No te esmeres en un negocio, crear calidad de vida

El fin de todo negocio o trabajo es lograr calidad de vida, pero no se si todo negociante o profesional es consiente de esto. Tener  esta conciencia, pienso, nos puede permitir lograr un flujo seguro de bienestar, ya que nos esmeraremos en lograr calidad de vida desde un comienzo.

Tenia un gran negocio, muy buen ingreso y una vida muy divertida, pero de pronto una crisis echo por tierra todo. No se si te suena familiar esto, pero es el caso de muchas personas, con aparentes buenos negocios rentables, pero que no resisten una crisis.

Que es esmerarse en un negocio

Profesional o negociante es un echo que trabajan para ganar dinero, pero cada persona tiene una motivación diferente, además cada uno organiza su vida, su negocio o profesión de acuerdo a sus expectativas y la conciencia de su potencial.

Cuando el objetivo es solo dinero quizá no tenga importancia pasar malos momentos, sacrificios, escases, etc. Pero cuando el objetivo es calidad de vida, quiere decir que desde el primer paso nos esmeraremos por los valores que hacen mejor cada instante de nuestras vidas.

No se si la belleza se crea, sin duda algunas personas son artesanos, pero pienso que lo mas determinante es abrir nuestros ojos a la belleza que ya nos acompaña en nuestra vida, espacio y tiempo.

Una flor puede crecer en un basural, pero que es lo que destaca en nuestra observación y emociones. Los mismos sentimientos tendremos en la gestión de nuestro negocio. En las dificultades veremos solo problemas o oportunidades. La rentabilidad de nuestro negocio dependerá de esas visiones.

Esmerarse en un negocio con el único fin el dinero, quizá signifique pasar por alto todos estos valores que llevan a lograr calidad de vida.

Que es crear calidad de vida?

Calidad de vida se a convertido en un termino muy importante en esta época en que es fácil ver como vive la gente exitosa, también deseamos esa cálida de vida. Para mi es importante, como blogger, dar lo mejor de mi, y sobre todo entender y tener conciencia de que “lo mejor de mi” sea lo que mejor sirve a los lectores de este blog.

Acepto la critica y la tomo de forma positiva así sea un rechazo a mis artículos o ideas. Tengo muchos problemas con el idioma, la ortografía y la construcción de frases, por lo que acepto toda corrección que se me hace, y por su puesto, la agradezco. No importa que pase allá afuera, mis reacciones están enfocadas en mi calidad de vida.

Todos tenemos una vida privada y otra publica, quizá en el publico mostremos lo mejor, pero en privado ¿Que nos damos a nosotros mismos?. Es común tropezar y reaccionar con alguna grosería, una maldición o buscamos un culpable, ¿Donde dejamos nuestro interés por una calidad de vida?

Abrir un negocio es también abrir contacto con el publico, un publico diverso, impredecible, con una variedad de reacciones y conductas que despertaran inesperadas reacciones en nosotros. Solo hay que ver como responde el personal de soporte o reclamos de una empresa.

He decidido hacer negocios por Internet con artículos en un blog porque es lo mejor que hago, siempre me e dedicado a la escritura, me gusta le lectura y me agrada mucho seguir las actualizaciones de mis contactos en las diferentes redes sociales.

La practica de la escritura me llevara a un solo lugar, ser mejor cada vez. La implementación de herramientas y el enfoque me permiten desarrollar estrategias de marketing con artículos que me permiten tener un flujo constante y creciente de personas interesadas que consumen los productos que exhibo en este blog.

Construir un blog me esta permitiendo tener un activo que trabaja aun fuera de las horas en que estoy detrás y llega a personas en los lugares mas remotos y menos pensados donde hay una ventana con Internet. Este negocio me permite ganar tiempo y ganar dinero lo que lleva a lograr calidad de vida.

Imagen 123RF Stock Photos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *