Como hacer dinero en linea en Lima Perú. Para muy jóvenes

Especialmente para la gente muy joven en Lima Perú hacer dinero en linea sigue siendo una posibilidad inconsistente. No es que no se imaginen como hacerlo, sino que la mayor parte de su tiempo frente a una computadora o móvil lo invierten jugando o haciendo vida social en facebook.

dinero_linea_1oct

Sin embargo este tema se esta convirtiendo en un tema controvertido entre la gente joven de Lima Perú, aunque aun hay confusión de como dar los primeros pasos.

¿Por que la mayoría de jóvenes no saben acerca de hacer dinero en línea?

Como ya dije antes, en mi opinión, la mayor parte del tiempo libre los jóvenes de lima Perú pasan enfocados en el entretenimiento y la vida social por Internet: escuchar música, ver videos, jugar, conversar por chat, etc.

Otro factor es la falta de confianza, miedo, falta de ambición y sobre todo entender que la vida profesional ya cambio. Para ganarse la vida ya no se requiere de una profesión formal, en todo caso seguir una profesión formal sin implementar tecnología internet significaría perder muchas ventajas.

Los jóvenes que tienen mayor posibilidad de pensar en trabajar en línea son los que tienen algunas habilidades de diseño grafico, desarrollo web, habilidades SEO, habilidad para escribir, ser creativos con videos, etc. Pero los jóvenes que están pensando en otras áreas de especialización no consideran que Internet puede ser una gran herramienta.

Por ejemplo gente profesional en enfermería, medicina, abogados, etc., creen que tienen que hacer otra cosa, abandonar sus profesiones para hacer dinero en linea. Eso es falso, no importa que profesión tengas, no importa que negocio hagas, en todo se puede usar Internet. Internet es solo una herramienta que se implementa para lo que amamos hacer.

Para hacer dinero sin internet usted necesita desarrollar habilidades. Cuando tiene buenas habilidades puede conseguir empleo en cualquier lado. Por internet ocurre lo mismo, pero ya no tiene que hacer desplazamientos físicos, no tiene que buscar empleo, sus contenidos hablan y trabajan por usted con gente que esta buscando estos contenidos.

Por ejemplo en este momento estoy con una molesta gripe, y ya hice algunas búsquedas: “como aliviar la gripe”, “que hacer con la gripe”, “cuanto tiempo dura la gripe”, etc., y ¿que crees que encontré? Mucha información casera de gente inexperta, pero que sin embargo gana por la publicidad que muestra sus paginas.

Imagina para una búsqueda mas exhaustiva, y si frecuentemente hago un tipo de búsqueda y veo la presencia constante de un autor ofreciéndome buena información, este autor destacara como una persona experta. Y obvio, consumiré sus productos o productos de terceros que el recomienda.

Hay muchas formas como los jóvenes pueden comenzar a hacer dinero en línea, pero en todos los casos será usando alguna herramienta que lleve su palabra, producto o propuesta al publico: haciendo videos sobre una variedad enorme de temas y subiéndolos a Youtube, ofreciendo soluciones de juegos o problemas profesionales-personales, etc.

Primeros pasos en linea

Una herramienta es lo que hace posible ese gran apalancamiento que permite hacer fortunas por Internet. Hay millones de consumidores en Internet haciendo búsquedas y aunque no seas experto y trates el tema de forma superficial, es posible que tengas visitas y puedas ganar por publicidad o productos de otros expertos.

Ganar dinero con un blog

Esta siempre ha sido la forma mas practica, sencilla y de gran potencial de lograr beneficios económicos gracias a Internet. Pero hasta ahora la gran mayoría cree que para ganar dinero con un blog se necesita primero agregar gran cantidad de contenidos y lograr mucho trafico.

Hay una nueva forma de monetizar un blog, y lo mejor de todo es que no se necesita gastar mucha energía en la publicación de contenidos ni en lograr mucho trafico para ganar centavos por publicidad.

El negocio ahora es un nuevo sistema de afiliados que te paga 100% de comisión por recomendar y vender el mismos sistema de herramientas que usas para construir tu negocio exitoso, entre los que esta una plataforma de blog totalmente configurado para que te enfoques en el contenido.

La suite completa de herramientas que todo experto en la industria domina comprende:

  1. Un blog de autoridad
  2. Un sistema de autorresponder para configurar tus boletines, captar y Fidelizar clientes.
  3. Un sistema de captura de interesados para tu embudo de marketing
  4. Un sistema de video mail
  5. Un software para  sala de conferencias.
  6. Un creador de videos

Con estas herramientas los jóvenes de Lima Perú pueden desarrollar sus habilidades y mientras aprenden a ganar dinero solo por hablar con los amigos de lo nuevo que esta haciendo. Se trata de una nueva forma de ayudar, donde la principal cultura no es la competencia, sino un proceso de ganar ganar mutuamente.

Imagen por daveiam

Perú ya es una economía fuerte para soportar una crisis económica internacional

En el siguiente video se habla de la economía peruana (programa televisivo argentino Punto De Partida), Damian Valenzuela especialista y consultor en economía internacional, habla sobre el poder que viene adquiriendo la economía peruana y su influencia en el mundo o la región hispana.

El programa argentino comienza con una pregunta ¿A quienes elijen los grandes inversionistas a la hora de mirar América del Sur? No precisamente a Brasil o Argentina que son las grandes potencias, sino que por ahí encuentran un tremendo atractivo en la economía peruana.

La moneda peruana cada día es mas fuerte, y el peruano hoy por hoy prefiere ahorrar en soles, quiere soles y si le pagan en dólares corre a cambiarlos a soles. ¿Como es que esta ocurriendo esto?

De hace 15 años, independientemente de la coyuntura política se conserva un modelo económico. En las ultimas elecciones presidenciales se pudo ver a los políticos defendiendo el mismo programa económico diferenciándose solo en pequeños matices.

Valenzuela dice que el Perú va crecer y va crecer sostenidamente, cree que es una de las economías que va sufrir menos por cualquier debacle de la crisis mundial por razones técnicas, objetivas y subjetivas. El Perú tiene una banca muy fuerte, tiene un elemento de desarrollo constructivo muy fuerte, y su consumo interno también es fuerte y agresivo.

Pero el elemento diferenciador de su economía, que hace la hace fuerte y sostenida, es que el Perú trabaja una plataforma de negocios hacia oriente y una plataforma de negocios dirigida a 600 millones de hispanos como parte de una estrategia de mediano a largo plazo.

Valenzuela informa que se esta trabajando para que la economía peruana se transforme en una plataforma de economía internacional, fundamentalmente hacia oriente y la comunidad hispana.

La principal riqueza del Perú es la minería que ya es muy desarrollada y que sin embargo aun tiene mucho mas por desarrollar, por la cantidad de proyectos que se están firmando para la próxima década.

Pero lo mas importante del proyecto peruano es que se esta preparando para ser una economía internacional de mercadeo, trabajándose principalmente en la marca Perú. En los últimos años Perú a firmado una cantidad de tratados que le permite mercadear al mundo con una plataforma de ventajas arancelarias que influenciara a que los países de la región usar esta plataforma.

Perú esta de moda en la economía internacional y con fundamento.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gmdgujT5AWA[/youtube]

Publicado en Economía peruana
Imagen por Apecdoc

Mistura 2012 oportunidad de negocio en Perú, espera 500 mil clientes

Hay una gran oportunidad de negocios con la comida peruana, prueba de eso es el gran mercado interesado en Mistura 2012, que según los organizadores el numero de clientes se elevaría a mas de 500 mil personas que se espera asistan.

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) manifestó que la feria internacional Mistura 2012, se realizara entre el 6 y 16 de setiembre próximo, donde se espera un incremento del 20% en la asistencia de comensales.

Mistura 2012 oportunidad de negocio en Perú

Lo mas importante para un negociante son las señales de un mercado con alta demanda, y el interés mundial por la feria internacional Mistura 2012 es un fuerte indicio de la gran oportunidad de negocios con la comida peruana.

Mistura se a convertido en la feria gastronómica más importante de Latinoamérica que atendiendo el interés de los inversores y el publico asistente (para mantener la calidad y satisfacción total) a contratado a la empresa BDO, quinta en procesos de consultoría a nivel mundial, para la planificación y despliegue de Mistura 2012.

Este fuerte indicio de la presencia de un gran mercado para la comida peruana puede hacerse efectiva en los países donde la oferta culinaria peruana ya a ganado una buena cuota de interesados como es el caso de España, Estados Unidos, y toda Sudamérica.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xEPLBq1FRHk[/youtube]

Publicado en Oportunidad de negocio en Perú

Velatel, negocio de acceso a internet 50% mas barato en Perú

Ser un negociante competitivo significa poder ofrecer mayor calidad a menos precios, aunque hay otro publico que prefiere las cosas que suben de precio. En este caso hablamos de las necesidades del pueblo que cada día tiene que sortear entre quedar rezagados o dar un paso adelante.

En este blog hablamos de los negocios por Internet, pero fuera de Internet hay muchos otros negocios, por ejemplo uno que consiste en facilitar acceso a Internet y aquí en Perú hay un gran mercado con muy poca competencia. Es decir aquí hay un problema que solucionar y si tienes una solución puedes hacer buen negocio.

La empresa china Velatel se instalo en el Perú y ya invirtió 61 millones de dólares en infraestructura de telecomunicaciones, y su propuesta para ganar mercado es ofrecer accesos a Internet 50% mas baratos que el resto de sus competidores.

La expectativa de Velatel es hacer mas de 25 ventas en los principales departamentos del Perú: Piura, Chiclayo, Trujillo, Ica, Chimbote, Cusco, Arequipa y Huánuco.

La tecnología que incorpora este empresa es la Wi Max de alta velocidad y su precio base será de un sol diario con tarjetas pre-pagadas.

Velatel aun no tiene licencia para vender conexiones Internet en Lima, esperamos que pronto lo haga y sea motivo para que mas personas encuentren en la tecnología un vehículo al progreso, ya que la información es una de las mejores formas de tener educación y lograr una formación competitiva.

Es importante destacar que la penetración de Internet en el Perú (2010) es del 27%, 7º lugar en Sudamérica: Venezuela 34%, Ecuador 16%, Paraguay 15%, Bolivia 11%, Brasil 48.5%, etc.

 

Ideas de negocios rentables en Perú, Chilcano de pisco

En los negocios hay un factor importante, “Quien lo hace primero”, y no solo un nuevo producto, también en la innovación presentando un viejo producto.  Cuando todo es viejo lo que realmente gusta a la gente es el estilo, la filosofía de quien usa algo viejo como una almohada.

El pisco es algo que nos gusta a los peruanos cuando celebramos algo, así que hay un gran mercado, especialmente para la innovación.

La idea del negocio es industrializar el tradicional “chilcano de pisco” en botella personal, lo cual fue logrado por los recién egresados Erasmo Wong y María Arregui.

Les llevo 4 meses lograr el sabor adecuado para lo que denominaron “Piscano”. “Hacíamos dos pruebas cada semana. Y lo íbamos cambiando, mejorando. Al final, la bebida salió tan bien que a todo el mundo le gustaba y, por eso, nos pusimos las pilas y el mismo día que terminamos la universidad empezamos con la empresa”, cuenta Erasmo Wong a quien también se le ve en las pistas de Karting.

Para Erasmo estudiar una carrera significa adquirir herramientas para la innovación constante, para poder trabajar en lo que le gusta forjandose su propia empresa.

El “chilcano de pisco” en botella personal, “Piscano”, se ofrece en tres sabores: limón (tradicional), durazno y maracuyá. Y se espera lanzar dos sabores nuevos en los próximos meses. Asimismo, se comercializará en provincias: Cusco y Arequipa serán los primeros destinos y también miran Piura y Chiclayo.

Las investigaciones previas de la socia María Arregui indican que el producto esta dirigido un público joven, de 18 a 35 años. “Tenemos un público bastante interesante, mayor al esperado. No pensábamos que iba a ser tan grande”, explica.

Ideas de negocios rentables en Perú hay muchos porque el mercado esta en pleno crecimiento, solo hace falta prestar atención, buscar un talento y arriesgar.

Estos jovénes emprendedores tienen proyectado vender 300 mil botellas de Piscano durante el primer año de comercialización del producto y, más tarde, lograr la exportación.

Imagen Piscano – Fuente Peru21

Negocios rentables en Perú, pollo a la brasa

Para lograr un negocio rentable es importante poner mas énfasis en acciones, productos o procesos que ya tienen demanda o aceptación. La calidad es importante, pero aun mas importante es el sistema de negociación. En el mundo hay miles de buenos productos, pero los que tienen éxito no son necesariamente los buenos productos sino los que tienen un mejor sistema para llegar a las personas.

Negocios rentables en Perú, pollo a la brasa.- El pollo a la brasa es un plato muy peruano con mas de 60 años de tradición que a sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura.

El pollo a la brasa se inicio en el año 1949 con el inmigrante suizo Roger Schuler en su restaurante de Chaclacayo, Lima. Luego con los años se perfecciono tanto el horno como el proceso de preparación del pollo.

La mayoría de restaurantes con pollo a la brasa son negocios muy rentables en Perú y aun hay mucho publico al que se puede llegar con alguna innovación en la comercialización.

El pollo a la brasa no solo esta en el Perú, es un negocio que ya conquisto muchos países al rededor del mundo. Es un negocio muy rentable en países como China, Japón, Estados Unidos, Chile, España y donde algún peruano esta rescatando el talento de su país.

El pollo a la brasa es un plato muy sabroso por lo que no puede dudar de lograr negocios rentables en Perú o en otros países, lo que importa es su capacidad de innovación para relacionarse con su publico objetivo y presentar este magnifico producto.

Preparación del pollo a la brasa peruano

El pollo a la brasa es un plato muy sabroso de pollo dorado muy jugoso servido con papas fritas, ensalada y varios tipos de ají.

Ingredientes

  • Un pollo entero sin vísceras bien lavado
  • Media cucharada de romero
  • Una cucharada de sal
  • Media cucharadita de comino
  • Una cucharada de sillao
  • Media cucharadita de pimienta molida
  • Un cuarto de taza de cerveza negra
  • Dos cucharadas de vinagre blanco
  • Dos cucharadas de ajo licuado
  • Media cucharada de ají panca molido

Para la crema de ají:

  • Un cuarto de ají amarillo fresco
  • Dos cucharadas de aceite
  • Dos dientes de ajo
  • Cincuenta gramos de azúcar
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Mezclar todos los ingredientes y embadurnar el pollo completamente y dejar macerar por espacio de tres horas, luego llevar a las brasas de carbón sin fuego procurando que esté tapado en todo momento y darle vuelta a los 20 0 30 minutos procurando que se dore bien.

Para la crema de ají:

Limpiar los ajíes, retirar las venas y semillas, cortar en trozos, blanquear en agua hirviendo con azúcar durante cinco minutos, colar. Calentar aceite en una sartén y saltear los ajíes con los dientes de ajo durante cinco minutos, sazonar, licuar junto con el aceite hasta formar un puré suave.
Servir acompañado con papas fritas, ensalada y crema de ají.

Imagen MarcaPeru – Fuente CocinaRica
Publicado en NegociosRentables

Negocios rentables en Perú, ventajas del trabajo en equipo

Es muy natural que las personas busquen sus propios intereses, de echo este sentimiento es la que nos hace movernos a hacer algo. Pero ademas es importante ver que existen muchas opciones y herramientas que hacen posible que nuestros intereses se logren de la mejor manera.

Negocios rentables en Perú, ventajas del trabajo en equipo.- Muchas personas al tener problemas con un socio piensan “es mejor trabajar solos que con socios” o “mejor solo que mal acompañado”, sin duda son experiencias donde se le a dado valor a emociones negativas que no conducen al progreso.

A lo largo de la historia los negocios lograron ser muy rentables solo por el trabajo en equipo. En los siguientes vídeos tenemos ejemplos como se esta buscando lograr negocios rentables en el Perú, consejos de trabajo en equipo (asocitividad),

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7w39bVI_xdI&[/youtube]

En el siguiente vídeo un caso de éxito del trabajo en equipo. BioAndén transforma y produce innovadores alimentos naturales con insumos orgánicos certificados,
generando a la vez una importante cadena productiva que promueve el cultivo de granos andinos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fjwZh4JXkNM&[/youtube]

En el siguiente vídeo los primeros frutos del trabajo en equipo para los productores de Maca, un tubérculo peruano que empieza a tener gran demanda en el extranjero.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9dc9rI2EdZI[/youtube]

Imagen MarcaPerú
Publicado en NegociosRentables

Negocios rentables en Peru, la lana de alpaca conquista el mundo

Entre los negocios mas rentables que se puede hacer esta el de prendas de vestir, ya que toda persona es consumidora y el publico objetivo es mas grande aunque también la competencia es grande. Las empresas textiles para ganar una cuota de mercado recurren a la innovación en cuanto a modelos, de igual forma un negocio podemos lograr que sea rentable por la manifestación de nuestro talento.

Negocios rentables en Peru, la lana de alpaca conquista el mundo.- En el negocio de las prendas de vestir hay una gran competencia en el mundo, pero debido a la alta rotación se puede lograr que todos ganen, aunque unos ganan mucho mas que otros y como siempre habran quienes fracasen.

Un segmento importante para hacer negocios rentables en Perú son las prendas a base de fibra de alpaca, un material muy fino y que tiene mucha demanda en el extranjero.

La alpaca peruana enfrenta una dura competencia en el exterior y las empresas locales están haciendo sus mayores esfuerzos para no perder mercado ante el avance de otras fibras como la cachemira (cashmere).

Actualmente, las exportaciones se están recuperando de la crisis mundial que contrajo la demanda de nuestra lujosa fibra. Así, en 2010 los envíos de confecciones de alpaca se incrementaron en 33.3% y se espera que este año crezcan entre 5% y 8%, llegando hasta los US$130 millones, siendo Estados Unidos nuestro principal comprador.

Los grandes negociantes entienden que el crecimiento mas sostenido se logra siguiendo los gustos de los clientes, y uno de los factores que mas gustan las personas esta en el tema de precios. Por eso la lana de alpaca se esta mezclando con algodón pyma, seda, bambú e, incluso, el acrílico sin que se pierda las propiedades de la alpaca.

Ademas usted puede ver un negocio rentable cuando tiende al crecimiento y para lograrlo las empresas peruanas estan diseñando modelos para un publico mas joben

Patricia García, gerenta general de Textilan, empresa arequipeña que exporta accesorios (bufandas, chales, pashminas, capas, entre otras) desde el año 2003, comenta que al mes realiza entre cinco y seis envíos a países como Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Alemania, Finlandia y Australia.

Detalla que el precio de sus prendas se puede comercializar hasta en 10 veces más en una boutique del extranjero. “Por ejemplo, una bufanda de baby alpaca que aquí cuesta US$13.5, afuera se cotiza entre US$130 y US$140”, asegura.

En tanto, Sonia Cateriano, gerenta general de Narevi, firma que exporta a EE.UU., Francia y Chechenia, confirma que los compradores están pidiendo mezclas para competir con las prendas finas a precios más bajos.

Ambas empresarias participarán en Perú Moda 2011, feria organizada por Promperú, que se realizan del 28 al 30 de abril, y que en esta oportunidad espera superar los US$70 millones en contactos de negocios.

Entonces puedes pensar en negocios rentables en Peru o fuera de el con estos productos de clara alza en la demanda.

Imagen Milele – Fuente Peru21
Publicado en NegociosRentables

Negocios rentables en Perú, el poder de la comida a nivel Internacional

Un negocio se hace rentable por la preferencia de las personas, pero para llegar a las personas se necesitan relaciones y una de las mejores maneras es recurriendo a la comida. Dicen “Nunca comas solo, aprovecha esos momentos para relacionarte con alguien”

Negocios rentables en Perú, el poder de la comida a nivel Internacional. Mistura, una feria de comidas peruanas en Lima fue un acontecimiento gastronómico de gran repercusión en nuestra cultura y ahora renemos la noticia de un gran premio logrado en los  Estados Unidos.

Con la cocina se están abriendo muchos negocios rentables en Perú y gracias al interés que ha despertado Mistura el fenómeno se esta extendiendo por el mundo. Y en verdad es que no se esta inventando una cocina peruana, solo se esta teniendo éxito con el re descubrimiento de una cultura que esta ahí de siempre.

Luego que el documental “Mistura: el poder de la comida” (“Mistura: The power of food”) ganara en el premio a Mejor Corto Documental Extranjero en el International Family Film Festival (IFFF) de Los Ángeles, ahora, obtiene el premio al Mejor Documental Corto del New York Los Angeles Film Festival en Estados Unidos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZZj0lNzmlkE[/youtube]

Es decir hay una fuerte tendencia del crecimiento de la cocina peruana como una buena opción para negocios rentables en Perú y fuera de ella. ¿Tienes una idea?

Publicado en NegociosRentables

Gaston Acurio, 10 principios para emprendedores de negocios en cocina peruana

En estos tiempos hacer negocios rentables en Perú se a convertido en una posibilidad muy acertada gracias a la enorme cantidad de consumidores producto de las grandes inversiones en construcción, minería, agricultura y pesca principalmente.

Gaston Acurio, 10 principios para emprendedores de negocios en cocina peruana.- La cocina peruana esta destacando a nivel mundial y aquí en Perú el fenómeno es increíble, gran cantidad de restaurantes con chefs salidos de institutos profesionales están rescatando en gran valor de la cocina peruana.

El chef peruano Gaston Acurio, principal impulsor de la cocina peruana, ha preparado los 10 simples pasos que debe practicar un emprendedor que quiera hacer su carrera con la cocina peruana:

1.- Nuestra cocina existe gracias a nuestra infinita biodiversidad. Recoger los productos de nuestra tierra, y cocinarlos buscándoles su lado más bello. Respetar, promover y defender nuestra biodiversidad a través de la cocina. Es nuestro principio y compromiso inalienable.

2.- La inclusión. Buscar que esta biodiversidad sirva para que a través de la cocina hagamos felices no solo a cocineros y comensales sino también a los productores que trabajan día a día a veces en durísimas condiciones para llevar estos productos a nuestra cocina. Luchar para que la cocina sirva de instrumento y oportunidad para reconocer su labor y mejorar sus vidas.

3.- Que nuestra cocina sea un instrumento para celebrar nuestra diversidad cultural. Continuar el camino que iniciaron nuestras generaciones pasadas al construir una cocina en donde todos y todas tenían una voz, convirtiendo nuestras diferencias en una virtud y una oportunidad. Demostrándonos que la cocina es un ejemplo de tolerancia y concordia digno de imitar.

4.- Promover y abrazar la excelencia en todos sus frentes. Incentivando a campesinos y pescadores en la calidad total y compromiso ambiental y sostenible a partir de una relación de precios justos. Promover en nuestros restaurantes la búsqueda de la excelencia e inspirar al comensal a emocionarse con el sabor y con una ética culinaria que va más allá del mero placer. Que nuestra cocina sea un espacio de unión entre todos. Cocineros, productores, comensales, juntos construyendo una atractiva marca llamada cocina peruana cuyo éxito termine beneficiando a todos por igual. Que entendamos que ninguno está por encima de otro de manera que mirándonos y sintiéndonos parte de un mismo equipo auxiliemos el fracaso ajeno de la misma forma que aplaudamos su éxito.

5.- Que nuestra cocina busque promover nuestra cultura y productos por el mundo. Entender que se nos ha entregado lo más hermoso de nuestra cultura y por ello es nuestro deber el llevar esta bandera por el mundo. Porque con ello estaremos contribuyendo a mostrar un nuevo Perú, que es capaz de seducir al mundo no solo con materias primas sino con lo que somos, hacemos, creamos y sentimos.

6.- Cultivar la humildad como ingrediente esencial de nuestra cocina. En este mundo en donde los cocineros se han convertido en personajes mediáticos, resistir a la tentación de la vanidad y el ego. No olvidar nunca que el hecho de poder ejercer el oficio de cocinar cada día es más que suficiente para estar agradecidos con la vida.

7.- El restaurante no como punto de llegada sino de partida. El cocinero no puede encerrarse en una vida que gira en esperar que lleguen clientes. Hay que salir de nuestras cocinas y abrazar causas más inspiradoras, comercio justo, medio ambiente, sostenibilidad, tolerancia. Regresar con ellas a la cocina e incluirlas en nuestros platos. El resultado: una cocina más hermosa y poderosa que toque los sentidos y el corazón.

8.- Que el Perú sea tu casa y el mundo sea tu barrio. Nuestra cocina se ha nutrido siempre de todo lo bueno que el mundo ofrece. Lo probamos, lo incluimos y peruanizamos. Mal haríamos en creer que ha llegado el momento de cerrar esa ventana siempre abierta al mundo. Mantengámosla abierta a todo lo que el mundo tiene para compartir y sumémoslo a todo lo bueno que nosotros tenemos para compartir con el mundo.

9.- La tradición de hoy no será la tradición de mañana. Defendamos nuestras tradiciones hoy con la misma pasión que buscamos nuevos sabores y técnicas para mañana. Que nuestras tradiciones nos inspiren y llenen de orgullo, que sean nuestra bandera y nuestro rostro de este nuevo Perú, pero que nuestra sed de innovación nunca desmaye por ello. Construyamos para siempre el abrazo definitivo entre tradición y modernidad.

10. Entender lo anterior en una frase. EL PODER DE LA COCINA. Para incluir, unir, promover, valorar, transformar, inspirar, confiar, compartir, soñar, amar. Comprender que la cocina no es más espacio meramente lúdico. Que el cocinero puede contribuir a un mundo nuevo en donde la estética y la ética, el lujo y la inclusión, la excelencia y la humildad, el orgullo y la tolerancia, se abrazaron para siempre.

Imagen AventuraCulinaria – Fuente Piquemos
Publicado en NegociosRentables