La colaboración entre emprendedores es un habito que se cultiva

En las empresas el espíritu colaborativo entre sus empleados favorece la productividad y el clima de empatía. Cada hora en el trabajo es parte de nuestra vida y también es importante considerar la rentabilidad de nuestra vida.

hombre cargando a su pareja

La rentabilidad de nuestra vida nada tiene que ver con el dinero o las cosas materiales, es nuestro nivel de felicidad y aquí es donde podemos hablar de si los factores externos y las personas colaboran o perjudican.

Vivimos rodeados de mucha tecnología, gracias a las herramientas podemos hacer mas en menos tiempo y lograr calidad de vida, pero por muy bueno que sea el despliegue tecnológico, si no hay un espíritu colaborativo en la empresa como un proceso natural y necesario, es bastante difícil que se consigan los objetivos previstos por la inversión.

Todos conocemos experiencias de implantación de herramientas colaborativas de vanguardia que han terminado siendo un fracaso porque su grado de utilización real estuvo muy lejos de las expectativas generadas.

Como dice Enrique Dans: la tecnología no soluciona nada sin un cambio cultural que favorezca un uso coherente de la misma.

Eso es más crítico aún en el caso de las herramientas de colaboración y de generación de contenidos, porque necesitan de una implicación clara a todos los niveles, y de una sensibilidad hacia las dinámicas participativas que sólo puede darse en aquellas organizaciones que se han preparado para sacar el máximo de provecho a esas tecnologías.

Por muy bueno que sea el despliegue tecnológico, si no existe un sustrato cultural en la empresa que acoja la colaboración como un proceso natural y necesario, es bastante difícil que se consigan los objetivos previstos por la inversión.

El espíritu de colaboración es algo que se tiene que cultivar y alentar con herramientas, por eso resulta difícil de comprender que directivos hechos y derechos llegan a pensar que solucionarán sus problemas de comunicación o colaboración interna simplemente implantando una herramienta.

Las empresas que saben sacar más provecho de las tecnologías colaborativas son sobre todo aquellas en las que ya se practicaba la colaboración antes de implantarse la tecnología “aunque fuera mediante notas escritas en avioncitos de papel”.

Pero si ese habito no existe, si lo que impera es una estructura jerarquizada que prima el organigrama por encima de todo, las herramientas terminan siendo pobremente aprovechadas, y lo que es peor, muchos directivos terminan echándole la culpa del fracaso a la tecnología.

Siendo optimistas también podemos decir que las tecnologías colaborativas se pueden usar como “Caballo de Troya” para contribuir al desarrollo de una cultura participativa que antes no existía.

Pero esto solo funciona cuando dentro de la organización hay directivos hábiles y con influencia que están dispuestos a hacer de “troyanos” usando como aliada a la tecnología.

Como ya se dice del dinero en cuanto a la felicidad: “El dinero solo te da mas de lo que ya tienes en tu vida interior”.

En el siguiente video el experto Daniel González nos dice que la colaboración debe ser enfocada y tiene que tener un objetivo en resultados.

Imagen por kaizen.nguyễn | Enlace Emotools

Como hacer para pasar de una idea de negocio a un plan viable

La mayoría de ideas pasan al olvido, soñamos empresas, aventuras, amores y lo único que pasa son las cosas en las que tomamos acción. Pero hay algunas personas que se preguntan ¿No habrá alguna otra forma de hacer las cosas?

hombre navegando un rio

Los lideres de negocios que necesitamos escuchar para desatar nuestro genio innovador están mas cerca de lo que imaginamos, solo necesitamos aprovechar el poder de los motores de búsquedas.

Hoy día encontré un hangout donde escucharemos de las ideas que le dan fuerza para desarrollar un negocio, especialmente en sus fases iniciales donde el objetivo es desarrollar un modelo de negocio.

El objetivo de la capacitaciones es hacer todo lo necesario para convertirnos en las personas capaces de salir adelante con un emprendimiento.

Una idea de negocio lo puede tener cualquiera pero lograr un plan de negocios consistente es algo que muy pocos logran.

El objetivo de este hangout realizado hace un año fue promover la participación de los emprendedores para fortalecer el ecosistema de los emprendedores.

Necesitamos familiarizarnos con los mapas para visualizar los emprendimientos tecnológicos. Necesitamos escuchar experiencias de emprendedores en distintas áreas del emprendimiento.

En este hangout tenemos la participación de Jose Antonio de Miguel descubriéndonos el itinerario emprendedor de una idea de negocio hasta definir un modelo de negocio.

Ten en cuenta que necesitamos ayuda profesional para definir y validar nuestro emprendimiento.

Las mejores enseñanzas vienen de personas que comparten sus experiencias en el diseño de lienzos de modelos de negocios, en la formulación de las hipótesis que lo sustentan, los experimentos de validación y el análisis de las métricas asociadas a los mismos.

Un negocio no es un echo terminado, sino un experimento con participación de un grupo de personas en un entorno de incertidumbre donde no sabemos lo que va pasar en el futuro.

Espero que aproveches este hangout captes las ideas y procedas a aplicarlo en tu emprendimiento.

Imagen por aussiegall

Ana ha iniciado la búsqueda de su espíritu emprendedor?

Cada persona tiene un mundo con el que lidia cada día. Para muchos la seguridad de sus vidas es un empleo, ellos ven con preocupación a la gente que no tiene un empleo.

barco de papel navegando

Hay otro tipo de personas que consideran que su seguridad no puede depender de otros. Estas personas son como los pájaros que no fundamentan su seguridad en la rama donde se paran sino en sus alas.

Por ejemplo hoy día encontré en Google+ el perfil de Ana Maria Diaz Porrero que se pregunta ¿Esta claro que tengo un espíritu emprendedor?

Y responde:

Cada vez mas, mis conocidos cuando hablamos sobre lo que pienso, mis ideas (algunas algo locas por las caras que ponen) me dicen que soy una chica muy emprendedora, siempre pensando en hacer cosas y que alguna vez llegaré lejos.

Cuando escucho eso de mis allegados, me lleno de orgullo y sobre todo fuerzas y ánimo para poder seguir con mis ideas.

Algunas no pasan de ser unas “bombillitas” dibujadas en papeles que voy dejando por casa y que luego no vuelvo a acordarme. Pero tengo otras bombillas que están latentes en mi cabeza en todo momento.

No se si esas ideas llegarán a ser startups algún día y menos aún, si llegarán a ser negocios reales..

Desde hace un mes pertenezco al programa donde hay capacitaciones constantes y cada vez que salgo de las charlas estoy mas convencida de que mi mundo es es el emprendimiento.

Las charlas nos las están dando ponentes de gran talento en el mundo del emprendimiento, por ejemplo con Jose Antonio de Miguel, bloggero redactor sobre técnicas de emprendimiento.

El objetivo de las capacitaciones son para llevar a cabo la realización de nuestro modelo de negocio a través del llamado Canvas Model.

En la ponencia de Jose Antonio de repente en 3 horas de ponencia, me iba con 5 hojas llegas de notas, interrogaciones, caminos nuevos para mi modelo de negocio. Muchas cosas que tenía que digerir y que no iba a hacerlo en un día.

Con todo mi cacao mental, me dispongo a no perder el tiempo con nada en mi día a día. Intentar economizar todo mi tiempo, dentro de lo posible.

Tengo tantos proyectos en mi mente y que no se si al final verán la luz.

Pero todos estos días de intensos pensamientos y sin tiempo para poder estructurarlos, pienso que no me voy a quedar en el intento.

Hay que hacer cosas distintas para poder triunfar en esta vida.

No temer al fracaso y no quedarme en mi sofá en lo calentito. TENEMOS QUE SALIR A LA CALLE a empatizar con nuestros clientes y descubrir qué le podemos dar para facilitarles la vida y que sean capaces de pagar por ello.

Salir a la calle de forma virtual es primero implementar herramientas, capacitarse, tener una idea del publico al que podemos ayudar, tener una idea de lo que deseamos aprender y ponerse a crear contenidos.

Ahora te pregunto ¿Realmente tienes un espíritu emprendedor?

Muchas personas suelen decir “Yo no quiero trabajar para otro”, pero tampoco saben si tienen suficiente voluntad para iniciar un emprendimiento. Observa el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=Gh2uUqYeOKE

Imagen por aussiegall | Enlace AnaGuacha

Observa por ti mismo cual es el secreto para una negociación efectiva

No siempre una empresa o empresario logra ser exitoso a lo largo de los años, por ejemplo George Eastman, fundador de la Eastman Kodak Company, se hizo de una fortuna de 100 millones de dólares gracias a que descubrió la película transparente.

hombre mirando desde una ventana

Eastman fue un gran filántropo y en una ocasión cuando construía la Escuela de Música Eastman y un teatro en homenaje  su madre al que llamo Kilbourn Hall, se presento James Adamson un fabricante de butacas.

Adamson sabia que los dos edificios construidos por Eastman necesitaban muebles por una importante suma de dinero, y el quería ser el proveedor.

Cuando se presento para la entrevista el arquitecto de la obra le dijo que si hace perder mas de 5 minutos de su tiempo al Sr. Eatsman, perdería el contrato.

Cuando el fabricante de muebles entro a la oficina de Eatsman echo una mirada a los muebles y supo que la negociación seria un éxito por lo que se relajo y comenzó diciendo.

— Sr. Eatsman, usted debe saber que yo me dedico a los trabajos decorativos de interiores en madera y jamás he visto una oficina mas hermosa que esta.

James Adamson llego a las 10.15, por 5 minutos, pero pasó una hora, pasaron dos horas, y seguían hablando.

George Eastman le hablo de su interés de ayudar a la humanidad por medio de la Universidad de Rochester, el Hospital General, el Hospital Homeopático, el Hogar Amigo y el Hospital de Niños.

El Sr. Adamson lo felicitó con afecto por ser un idealista haciendo realidad sus sueños y le interrogo acerca de sus primeros años al frente de su negocio.

Le conto de sus primeras dificultades, de sus continuos errores… y lo invito a comer a su casa.

Desde aquel momento Eatsman y Adamson se hicieron íntimos amigos en sus hogares y negocios.

¿Quien crees que consiguió el contrato de los muebles para los edificios de Eatsman?

Este es un ejemplo de una negociación efectiva donde se contemplan tanto los intereses propios como los ajenos y se llega a un acuerdo optimo con una ganancia mutua.

Una negociación es exitosa se da cuando ambas partes cumplen un nivel de satisfacción de acuerdo a las circunstancias del momento.

Aquí nadie pelea, porque no se trata de ganar y perder.

La negociación popular o la de principiante es 80% regateo, la negociación ganar-ganar es 80% de aprendizaje de ambas partes actuando como socios buscando soluciones.

Ten en cuenta que en toda negociación están implicadas una serie de emociones e intereses, por lo que necesitas tacto, administrar tu tiempo y dosificar tus objetivos.

Ahora mismo no tienes que vender, ahora mismo necesitas un interesado, ganarte su confianza… facilitarle su decisión de compra.

Recuerda que retener un cliente es mucho mas barato que conseguir uno nuevo. Estrecha lazos.

Observa bien el secreto de una negociación efectiva en la anterior historia.

El primer objetivo de toda negociación es influenciar la mentalidad y pensamientos de alguien. Necesitas saber en que piensa, cuales son sus preferencias.

Necesitas aprender a callar tu mente y escuchar con el objetivo de aprender y resolver el problema, la necesidad o deseo de tu interlocutor.

Negocias con alguien cuando ambos admiten tener un problema que están interesados en resolver trabando juntos.

La negociación no es un talento innato, tienes que aprender, tienes que negociar contigo mismo que camino seguir, el éxito, la sombra o el olvido.

Ahora puedes ver este video donde identificaras la importancia de aplicar técnicas adecuadas, tácticas y estrategias que le permitan realizar negociaciones exitosas y perdurables dentro y fuera de la empresa.

Imagen por DaveLawler

Como lograr un trabajo a la medida de la vida que amas

Millones de personas ahora se enteran de que se puede vivir mejor, mucho mejor de lo que permite un empleo, incluso mucho mejor de lo que alguna vez soñó, simplemente porque ahora es fácil ver como vive la gente en el mundo.

mujer hablando en una conferencia

Gracias a las redes sociales todo tipo de personas, al rededor del mundo, están compartiendo instantes de sus vidas y lo justo es observar esas vidas que inspiran por el éxito que tienen.

Por qué no vivir de lo que te gusta, lo que te apasiona. Un emprendedor hace realidad un sueño, una ilusión, un deseo, vive con pasión, comparte su conocimiento y energía y vive de ello.

¿Te imaginas levantarte cada mañana y dedicarte a lo que te apasiona?

Mucha gente ni siquiera piensa en lo que le apasiona, ni que es posible tener esa vida, simplemente vive sumergido en el sistema.

Callado cumple su rol de “un perno mas del sistema” que funciona para cumplir con nuestra sociedad establecida.

Pero imagina poder decir cada día: me levanto con energía, con pasión, con entusiasmo, y me dedico a algo que me encanta, ayudar a otros profesionales y emprendedores a comunicar mejor.

La única forma de lograr un trabajo a la medida de la vida que quieres, sueñas… es emprender.

Trabajar casi sin esfuerzo y sin embargo ganar mas dinero que en cualquier empleo. Tener mucho tiempo libre sin que el dinero sea problema.

Porque únicamente emprendiendo puedes ser tu propio jefe, tomar tus propias decisiones, organizar tu vida a medida, usar tu tiempo y dinero como quieres.

Solo un emprendedor hace lo necesario para tener acceso a la abundancia de la naturaleza y puede ayudar y servir mejor a que otras personas logren mejor calidad de vida.

Emprender por Internet requiere solo el tiempo que te sobra y muy baja inversión.

Puedes comenzar con herramientas gratuitas o puedes implementar las mismas herramientas que ves que usan los mas grandes lideres de negocios. Informes.

Todo lo que necesitas lo aprenderás en el camino, mientras te mantienes en acción. Aquí tienes reuniones semanales para tengas mejor idea de lo que se trata un emprendimiento por Internet.

Imagen por MDGovpics

4 cosas que la mayoría de los emprendedores olvidan motivar

No hay duda que la emoción con que se hace algo hace que las cosas sucedan. Pero motivarnos o motivar a otras personas no es solo llenarse de entusiasmo, es indispensable implementar herramientas y velar por la productividad.

Por ejemplo siempre observo que hay unas 4 cosas que los emprendedores subestiman a la hora de comprometerse con un negocio, lo que luego provoca resultados muy pobres.

1.- Todos los aspectos de tu trabajo y el de tus socios debe estar claramente definida tanto como sea posible

Cuando usted inicia un emprendimiento también esta definiendo el éxito, esta dibujando una línea de gol, esta diciendo que usted puede escribir una historia de éxito.

No puede darse el lujo de imprecisiones, todo tiene que estar claro.

Por ejemplo ¿Quienes son sus clientes? ¿Como llegare a ellos? ¿Cuanto dinero y tiempo invertiré? ¿Cuales serán mis ganancias?, ¿Como debo hacer cada cosa?, etc.

Tienes derecho a un boleto de avión si puedes señalar un destino dentro del programa de vuelos.

Porque toda la gente quiere ser exitosa, y si definimos el éxito dentro de limites razonables, van a ir por ella.

Para Albert Einstein la necesidad de motivar la claridad era fundamental: Si no puedes explicar a un niño de seis años, no te entiendes a ti mismo.

2.- Debes implementar las mejores herramientas disponibles para hacer tu trabajo

Un trabajo lo puedes hacer simple o complicado, ¿te imaginas que seria del mundo si no usáramos la rueda?

El mayor obstáculo al que te puedes enfrentar es no poder hacer algo por no contar con la herramienta adecuada. Lo peor es que muchas veces un emprendedor ni siquiera sabe que hay una herramienta para lo que esta haciendo o quiere hacer.

Cuando se quiere dar valor agregado en un trabajo necesariamente tienes que usar talento y herramientas.

Los niveles de competencia en que se mueven las empresas hoy en día exigen la implementación de herramientas.

Recuerda que el principal trabajo de un líder es identificar y quitar todo lo que obstaculiza para que un talento se desarrolle y sea productivo.

Por ejemplo es común llamar a una empresa por una consulta y que ellos nos hagan hablar con varios departamentos sin lograr una respuesta satisfactoria.

Evitar la frustración de los clientes implica el uso de herramientas adecuadas. ¿Te imaginas si no tuviéramos un buscador como Google?

Por ejemplo observa las herramientas que usan los mayores lideres de negocios, observa lo que les permite hacer estas herramientas. Informes.

3.- Aprende a guardar silencio en tu mente a la hora de escuchar

Con frecuencia invitar a conversar a una persona se convierte en una competencia de quien dice algo importante.

No solo se trata de lograr mejores conversaciones, sino que con la mente despierta o alerta podemos entender mejor a quien hacer una pregunta.

Por ejemplo muchas veces hacemos una pregunta a quien creemos es un experto, cuando el verdadero experto es quien esta haciendo ese trabajo.

Por ejemplo inicias un emprendimiento con el fin de mejorar tu calidad de vida y todo lo que haces es seguir la corriente a los anuncios de marketing de las empresas. Quieres ganar dinero pero no sabes como se hace.

Solo necesitas tener la mente calmada y observar como están trabajando los que ganan dinero por Internet. Solo da crédito a lo que observas, tu también tienes que dominar las herramientas que ellos usan. Informes.

4.- Menos intenciones y promesas para entregar mas acción

Explica lo que tu negocio, específicamente, puede hacer por otro emprendedor que esta tratando de salir adelante.

Todo negocio es para producir dinero, pero no es algo que va ocurrir solo por invertir. Hay un montón de cosas que la empresa no va hacer y tienes que hacerlo tu mismo, por ejemplo lograr que un cliente se interese.

Mucha gente pasa por alto que antes de ganar dinero primero debe convertirse en una persona que hace posible que eso sucede.

Mucha gente viene de ser empleados y solo por inscribirse en un negocio creen que va ocurrir algo diferente en sus vidas como un cheque de 5 cifras a fin de mes. Eso es tener la mente llena de intenciones irreales.

Si tratas a la gente como tu monedero tratando de que suelten dinero no va funcionar. Pero si dedicas tiempo a formarte y dominar herramientas para servir a esa gente, ellos te van a buscar, ellos también quieren beneficios.

Imagen por ralph and jenny

11 diferencias entre emprendedores maduros e inmaduros

No me refiero a la edad cuando hablo de emprendedores maduros, sino a la madures en la forma de pensar y actuar. Podríamos hablar de profesionales e inexpertos pero quería dejar la sensación de que cada persona puede mejorar, ser cada vez mas maduro.

mujer levantando una zandia

Es importante destacar que todos somos personas capaces y tenemos derecho a nuestros errores, pero nuestra obligación como emprendedores es ser cada vez mejores sirviendo a las personas.

Si puedes ver un emprendimiento no como una forma de hacer fortuna sino como la mejor forma de vivir tu propósito entonces el tema del dinero se da por descontado porque deja de ser problema.

Veamos algunas diferencias que me parecen destacables y si tienes en mente otras, por favor contribuye con un comentario.

1.- Los emprendedores inmaduros creen que sus ganancias dependen de la empresa donde se afilian. Los emprendedores maduros saben que sus ingresos dependen por completo de ellos mismos.

2.- Los emprendedores inmaduros se desesperan por contar con un líder como niñera. Los emprendedores maduros están demasiado ocupados trabajando por si solos.

3.- Los emprendedores inmaduros monopolizan el tiempo de los lideres. Los emprendedores maduros están enfocados en sus propio desarrollo, saben y tienen fe en sus propios talentos.

4.- Los emprendedores inmaduros se quejan de los errores de otros, castigan con rencor, en cambio los emprendedores maduros son tolerantes, perdonan y saben que esa gente esta en proceso de crecimiento.

5.- Los emprendedores inmaduros tienen miedo de quedarse solos. Los emprendedores maduros aprovechan su tiempo para trabajar en su crecimiento personal.

6.- Los emprendedores inmaduros ignoran a los buenos lideres. Los emprendedores maduros se relacionan con los máximos lideres y buscan ayudar a los novatos.

7.- Los emprendedores inmaduros cuando son lastimados toman venganza con cualquier otra persona. Los emprendedores maduros saben que puede ser lastimados únicamente por sus propias reacciones.

8.- Los emprendedores inmaduros persigues a todo lo que se mueve buscando vender. Los emprendedores maduros trabajan en su marca personal, hacen su trabajo de marketing, implementan herramientas y se convierten en imanes que atrae a otros lideres.  Informes.

9.- Los emprendedores inmaduros presionan a sus potenciales clientes para que compren. Los emprendedores maduros sirven de forma extraordinaria a sus potenciales clientes y provocan que estos compren voluntariamente.

10.- Los emprendedores inmaduros no hacen planes ni se preparan para hacer mejores relaciones. Los emprendedores maduros actúan según un plan y constantemente se preparan y cambian para lograr mejores relaciones.

11.- Los emprendedores inmaduros leerán estas diferencias y harán una mueca. Los emprendedores maduros la compartirán.

Probablemente hay muchas otras diferencias o exagere en algunas que no son tan así, pero ten en cuanta que solo es mi pequeña perspectiva.

Imagen por nan palmero

5 pasos para la felicidad de un líder de negocios que abandono su emprendimiento

Lo bueno de internet es la abundancia de buenos consejos, mi agradecimiento, porque veo mas gente iluminada, ellos están sembrando mas luz en este mundo. El ser humano esta haciendo un cambio radical.

Por ejemplo el famoso Ray Chambers inversor de Wall Street, tras darse cuenta que no era feliz con la vida que llevaba, decidió abandonar su empresa en el mundo de las finanzas para dedicarse a luchar contra la malaria.

Hoy día es el emisario especial de las Naciones Unidas para erradicar del mundo esta devastadora enfermedad.

En una ocasión el CEO de LinkedIn Jeff Weiner y Ray Chambers se reunieron. Hablaron horas sobre como habían tomado sus decisiones empresariales y concluyeron que siempre se movían buscando la felicidad.

Cuando a Chambers se le pidió una explicación de por qué abandono su empresa, con alto potencial competitivo manejando capital privado, para dedicarse a la filantropía hablo de los 5 pasos para lograr la felicidad con el que se guía.

  1. Vive cada momento
  2. Es mejor ser agradable que tener la razón
  3. Observa tus propios pensamientos, especialmente cuando las emociones te alteren
  4. Da las gracias al menos una vez al día
  5. Ayuda a los demás siempre que tengas la oportunidad

“Trato de vivir de acuerdo con estos pasos tanto como me sea posible”, dice Weiner.

Hablar sin la necesidad de tener razón

El gran problema de nuestro mundo es que la mayoría, especialmente los lideres están tratando de tener razón en todo momento, pero al final de la jornada nos damos cuenta que no tenemos satisfacción ¿Por qué?

Movernos tratando de ser importantes, tratando de estar siempre en lo correcto puede generar resentimiento en vez de reconocimiento y respeto.

“La sabiduría sin compasión es crueldad, la compasión sin sabiduría es locura”

Estas son las palabras que cambio la vida de Weiner.

Todo emprendimiento necesita de la ayuda de otras personas y la compasión mas que la razón es el elemento clave para lograr esa conexión que lleva a un buen liderazgo.

El liderazgo consiste en tratar de ayudar a las personas a alcanzar sus metas y su máximo potencial creativo.

Si estas buscando socios para tu negocio revisa estos pasos y guía tus acciones con el fin de convertirte en una buena semilla, en una luz que atraiga a esas personas con las que juntos tendrás éxito.

Imagen por flickingerbrad

A James el Real Madrid le dicen “Nuestra historia exige mucho”

nuevo jugador Real Madrid James Rodriguez
Este es un ejemplo de lo que se exige de una persona cuando decide convertirse en emprendedor y se afilia a un negocio o desarrolla su propia idea de negocios.

El emprendimiento exitoso exige mucho y quizá aun no estas en condiciones de ser un titular para ganar.

El colombiano James Rodriguez fue presentado como la nueva contratación del Real Madrid por Emilio Butragueño quien dijo “La historia del club exige mucho, pero no dudamos que tendrás éxito”.

Muchas personas al afiliarse a un negocio esperan tener éxito no desde sus capacidades sino a partir de lo que la empresa pueda hacer por ellos. Eso no funciona.

A James no lo contratarían si no fuera un jugador extraordinario, pero a ti te están aceptando como afiliado de un negocio solo por una pequeña cantidad de dinero mensual, muchas veces sin ni siquiera eso.

Todo lo que quieres es ganar dinero, y quieres que sea rápido y en cantidades abundantes, jaja.

James dice jugar en el Real Madrid “es un sueño echo realidad, desde que supe que este club se fijo en mi hice todo para estar aquí”.

Y algo me ha sorprendido, no tiene ninguna pretensión de jugar de titular solo por ser él, y que luchara por ganarse ese puesto.

Butragueño a afirmado “Es un jugador extraordinario en el que hemos depositado muchas esperanzas. Las exigencias son grandes, la historia exige mucho, pero no tenemos ninguna duda de que te esperan muchos éxitos en el Real Madrid”.

Pienso que es lo que todo negocio multinivel debería exhibir en primer plano “Las exigencias son grandes”. Pero cada emprendedor necesita dar por entendido esto, o hay gente creyendo recibir mucho por nada.

No amigo, tu vas a tener éxito no cuando encuentres esa empresa perfecta, sino cuando entiendas que necesitas convertirte en un ganador con tus propios recursos.

El éxito exige mucho de tu parte y tienes lo necesario, tienes talento como cualquier otra persona solo que tienes miedo de salir al campo a descubrirlo y entrenarte.

Observa lo que todos los lideres hacen y qué herramientas tienen implementado.

Ninguno esta tras negocios mágicos, ni siquiera detrás del dinero, todos están luchando por servir mejor a un mercado, todos están usando un blog, videos, boletines, conferencias.

De eso se trata este negocio educativo que recomiendo y que es la base para que puedas hacer cualquier otro negocio. Si quieres mas informes.

Imagen por Andina

5 cosas que las mujeres hacen mejor con un emprendimiento

Lo que me gusta de las mujeres es que son muy detallistas, les importa mucha la imagen, la calidad y sobre todo la excelencia de un servicio.

mujeres mejores emprendedoras

Por eso, cuando te encuentras con una mujer dueña de su destino, la vez dando lo mejor de si en todo lo que hace, y cuando se trata de un reto emprendedor no hacen excepción, ya que hay algunas cosas que ellas hacen mejor que los hombres en una empresa.

Las mujeres piensan en sus sueños menos que los hombres, lo que significa que mientras un hombre continua soñando ellas tienen mas tiempo para planear y ejecutar sus ideas y estrategias de negocio.

Acciones emprendedoras en las que son mejores las mujeres:

1.- Se expresan con más la pasión

Una persona apasionada no escatima esfuerzos por progresar y ser competitivo. En cada acción y detalle buscan disfrutar del momento y contagian esa cultura a sus socios y clientes.

2.- Dedican mas tiempo a la imagen y calidad

Son muy detallistas con el “como se ve” y “como se siente”, lo que permite que los clientes tengan una mejor experiencia a la hora de comprar o recibir un servicio.

3.- Se muestran mas entusiastas

El entusiasmo, la gratitud por la vida y lo que hacemos es un imán poderoso que atrae socios, clientes y mucha abundancia. Las mujeres tienen ese don tan especial de atraer y los negociantes lo saben muy bien.

4.- Son mas higiénicas y cuidadosas de los detalles

La imagen, forma de presentación e higiene dice mas que mil palabras en cuento a un producto o servicio.

Las mujeres se preocupan mas de que los clientes de los detalles que hacen de un producto o servicio mas agradable, les gusta que luzcan impecables.

5.- Estimulan mejor a los clientes a regresar

No hay nada mejor para lograr un negocio exitoso que los clientes quieran regresar una y otra vez a comprar.

Tienen que haber tenido una buena experiencia de compra y al usar el producto.

Muchos consumidores regresar a un negocio solo por la forma como los atendieron.

Imagen por University of the Fraser Valley