10 cosas que no es recomendable compartir en la red social Facebook

La red social Facebook es una excelente herramienta para hacer relaciones de todo tipo, solo hay que tener la actitud adecuada y podremos conocer un montón de nuevas personas, quizá para una relación de pareja, negocios o para reafirmar tu relación con familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Es muy fácil crear un perfil en la red social Facebook para que la gente sepa lo que deseamos compartir de nuestras vidas o pensamientos, sin embargo se observa que mucha gente empieza a revelar mas de lo necesario de sus vidas, cosas muy privadas.

Aquí tienes 10 cosas que no es recomendable compartir en la red social Facebook

1.- Notas empalagosas de tu relación de pareja

Esta bien, tu tienes una linda relación de pareja, o quizá muchos problemas. Están felices o en continuas o esporádicas discusiones, pero a quien le importa los detalles. Es muy bueno que tengas la mejor pareja de la semana, pero actualizaciones de los detalles puede ser molesto.

2.- Detalles de su embarazo y parto

Felicitaciones, estas esperando un lindo bebe, pero no puedo creer que ciertos detalles de su embarazo y procesos de parto tenga que compartirlos en su perfil social, yo no los necesito saber. Son cosas que le puede interesar exclusivamente a su familia, pero no a los contactos virtuales y amigos lejanos.

3.- Detalles íntimos de su relación

El amor de pareja es una relación de dos, no de una multitud. Es fantástico que sean muy románticos y apasionados, pero otra cosa es el exhibicionismo, entre tus contactos dudo que hayan muchos espectadores de su telenovela.

4.- Cosas graciosas de sus bebes

Lo entiendo, es muy emocionante cada detalle de tu bebe conociendo el mundo y relacionándose con el gato, el perro y ustedes. Se dio la vuelta, se cayo, grito, no para de reírse, si es fantástico. Se le cayo su primer diente, dijo papa por primera vez, etc., es una gran noticia para su familia, pero no para tus 500 contactos, ¿o si?. Piense en la privacidad de su vida.

5.- Fotos de sus niños haciendo sus necesidades

Si, si, puede ser gracioso cuando su niño aprende a usar el inodoro por primera vez, de echo no es nada fácil, pero ¿publicar fotografías? Y lo peor es que algunos se animan a ir mas allá con consejos y detalles. Por favor, haga su grupo privado.

6.- Hablar de sus enfermedades y efectos médicos secundarios

Siempre hay algún enfermo en casa, quizá solo es una gripe pasajera, pero si quiere consuelo, en la red social Facebook tendría que ser en un grupo muy privado. Muchas veces comparten incluso efectos secundarios de las medicinas que toman, amigo, eso puede ser nauseabundo. Conseguir un diagnostico vía facebook es realmente peligroso.

7.- Compartir su ubicación al detalle

No solo es innecesario compartir sus detalles de ubicación a cada rato, también es peligroso.

8.- Comentarios agresivos

Mas de una vez me he topado con este tipo de comentarios, donde alguien publica diatribas genéricas sobre algo o alguien sin revelar al destinatario. No te parece un comportamiento pequeño e infantil?

9.- Estar aburrido en el trabajo

Siempre veo comentarios, “estoy aburrid@” por favor cuéntame un chiste, al menos nos anima a colaborar con algo gracioso, pero esos comentarios donde dicen “estoy aburrido, odio mi trabajo”, suena muy irresponsable, mezquino e infantil, además podrían echarte del trabajo y quedarte sin un pan.

10.- Éxitos en los juegos sociales

Es divertido jugar, pero contrariamente a lo que se puede pensar, a la mayoría no le interesa tus éxitos en los juegos Facebook. Los juegos también cansan, y  quizá por eso miles dejan de jugar CityVille y se frena el negocio de Zynga. Por favor deja de compartir estos anuncios de juego, que no son otra cosa que publicidad.

Imagen por RixTox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *