma de amar. Al escribir estas palabras todavia percibo el aroma del perfume exquisito que emanaba de todos y cada uno de nosotros lo que estabamos experimentando LA SINFONIA DE LA ALIANZA POR UNA NUEVA HUMANIDAD. En los próximos días convocaremos a una reunión para iniciar el proyecto de reforestación del Cerro de Necoxtla y dar a conocer ALIANZA PARA UNA NUEVA HUMANIDAD en el Valle de Orizaba.”

Belén de Costa Rica nos escribió:

“En el tiempo que transcurrió desde la puerta de entrada a las mesas de registro, recibí cientos de sonrisas, ninguna palabra, solamente caras iluminadas.Simplemente por eso, ya estaré agradecida para siempre. Yo fuí allí sintiendome sola y sin un proyecto en la vida. No sé exactamente que ha pasado pero lo que si sé es que soy una nueva persona.”

Breves impresiones de la Sinfonía de la Transformación, el Foro Humano celebrado en Costa Rica.

“Guardemos con nostros este estado. Somos como la música que tocamos, nosotros somos la música, la sínfonia” como nos dijo el maestro pianista Lorin Hollander en sus palabras.

Pronto en nuestra página de Internet tendremos vídeos, reseñas, impresiones y fotos del Foro Humano para tomar nota y reproducir en todas partes no sólo estos encuentros de humanidad sino el despertar de la familia.

www.anhglobal.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *