11 lecciones para construir negocios tecnologicos rentables

Si observas las millonarias ganancias de las empresas modernas por Internet y te atreves a soñar quizá puedas pensar en negocios tecnologicos rentables, ¿Te sientes poder formarte y emprender?  En seguida unas cuantas lecciones para que los adaptes a tu experiencia.

negocio_tecnologico_1jl

1.- Trabajar en un único proyecto y en equipo

Es lo que me di cuenta cuando monte mas de 20 blogs teniendo como editor yo solo. Es una locura, se pierde mucho tiempo y energías en no hacer nada, además no tengo la ventaja de ser multitarea.

Observando los blogs mas rentables vi:

  • Mas e 20 actualizaciones diarias
  • Mas de 20 autores cada uno enfocado en un tema
  • Mucha tecnología y soporte detrás

Es decir, se necesita liderar un equipo y que todo ese equipo empuje un solo proyecto hasta que este sea rentable.

2.- Aceleradora de esfuerzo y eficacia

Trabajar día y noche en un único proyecto, ya lo dije, pero ahora llegando a un nivel de esfuerzo y eficacia extremo. Como en los primeros minutos del lanzamiento de un trasbordador. Quizá luego no se necesite tanto enfoque, pero para un lanzamiento apoteósico…

Durante al menos 3 meses de tu vida no te dedicaras a nada mas, comerás, beberás. respiraras, pensando en cada paso de tu proyecto. Dormirás soñando…, y prácticamente vivirás tu proyecto con tu equipo.

3.- Enfocarte en lo que el cliente quiere

Hay mucha competencia en los negocios tecnológicos y su rentabilidad depende de la aceptación de los clientes. ¿Quien va leer tu blog? ¿Quien va ver tu video? ¿Quienes consumirán tus juegos?

Necesitas poner por delante al cliente, y para conocer mejor a tus cliente organiza talleres. Un circulo cerrado de usuarios a los que observas.

4.- Hacer muchos cambios en corto tiempo

El proceso de aprendizaje solo es posible con experiencias. Para tomar decisiones necesitas información, datos de experiencias con tu proyecto.

Los usuarios van a observar esos cambios, ¿Como lo tomaran? Absolutamente todo tiene que ser medible para poder aprender algo nuevo y continuar con alguna implementación y repetir otra vez el proceso.

5.- Aprender a superarse

Imagina un escenario. Una rueda de inversionistas a organizado un demo de nuevos proyectos tecnológicos con el fin de invertir en los 10 mejores desempeños.

Todas necesitan inversión y todas son competentes innovadoras y… tu estas ahí, no puedes dormirte en tu mejor idea. Tendrás que superarte sobre la marcha.

Como si fueras un piloto de carreras, vuelta tras vuelta escuchando los records de los demás competidores.

6.- Negocia con el estomago lleno

Los primeros pasos en la construcción de negocios tecnologicos rentables son duros. Discusiones con tus socios, toma de datos de los clientes, confrontaciones y aclaraciones con los inversionistas. Y sin horarios, sin tener una hora de salida.

Y quieres mas, mientras tanto están sobreviviendo con sus ahorros… y por su puesto te conviene estar con el estomago lleno para no desfallecer.

7.- Mantener tus opciones abiertas

Esto también lo leí en un libro de Donald Trump. Compraba propiedades para inversiones inmobiliarias, pero dejaba la opción abierta por si alguien quería hacerse del proyecto.

Otra versión de esta idea es mantener el dinero rotando, mantener tu proyecto rotando, porque estancado o dinero ahorrado pierde valor por la inflación. La competencia sigue cambiando, sigue avanzando.

8.- La primera pagina de tu proyecto: números para los inversionistas

A los inversionistas les gustan los números claros y seguimiento de análisis de mercado. ¿Cuanto ganaran, de donde y por cuanto tiempo?

Números para los inversitas es lo que dará vida y continuidad a tu proyecto, por lo que desde un principio toma nota de esos datos datos medibles que dará rentabilidad a tu negocio.

9.- Vende mucho aunque no estés preparado

Recuerdo a un documental sobre la vida de Mary Kay, cuando recién monto su negocio, todo lo que tenia es una estantería de productos, pero la fuerza de ventas vendió mucho mas que eso.

En los negocios tecnológicos sucede algo parecido, de pronto las visitas a tu pagina supera el limite de hosting contratado.

10.- Un inversor puede convertirse en un socio muy bueno

Relaciones, esa es la acción no tecnológica que necesitas dominar. Pedir ayuda a un inversor experto, porque lo que ellos quieren es una idea con potencial y el resto es ver la forma de monetizar.

Un inversor es un experto en hacer dinero con un proyecto, tu eres un experto en lograr un proyecto funcional y de calidad.

11.- El éxito significa lograr muy buenas cosas

¿Como quieres vivir tu vida?

Es un poderoso motivador para montar tu negocio tecnológico rentable. Y como un estilo de vida no tiene que esperar, como tiene que ser en este instante, a medida que dominas “como quieres vivir tu vida”, las buenas cosas empiezan a llegar.

La gente quiere apoyarte, quieren estar contigo, quieren seguirte en las redes sociales. Estas viviendo el camino al éxito.

Si estas empezando a hacer negocios por Internet es pero que este post te haya ayudado. Suscríbete o únete a nuestra pagina de Facebook.

Imagen por Aalto Media Factory

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *