En los negocios Web no basta la informacion hay que ponerse en practica

Negocios Rentables.- En Internet lo fundamental es la información, su creación, distribución y consumo. Cuando buscamos información nos encontramos con una enormidad que bien podría consumir mucho de nuestro tiempo, incluso informarse mucho podría darnos la sensación de saber, pero es importante ponerse a la práctica de inmediato para saberlo por experiencia propia.

Buena parte del negocio en Internet se debe a que la gente solo desea tener información de “como se hace” algo en lugar de ponerse ha hacer. Son estas personas que compran una y otra vez.

Hay algunos negociantes por Internet a los que llamo “vendedores de piedras”, estas personas hacen empaques muy llamativos de información gratuita y empiezan ofrecerlo en venta.

Muy pocos se preocupan por la practica y estas personas son seducidos con mucha facilidad por nuevos empaques de información.

¿Pero que es ponerse en practica en los negocios Web?

Ya dijimos que en Internet lo básico es la información, su creación, distribución y consumo, y ser práctico significa ser parte de la creación y distribución. Y para eso es necesario dominar las herramientas de comunicación: blog, video, boletín, foro, etc.

Las personas que compran en un negocio Web son los visitantes frecuentes, los que consideran el sitio como de confianza y donde encuentran valor. Las personas compran ejerciendo su derecho a la libre elección, y para ser parte de esta elección necesitamos algo más que solo productos en venta.

Además, ahora nuestros pasibles clientes pueden acceder a las redes sociales y hablan sobre marcas y productos, y es ahí donde necesitamos presentar nuestra mejor personalidad social.

Entonces si deseas hacer negocios por Internet, necesitas empezar con el uso de alguna herramienta para difundir información que dominas o te gusta, puede ser creando o recomendando información que ya existe.

Para vender en Internet no es necesario especializarse en cosas difíciles como ser Medico o físico nuclear, no, para nada; las personas en Internet están buscando información corriente como:

“pasame la botella” con 135.000 búsquedas en mes pasado.
“aprender a cantar” 40.500
“bailar reggaeton” 823.000

Muchas de estas personas son potenciales clientes, y para hacerlos parte de tu base de datos solo necesitas ofrecer información que buscan y como lo buscan.

Para ser especialista en alguna de estas actividades cotidianas solo tienes que saber un poco más que el promedio normal. Con la práctica y el intercambio de ideas de los interesados aprenderás más.

Imagen AccionC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *