Publicidad emocional aprovechando los grandes deseos de navidad

publicidad_emocional_1a

El siguiente video es un gran ejemplo de lo efectivo que es la publicidad emocional. Nada menos que en navidad es cuando las personas son mas sensibles a la magia que pueden encontrar en la vida cotidiana, y si justo te topas con un Papa Noel que te habla desde una pantalla muy grande y parece escucharte.

Toda nuestra vida es mucha energía emocional y por eso, la publicidad que impacta en nuestras emociones produce muchos mas beneficios a largo plazo que cualquier otra forma publicitaria.

Todo negocio esta buscando las mejores formas de llegar a sus potenciales clientes a través de todos los medios posibles, y especialmente en esas épocas las grandes marcas buscan llegar a mas personas con sus mejores estrategias creativas.

Este video es un ejemplo de publicidad emocional. Aquí Papa Noel hace llorar de emoción a mucha gente a los que cumple con un gran deseo expuesto antes de subir al avion. Yo también he sentido esa emoción, esa magia que es parte de la pureza de la vida.

La marca que hace vivir esta emoción parece ser una empresa de correos, una emoción que se contara una y otra vez, un video que se compartirá por los diferentes medios y redes sociales, y que por el volumen de exposición en línea resultara económica.

Ser encantador, agradable, hacer sentir un mundo mágico, anclarse en alguna emoción… son ingredientes esenciales para interesar a la gente hasta el limite de una lagrima.

Estamos saturados de publicidad, no nos gusta la publicidad, pero cuando las marcas recurren al arte, a las emociones, al efecto social y diferenciador, todas nuestras barreras caen y permitimos que el mensaje de ese tipo de publicidad penetre nuestro cerebro.

No tengo dudas que cada vez mas el marketing se inclinara por convertirse en el arte de llegar a nuestras emociones, buscando satisfacer deseos incumplidos y necesidades insatisfechas.

Por eso, si estas tratando de construir tu negocio observa este video y piensa ¿Que puedes hacer para llegar a las emociones de la gente que te rodea? Sin duda el reto es involucrar a los consumidores, a nuestros lectores que sean parte activa de nuestra publicidad emocional. Como ahora que comparto este video de forma gratuita y mas bien con emoción, cuando muy bien se puede cobrar como cualquier elemento publicitario. 🙂

Clientes satisfechos que se expresan, la mejor publicidad para tu negocio

Lograr clientes satisfechos significa atraer mas ventas

Antes de las redes sociales un cliente satisfecho tenia muy poca audiencia para expresar su buena experiencia, en cambio ahora un simple “me gusta” dice mucho, un compartir expresa un sentimiento y un comentario quiere decir que esta muy agradecido por la experiencia que a tenido.

Un cliente satisfecho que se expresa es muy importante, y no hay que perder tiempo de ponerlo frente a la audiencia de nuestro negocio. Un testimonio de satisfacción afecta directamente la perspectiva del publico sobre nuestro negocio. Muchas personas desearan tener esa experiencia y compraran.

Podemos decir que la demanda actual de un consumidor no son productos, sino experiencias, y es lo que importa a un dueño de negocio, ya que esa experiencia se vera reflejada en el perfil social del consumidor.

La publicidad es importante para vender mas, pero con el fluir de las ventas del día tenemos elementos publicitarios que podemos estar desperdiciando, el testimonio de un cliente satisfecho es la mejor publicidad que puede diferenciarnos de la competencia.

Nuestras estrategias de publicidad necesariamente tienen que comenzar poniendo por delante al cliente, su experiencia, no nuestro producto, no nuestra necesidad de vender. Por eso es importante estar pendiente de las necesidades de un cliente, necesitamos ganarnos su confianza, que expresa abiertamente sus pensamientos y expectativas respecto a nuestro negocio.

Imagen por influenZia

6 razones para rechazar el articulo de un blogger invitado

Cuando tienes un proyecto de blog como negocio lo que importa es el trafico web, usuarios Internet llegando a tu blog, pero solo puede ocurrir si tus contenidos son de calidad y se ajustan a las técnicas de SEO recomendadas por los motores de búsquedas o si tus temas despiertan interés en las redes sociales.

Una de las practicas mas comunes es el intercambio de enlaces y la mejor manera de hacer esto es participando como blogger invitado en un blog que tiene muchas mas visitas que el tuyo, pero es importante tener en cuenta que tu articulo de invitado puede ser rechazado por múltiples razones.

1.- Contenido basura

Puede ser que sea un gran experto en algo, por ejemplo un abogado, pero para escribir para los usuarios Internet se necesitan conocimientos básicos de SEO, esto es formas básicas de como presentar un contenido.

Por ejemplo se te puede ocurrir escribir un articulo titúlado “abogados” y desarrollar un buen tema, pero ¿Que posibilidades hay de que esta pieza tenga un buen lugar en los buscadores? Ni siquiera esta dirigida a un lector en especifico.

Otro caso es de gente que ni siquiera es un experto y pretende pasar artículos para publicar como blogger invitado, repitiendo un montón de veces algunas palabras clave que supuestamente lo favorecerán. Artículos tontos, sin sentido, algunos simplemente publicidad hablando de si mismos, que ni siquiera tiene una buena extensión.

Cuando un articulo no pone énfasis en las necesidades del lector y solo se trata de hacer ruido, simplemente estamos en esos momentos que pasa la mayoría de blogger cuando inicia su proyecto y aun no logra interesados. No es un mal momento, solo que es una época de practicas donde uno tiene que esforzarse por descubrir como encontrar brillo para su talento.

2.- Biografías basura

Un blogger invitado puede pasar el primer filtro con un articulo de buen contenido, pero luego viene la biografía que muchas veces son imprecisas, complicadas, exageradas o demasiado pobres.

3.- Hablar sin experiencia

Podemos ser unos grandes actores a la hora de escribir un articulo para impresionar como blogger invitado en un blog de buen trafico, pero es bien loco presentar artículos sobre temas que no tiene experiencia, tratando de enseñar cosas que no pueden lograr por si mismos.

Por ejemplo “Hágase rico con tal oportunidad de negocio”. No se pude enseñar algo que no se a echo, algo que no se a logrado. Si ya te hiciste rico con tal oportunidad de negocio, magnifico, pero mejor invierte una pequeña parte de ese dinero en publicidad que mejore resultados tendrás que buscar de forma gratuita ser blogger invitado.

4.- No atender a sus lectores

Ya lograrse publicar un articulo como blogger invitado, y ahora no esperaras sentado un aumento significativo de trafico a tu blog. Puede ser que tu articulo haya despertado interés y llegan los comentarios que hay que responder. Usted tiene que estar ahí, es su palabra, es usted parte del dialogo, no se puede quedar mudo, seria una falta de respeto. Si procede de esa manera es posible que su segundo articulo no se aceptado.

5.- No compartir en sus sitios sociales

El principal motivo para buscar ser un blogger invitado es conseguir enlaces y un porcentaje de trafico a su sitio web, pero no puede esperar que el blog anfitrión haga todo. Usted tendrá que ser agradecido y colaborar para que ese trafico sea mayor, colabore compartiendo su propio articulo en sus cuentas sociales.

6.- Un articulo con palabras clave no relacionadas y lleno de enlaces a su blog

Es muy fácil escribir artículos agregando palabras clave que no vienen al caso solo para poner enlaces, pero el resultado es desastroso, una penosa confusión para los lectores. Usted como blogger primero necesita amar a sus lectores, y darles lo mejor a partir de conocer sus necesidades.

No importa sus necesidades de trafico, no importa que usted necesita dinero, el lector lo que quiere es encontrar lo que busca, satisfacer una necesidad y recibir un extra, un servicio extraordinario. Si puede ser extraordinario en sus contenidos ni siquiera tendrá que buscar enlaces, estos llegaran solos, porque la gente hablara de sus contenidos.

Los libros electrónicos serán el soporte del nuevo modelo de negocio publicitario?

Hace poco leyendo un blog me doy con el siguiente comentario “siempre a sido agradable leer este blog, pero desde que lo inundaron de publicidad se hace insoportable. Entiendo que tienen que poner publicidad para mantenerse, pero aquí hay demasiada publicidad, tengo la impresión de que me persiguen”

No nos gusta la publicidad tradicional, mediante banners y la opción de hacer clics, y lo mas importante en una publicación no es la publicidad sino los lectores ¿Que hacer? Los grandes portales de contenidos necesitan ofrecer mejores opciones de publicidad y están en la búsqueda de un nuevo modelo negocio publicitario.

Aunque las editoriales aun se muestran reacias al cambio de formato de los libros, ya se esta creando un nexo de unión entre la tecnología y los consumidores de libros de lectura. Cada vez mas usuarios de internet usan un equipo electrónico para leer libros, en su mayoría un teléfono móvil. La idea de un Kindle o un eReader de Amazon y Sony, aun son desconocidas por la mayoría.

El echo es que los lectores están modificando sus hábitos de lectura y poco a poco la digitalización de textos y la popularidad de los dispositivos para libros electrónicos va creciendo mientras tanto se busca un nuevo modelo negocio publicitario que no provoque rechazo.

En la actualidad Kindle ofrece excelentes precios para los libros electrónicos con publicidad, pero no faltan las criticas que a cambio de contenidos gratuitos se tenga que admitir publicidad grafica sobre marcas y empresas. ¿Por que no hacer que el mismo contenido sea el sostén del nuevo modelo de negocio publicitario?

Las marcas y empresas no tienen que recurrir a diseñadores gráficos para un banner publicitario, sino a creativos de textos donde lo mas importante sean las buenas emociones de los lectores. Las grandes editoriales ya ven que el futuro de los libros electrónicos estará ligada a un nuevo modelo de negocio publicitario.

 

BuyMyFace, vende tu rostro como espacio publicitario


Dicen todo se vende todo se compra y en Internet con mucha mas frecuencia. ¿Venderías tu rostro como espacio publicitario?

Dos estudiantes en el Reino Unido estaban en dificultades económicas, con una deuda de $80.000 dólares  y lo mejor que se les ocurrió fue crear “Compra mi cara” BuyMyFace.com.

Ross y Ed Harper Moyse pusieron en marcha el sitio en octubre de 2011 y desde entonces han estado vendiendo sus rostros como espacio publicitario a las empresas por cientos de dólares al pop.

“Las empresas, literalmente, puede comprar espacio publicitario en la cara y pintar lo que quieran. Un mensaje o logotipo en nuestros rostros”

¿Se puede lograr una idea de negocios de esta experiencia?

Es posible que muchas mas personas quieran vender sus rostros y otras partes de su cuerpo (imágenes) como espacios publicitarios, lo que puede convertirse en algo mas social ya que tendría incidencia en los amigos, conocidos y amigos de los amigos. Las personas y en especial los jóvenes están dispuestos a hacer cualquier cosa para sacar dinero extra.

Para un emprendedor, alguna de estas incidencias, pueden servir para algo que comprometa sus propios talentos. Me imagino un espacio publicitario social donde cada uno venda la mejor porción de piel, por que no?. Por favor dejando atrás la morbosidad y con el buen sentido de hacer algo positivo fuera de lo común.

Imagen BuyMyFace – Fuente HuffingtonPost

Su promocion de productos o servicios puede estar equivocada

Escuchar a los clientes

Cuando promocionamos productos y/o servicios es importante escuchar a los clientes, procurar ver cual es su percepción. Podemos estar pensando que hacemos lo mejor, que entregamos lo mejor, pero ¿Cual es la percepción del cliente?

La facilidad de comunicación hace que los clientes se expresen con toda libertad. Podemos estar promocionando un producto, por ejemplo una corbata, pero lo que le interesa a los clientes es nuestro zapato, ¿que nos toca hacer? Un comerciante despierto tratara de complacer al cliente ¿O cual es tu idea?

En un negocio, la innovación siempre gana

En este vídeo podemos ver algo muy común en este tiempo de conexión y comunicación. Con frecuencia vemos que muchas personas corren por la novedad de un negocio pero, pasado el tiempo, solo unos cuantos tienen éxito.

Me pregunto ¿Como tener éxito en un negocio en estos tiempos? ¿Cuantos mas se preguntan? Pensamos muchas cosas cuando alguien parece hacer con mucha facilidad algo que a nosotros no nos sale ¿Como es que vende tanto?

Algunos se atreven a gritar ¿Ese imbécil por que es rico y yo no? Sera que tiene una mejor forma de comunicación?, será que tiene una forma mas fácil de llegar a las personas?

Parece que la competencia en un negocio ya no es solo tener el mejor precio, también dar la mejor experiencia al cliente, pero sobre todo lograr la mejor comunicación. Parece cierto que en un negocio la innovación siempre gana.

10 Soluciones de ingresos en línea, aumentar ganancias Google Adsense

Como aumentar ganancias Google Adsense

Google Adsense es una de las soluciones de ingresos en linea mas practicadas por editores y webmaster, en parte por la facilidad de ser parte de la red de contenidos de Google. Además Google pone a disposición de los que desean sumarse a esta red una poderosa plataforma de blogs (Blogger.com) que puede hacerle competencia al mejor sitio y muchas herramientas para gestionar y maximizar los ingresos.

Muchas personas logran ingresos encima de $10.000 solo con Google Adsense y otras pocas están sobre el millón de dólares al año solo con sus blogs e información. Por su puesto que suena maravilloso para un editor como yo que esta enfocado en un blog como una forma de generar ingresos extras en Internet.

Otras 8 soluciones de ingresos en línea:

  1. Usted no puede ganar dinero en línea sin… estar en línea
  2. Como puedo ganar dinero por internet con mi profesion
  3. Como ganar dinero rapido por internet escribiendo articulos
  4. Para principiantes, como gana dinero mientras duermes
  5. ¿Ganar dinero en linea? Como administrar un negocio exitoso en Internet
  6. Como hacer dinero en Internet sin invertir
  7. ¿Puedo ganar dinero por Internet con productos digitales de ClickBank?

Como aumentar ganancias Google Adsense

Insertar publicidad de Google Adsense, en nuestros sitios, no tiene mayor dificultad, la pregunta es ¿Como maximizar las ganancias por Adsense? Veamos las recomendaciones practicadas por los los mas exitosos blogueros que logran excelentes ingresos:

1.- Enfocar sus contenidos en el trafico

Es decir los contenidos de nuestros sitios deben enfocarse en lo que la gente busca, no en lo que a nosotros no gusta. Mejor ver de todo lo que nos gusta que es comercial, de lo contrario estaremos creando contenidos que solo a nosotros nos interesa.

2.- Ofertar contenidos según la demanda

No solo se trata de enfocarse en lo que busca la gente, también hay que ver “como es que lo busca”, esto significa investigar las palabras que mas se usan en el mercado al que estamos enfocados (palabras clave). De modo que una de las mejores soluciones de ingresos en línea, será incorporar y dominar herramientas de SEO, para lo cual usted tendrá que aprender por si mismo, seguir un curso o contratar un especialista.

3.- Crear tu propia palabra clave

Esta es otra forma de decir “crear una marca”, que significa sobre todo hacer las cosas de manera que nuestro mercado se interese por lo que hacemos. Un mercado se puede interesar en lo que hacemos cuando encuentra soluciones para sus necesidades, cosas para ellos. Por ejemplo hay un mercado enorme de personas interesadas en cosas gratuitas. Si podemos satisfacer a este mercado podremos tener un enorme trafico, pero quizá no sean las personas ideales para consumir productos como publicidad adsense.

Una marca que logra introducirse al mercado es un poderoso producto para aumentar ganancias adsense, como ejemplo puedes ver el caso de wwWhatsNew.

4.- Encontrar los mejores lugares para los bloques Adsense

Mucho trafico puede ser una de las mejores soluciones de ingresos en linea con Google Adsense, no importa donde pongamos los bloque publicitarios, cuando hay mucho trafico siempre habrá consumo, pero hay lugares que son mas adecuados que otros para estar al frente de los ojos del lector.

Continuamente estoy modificando los lugares donde pongo publicidad adsense, buscando mejor respuesta, es algo que tienes que practicar según el modelo de plantilla que tienes. Alguno de los mejores lugares pude ser:

  • En la parte superior central de la página
  • Al comienzo, al medio o al final de los contenidos
  • Al costado de los contenidos

5.- Utilice 3 formatos diferentes

Google Adsense nos permite poner hasta tres bloques de anuncios por pagina, de modo que hay que usarlos de forma optima. Lo mejor es usar los bloques mas grandes. Los bloques cuadrados son los que mayor rendimiento están dando. Quizá encuentres una forma de rotar para mostrar diferentes colores y trabajar con el contraste.

Cuando no hacemos uso de los tres bloques es frecuente recibir emails de Google haciéndonos la sugerencia e initandonos a conocer las mejores practicas para aumentar ganancias adsense.

6.- Use FeedBurner con publicidad Adsense

FeedBurner es un servicio de suscripción de Google, es importante que uses este servicio para que los interesados en tu sitio se suscriban y reciban tus contenidos sin necesidad de regresar al sitio. Ellos tendrán la facilidad de leer tus contenidos en sus cuentas email y Adsense estará ahí haciendo los vínculos entre estas dos cuentas Google.

7.- Use la opción de mostrar resúmenes en el Feed

Al menos en WordPress tenemos la opción de mostrar contenido completo o resúmenes en el Feed, es importante que los suscriptores hagan un clic si les interesa el resumen. Aquí viene al caso recomendar que los artículos deben estar redactados comenzando con lo mas interesante, sobre todo benéficos para el lector.

8.- Encuentre su propia alternativa

La innovación suele ser una de las mejores soluciones de ingresos en linea, y usted necesita practicar haciendo cosas nuevas cada día, además que los cambios pueden entusiasmar a sus lectores cuando significan facilidades y beneficios. Por ejemplo organizar concursos, pedir sugerencias de “que temas les gustaría leer” o poner un formulario para posibles colaboraciones.

9.- Busque su lugar en las redes sociales

Trafico para nuestros sitios y ganancias con Google Adsense es estar donde esta la gente, y las redes sociales ahora son parte de la rutina diaria de millones de personas. Es importante tener presencia en las redes sociales y encontrar la mejor forma de generar audiencia.

Lograr contactos y trafico desde las redes sociales es mucho mas fácil que esperar los favores de los motores de búsquedas.

10.- Hacer vídeos de cada uno de nuestros post

Esta es una recomendación que me cuesta cumplir para lograr aumentar ganancias adsense, pero no dejo de observar los grandes beneficios que se logran gracias a los videos. Hay muchas formas de hacer videos, y usted puede encontrar alguna forma o delegar.

Imagen 123RF Stock Photos

Google detras de nuestras preferencias para consumir publicidad

Consumir publicidad Google?

Hay un gran negocio detrás de los servicios gratuitos, nuestra necesidad de consumo y búsqueda de novedades. Google, Facebook, Youtube, etc., son gratuitos a pesar de que estos negocios necesitan sumas millonarias para su mantenimiento. ¿Como nos cobran su uso? Con tiempo.

Google dice “Nuestro sistema de publicidad está diseñada para mostrar el anuncio adecuado a la persona correcta en el momento adecuado. Puesto que los anuncios deben ser tan útil como cualquier otra información en la web, tratamos de hacerlas lo más relevante posible para usted”. Es decir Google esta muy interesado en que nuestras experiencias al consumir publicidad sean las mejores.

Google anuncia cambios en la manera como podremos ver publicidad cada vez que hacemos una búsqueda y al consultar Gmail. Implementara una función donde podremos elegir nuestras preferencias.

Lo relevante de la publicidad Google es que corresponde a nuestras consultas, y ahora la publicidad también estará ligada a nuestras anteriores búsquedas e historial de navegación. Habrá dos formas en que Google mostrara publicidad personalizada:

  • De acuerdo al historial de búsquedas en la computadora que usemos
  • Según el historial de consultas y navegación cuando estamos logeados en Google

¿Cómo se personalizan los anuncios en el buscador Google?

Ahora podremos consumir publicidad Google no solo de acuerdo a nuestras consultas, ya que se tendrá en cuenta otra información. Por ejemplo, si busca “hoteles” y, a continuación, realiza una segunda búsqueda con “viaje” y luego una tercera con “Nueva York”, la página de resultados para la última búsqueda puede contener anuncios de hoteles en Nueva York, basándose en la combinación de las tres búsquedas.

Además podremos bloquear publicidad que no deseamos ver, solo necesitamos ingresar a nuestra cuenta Google en la sección administración de preferencias de anuncios. En el siguiente video podemos ver una sencilla y grafica explicación.

Fuente GoogleBlog

Como hacer publicidad de mi negocio por Internet de forma gratuita

Un negociante, para resolver la rentabilidad de su empresa, siempre tendrá en mente la pregunta ¿Como hacer publicidad de mi negocio? y una de las mejores alternativas es por Internet, que aunque se trata de un medio global, se puede segmentar por regiones, mercados, edades, etc. En este post veremos como hacer publicidad gratuita.

Si no aprendemos como hacer publicidad a un producto será muy difícil que logremos que la gente la considere para una posible compra. De echo Internet es un importante medio de publicidad por que la gente esta ahí, en las redes sociales, en los motores de búsquedas, etc. En este post veremos dos formas generales de hacer publicidad a un negocio.

Como hacer publicidad de mi negocio de forma gratuita

Realmente gratuita no puede ser, pero decimos gratuita por que nos ahorraremos una importante cantidad de dinero haciendo el trabajo nosotros mismos o delegando a un experto. Se trata de usar la creación de contenidos que la gente consume en en Internet. :

Presencia en los buscadores

Lograr presencia en los buscadores es una de las formas mas económicas y de mas larga duración de publicidad para nuestro negocio y productos. Consiste en ofertar información, artículos, vídeos, imágenes, que los motores de búsquedas muestran a sus usuarios.

La herramienta predominante para tener presencia en los buscadores es el blog, la pagina web, vídeos e imágenes. Tiene que hacer usted mismo algunas búsquedas para que vea que es lo que se le ofrece. Esta es una de las formas favoritas de como hacer publicidad gratuita, no solo para los negocios, sino también para ganar dinero con publicidad: editoras digitales.

Presencia en las redes sociales

Los consumidores también están en las redes sociales y un negociante interesado en Como hacer publicidad de mi negocio también necesita estar presente, no en forma de vendedor sino, como un elemento para lograr relaciones e influir en las decisiones de compra de las personas a quienes sirve.

En las redes sociales las mejores experiencias comerciales están en el servicio al cliente, especialmente proveyéndole de experiencias que ellos aman, como descuentos, regalos, concursos, etc.

Presencia en foros

Los foros son un medio donde la inteligencia colectiva hace un trabajo excepcional por las personas interesadas en resolver problemas y brindar ayuda. He visto que servicios como hostings hace mucho uso de los foros como una manera de estar presentes en la vida de los potenciales clientes.

Presencia en Youtube

Los vídeos son una de las formas mas poderosas de meterse en la cabeza de los consumidores. Simplemente el consumo de vídeos demanda una inversión muy grande de tiempo en línea que puede usarse para posicionar nuestra marca en la mente de las personas.

Las grandes marcas invierten mucho dinero haciendo vídeos que buscan llegar a las emociones de las personas, pero si usted esta buscando como hacer publicidad gratuita, tiene que ingeniarse de alguna manera, quizá imitando y recurriendo a su talento.

Imagen Rolanddme