Presentamos los 5 campos laborales con gran futuro

campo laboralEs cierto que nadie puede saber con certeza qué ocurrirá en el futuro. Pero a todos nos interesa tratar de pronosticar el camino de la economía para saber en qué invertir nuestro tiempo y dinero.

Sea que quieres comenzar algún negocio que sea rentable o empezar una carrera que te asegure un buen pasar…

Hoy hablaremos sobre 5 campos laborales que presentan un gran futuro según los expertos.

(más…)

Proyectos Innovadores

proyectos innovadores¿Qué son los proyectos innovadores? los que se pueden definir como una reacción de los emprendedores y empresarios a toda clase de necesidades que surgen desde los consumidores en el mercado, las que deben ser cubiertas de la mejor manera posible, apelando al ingenio y todo tipo de estrategias no tradicionales, es decir, todas aquellas que no sean de manuales de emprendedores tradicionales.

¿Qué tipo de negocios y emprendimientos podrían caer dentro de esta categoría? Sin lugar a dudas, hoy en día las actividades empresariales más innovadoras a nivel global son sinónimo de un lugar muy particular: Silicon Valley, ubicado en California, Estados Unidos.

(más…)

Trabajos Rentables

Trabajos rentablesCuando pensamos en el concepto de trabajos rentables hoy en día, podemos incluir tanto los negocios surgidos o potenciados por el uso del Internet como también toda clase  emprendimientos con una lógica tradicional pero aprovechando las herramientas de la modernidad, los cuales podremos leer a lo largo de este artículo.

(más…)

Haga su propio jabón con aceite usado de cocina

fabrica jabones¿Sabías que 1 litro de aceite usado vertido en el fregadero contamina cerca de 1000 litros de aguas residuales? Sin duda no es poca cosa estos datos y cada vez más personas están teniendo conciencia de lo contaminante que es el aceite que se utiliza en forma diaria para cocinar y freír tanto en nuestras casas como en los lugares donde se utilizan grandes cantidades como restaurantes y tiendas de comidas rápidas.

Ahora bien, tener conciencia del problema no es lo suficiente si no hacemos algo al respecto. Es por ello que Analía Blanco una emprendedora argentina radicada en Valencia ha diseñado lo que ella denomina la “Fábrica de Jabón”.

(más…)

Empresa Virtual

empresa virtual Las nuevas tecnologías y medios han cambiado la cultura de los negocios y el trabajo. Actualmente existen en el mundo miles de empresas que ofrecen sus productos y servicios sin límites geográficos y no cuentan con un espacio físico: ahorran dinero, alcanzan más personas y hasta producen sin costo de materia prima. Bievenidos a la era de la informática!

Los tiempos en los que un trabajador con esfuerzo compraba un terreno para explotarlo o un galpón e iniciaba su camino y el de sus generaciones en la industria fabril ha acabado. Hoy las oportunidades de negocio quee ha creado el avance de la tecnología permiten que un adolescente de 15 años tenga su propio negocio de servicios en la web o un corredor de bienes raíces gane dinero sin una oficina.

(más…)

Negocios Curiosos

negocios curiososA la hora de hacer dinero, el ingenio es lo que más se desarrolla. La idea de este artículo es hacer un panorama por algunos negocios curiosos.

Algunos se pueden realizar con un poco de dinero invertido, otros prácticamente son imposibles, pero sirven de ejemplo para mostrar hasta dónde puede llegar una buena idea.

A romper que se acaba el mundo.

Vaya si este se trata de uno de los mejores negocios curiosos de los últimos tiempos, ideal para las épocas de tensiones y presiones que hoy vivimos. El que ha hecho este emprendimiento puede ser considerado un genio moderno, ya que de  una característica bastante fea que tenemos los seres humanos ha podido montar su propio emprendimiento.

(más…)

Negocios Alternativos

negocios alternativos Existe tal cantidad de empresas de todo tipo que cualquier persona se puede desmotivar para montar un proyecto nuevo; por lo general escuchamos a la gente decir que no es posible iniciar con uno pues ya existen muchos que cubren las necesidades del mercado en la localidad y que son una gran competencia, o que es una mala idea abrir cierto tipo empresas pues a pesar de sonar brillante ya existen muchos individuos dedicándose a eso. La realidad es que siempre hay espacio, mercado y personas para comenzar con algo nuevo.

Por otro lado, quien ya cuenta con un emprendimiento montado y trabajando muchas veces tiene miedo de diversificarse o de buscar otras opciones que hagan que pueda sobrevivir a las crisis económicas y además crecer.

(más…)

Negocios con Futuro

globalizacion Cambiando Paradigmas

Este artículo carecería totalmente de sentido si hubiese sido escrito hace 10 años atrás, simplemente porque la velocidad con la que se realizaron los cambios de paradigmas ha sido exponencial. Hace tiempo la economía, la sociedad y el mundo esperaba que los individuos y organizaciones “encajáramos” de cierta forma al sistema, ahora en los días que corren, esperan algo diferente de nosotros y la realidad es que no todos estamos preparados para visualizar esta transición que estamos atravesando.

Para comenzar es fundamental aceptar en forma definitiva que vivimos en la era de la información y que ya no es posible pensar en las redes sociales y la interacción 2.0 como una moda pasajera, las mismas llegaron para quedarse y comenzar una revolución en todos los ámbitos en que se desenvuelven los individuos y las organizaciones y por supuesto los negocios con futuro.

(más…)

Posibles negocios rentables

red socialLos posibles negocios rentables que nombramos a continuación han sido enviados por nuestros lectores que se han tomado el trabajo de investigar y recomendar algunas ideas de negocios para toda la comunidad de maestro financiero. Esperemos que sean de su agrado y cualquier comentario puede dejarlo al finalizar el artículo.

 

Red social similar a Twitter

Sé sabe que una de las redes sociales más importantes del momento y que incluso se ha convertido en un portal informativo, es sin lugar a dudas Twitter; donde millones de usuarios cada segundo se encuentran publicando cualquier cosa sobre su persona o que está sucediendo a su alrededor. Es por ello que es uno de los posibles negocios rentables para realizar. Se debe decir que aunque este mercado se encuentra un poco competido, no existe una red social que pueda tener una competencia sobre twitter. Sin embargo, se puede empezar una micro empresa de una ciudad o algunas ciudades para después tratar de abarcarla para todo un país y luego todos los continentes. Por eso mismo, se convierte en una alternativa para invertir.

(más…)