No hay receta mágica para la gestion del tiempo

La gestión del tiempo es uno de los problemas que mas dolores de cabeza ocasiona a los profesionales y gente que presta algún servicio. Ocurre por ejemplo con el carpintero que no cumple con el tiempo que el mismo se a fijado para entregar una mesa, y aunque este carpintero tiene ese problema por años nunca se plantea mejorar hasta que ocurra algo grave, una crisis.

Cristobal Molina nos pregunta ¿Gestionas bien tu Tiempo o el tiempo te domina a ti?

Cada vez mas, todos trabajamos por proyectos y por objetivos, la correcta gestión de nuestro tiempo, marcara la rentabilidad de nuestros proyectos. No hay una receta mágica, cada uno de nosotros tenemos nuestros trucos para ganarle tiempo al tiempo, pero estos a mi me funcionan muy bien.

Reflexiona como lo vas a hacer antes de comenzar, lo que hagas significa que tienes que gestionar tu tiempo para que tus tareas se cumplan. Conoce tus limitaciones y céntrate en lo que sabes hacer bien, en la medida de lo posible delega lo que te cueste hacer.

Si un asunto se atasca, toma otro, no te obsesiones. Utiliza tu imaginación para optimizar procesos y cuestiónate siempre si puede haber otra forma de hacer las cosas más eficientes.

Planifícate el día antes de comenzar, y pon el tiempo que vas a dedicar a cada cosa, suma el tiempo y sabrás lo que realmente vas a poder hacer.

Distingue claramente lo que es Imprescindible de lo que no lo es, lo que es Urgente y inaplazable y no lo es. Evita la dispersión y céntrate en cada momento en lo que estás haciendo.

Desconecta y cambia el CHIP 10 minutos cada 3 horas como máximo. El tiempo es oro y el oro es dinero. La gestión del tiempo es estar observando tus pensamientos y acciones (estar consciente) de modo que se cumplan los plazos que tienes para cumplir tus tareas, ser rentable y cumplir con los clientes.
Imagen por Tobyotter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *