Negocios Web mantienen un vigoroso crecimiento en Latinoamerica

“Brasil, México y Argentina son los líderes de crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica”, es lo que se expuso en la conferencia “La próxima generación de la economía de Internet V.3.0” que se celebra en la ciudad de Miami.

“Los consumidores a nivel mundial están restringiendo sus gastos de consumo. Pero el comercio electrónico no ha caído, sigue aumentando de 40 a 50 por ciento por año en la región”, dijo Gaston Taratuta, presidente del evento.

Internet, afirmó, es una herramienta que permite hacer negocios Web que sirve para llegar “abrazar” más consumidores, mas productos y servicios, por lo que se ha convertido en una “nueva economía detrás de la pantalla chica o del celular”.

En Brasil la presencia de los negocios Web representa el 60% de la cuota latinoamericana con un sistema de seguridad muy alto para la región. México y Argentina ocupan el segundo lugar con un 15% y el 25% se distribuye entre los demás países andinos, centroamericanos y caribeños.

En la zona del Caribe destacan Puerto Rico, Jamaica y República Dominicana, y en Centroamérica sobresale Costa Rica.

Según el análisis de la conferencia uno de los factores que no permitió un mayor crecimiento del sector sigue siendo el temor de usar tarjetas de pago por Internet.

Otro dato importante que se expuso es que la penetración de los negocios Web en Latinoamérica es de solo el 20% frente al 85% en Estados Unidos por lo que el crecimiento será aun más fuerte en los próximos años.

Uno de los mayores factores que esta contribuyendo a un aumento de la confianza en los pagos en línea son las horas que los usuarios pasan frente a las pantallas.

Se prevé que en un ambiente tan positivo las perspectivas para la publicidad online “son maravillosas” ya que además estamos hablando de un mercado de aproximadamente 700 millones de dólares y representa el 3,5 % de la torta publicitaria.

Se estima en 100 millones de usuarios que se conectan una media de 29 horas a mes, para algo mas que mandar mensajes electrónicos, ya que ahora esta disponible los videos, las redes sociales y los productos electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *