No hay un empleo que te espere

Luego de varios años en la universidad no hay un empleo que le este esperando con un sueldo de 5 mil dólares, o al menos de mil dólares. Realmente esta estudiando una carrera de mucha competencia en los empleos. Contamos que usted trata de ser de los mejores.

No se trata de desanimarlo, mi propuesta es que usted puede tener un empleo de 5 mil dólares al mes luego de que termine su carrera. Solo tiene que comenzar ahora a formar su base de datos, su cartera de contactos, empleadores, clientes, empresas y servicios.

Usted usa email, participa en redes sociales y estudia lo que le gusta. No necesita mas, es decir además de una computadora con conexión a Internet y saber usarla, es todo lo que necesita. Ha, y se necesita a usted mismo, y justo aquí esta la dificultad.

Encontrar lo que realmente le gusta, y escribir sobre ello, no es fácil; preocuparse por las necesidades de los demás tampoco lo es, y es justo es lo que harás cuando seas profesional; ¿por qué no hacerlo desde ahora?

No necesitas tu profesión para ponerte a gestionar ser profesional, ¿Qué harás cuando termines?, buscar empleo, esto es hacer una base de datos de empleadores, empresas, consumidores, etc. ¿Será relaciones publicas? Llaméenosle relaciones profesionales.

En las relaciones profesionales lo que se busca es darse a conocer, mostrar cuanto podemos ser útiles para alguna empresa; cuanto podemos producir, que tan competentes somos, etc. Todo esto ya puedes empezar a hacerlo.

Es posible que tu empleador también este estudiando ahora mismo en alguna otra universidad, o, tal vez ya lo conozcas.

Lo que aprendes en la universidad es apenas el 10% de tu éxito. El 90% esta en tu manera de tratar a las personas, ya lo vimos en artículos anteriores.

Al grano, incrementa tus contactos en las redes sociales, cautívalos con los temas que te gustan y la gente esta buscando. Tu profesión es productiva, muchos la estudian, entonces muchos buscan información al respecto; podrías ser uno de los que producen información.

¿Se nota que estudias algo por tus relaciones?, o solo estudias para ti, tu casa y la universidad; comprometerse con una profesión es aceptar un modo de vida, relaciones y maneras de pensar.

3 comentarios en “No hay un empleo que te espere

  1. Por su puesto Miki, gracias por tu comentario, siempre tenemos preferencias, no todo el mundo va invertir en forex ni siquiera ser inversor.

    Mi intensión con este artículo es exponer las nuevas herramientas disponibles gracias a la tecnología.

    Incorporar estas herramientas a nuestros hábitos profesionales nos facilita mucho ser competitivos, y disponer de más tiempo viviendo como nos gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *