Conoce lo que puede hacer tu voz grabada por tu marca personal

Se puede decir que un podcast es como un programa de radio que cualquiera puede crear en su caso u oficina para darlo a conocer al mundo vía Internet.

grupo de personas en el campo

En este caso nuestro objetivo es usarlo para promocionarnos como emprendedores.

Una de las mejores formas de promocionar un negocio es mediante videos, pero aquí se requiere cierto grado de habilidades frente a la cámara de grabación. Quizá no te guste hacer videos.

Pero así como muchos bloggers puedes elegir hacer podcast, es decir gravar tu voz dando algún consejo o haciendo una entrevista.

Para gravar puedes usar tu teléfono móvil o una grabadora de voz portátil o con tu computadora.

Un podcast es un archivo de audio el cual colgamos en internet para su posterior difusión. Normalmente esos archivos de audio pueden escucharse desde la misma página web, se pueden descargar en el ordenador para escuchar en otro momento o para pasarlo a un reproductor MP3.

Tienen como característica que nos podemos subscribir a ellos mediante RSS para descargarlos de forma automática a nuestro ordenador o reproductor cada vez que se emite algo nuevo.

Para crear un Podcast necesitamos:

  • Una computadora
  • Micrófono (si no está integrado en nuestro PC) o Grabadora
  • Programa de edición de audio (Opcional)
  • Conversor de audio WMA a MP3 (Si no tienes un programa de edición de audio)
  • Acceso a un espacio web donde colgar los archivos de audio (Hosting)

Debes tener definido el tema de tu podcast mediante notas o un guion. Primero graba tu voz, luego puedes añadirle un fondo musical, pero debe ser muy suave para que el oyente no se distraiga de tema principal.

Hay muchos programas para editar audio, por ejemplo Steinberg Cubase 4, que nos permite insertar música, empalmar cortes (si no queremos grabar todo el programa de un tirón), filtrar ruidos de fondo, balancear graves y agudos y aplicar todo tipo de efectos sonoros.

También puedes usar la Grabadora LS-10, un pequeño estudio de grabación muy versátil.

Para publicar tu podcast puedes usar tu blog u otros servicios como PodBean.com o Podcastellano.es.

Los Podcasts de audio es una segunda forma ideal para promocionar una marca personal, después de los videos. Se recomienda usarlos como una alternativa a los videos por si tienes temores de mostrarte en cámaras o si no tienes el equipo necesario para grabar vídeos.

Lo importante es que usted llegue con regularidad a su audiencia, así la gente puede tener una idea sobre usted escuchando sus mensajes. Los puede compartir en las redes sociales y así tener la oportunidad de una conexión mas emocional con su audiencia.

En el siguiente video como hacer un Podcast en iTunes

Imagen por roger alcantara

El próximo BOOM de Internet será cuando domines este baile

De hace 5 años que trabajo por Internet una y otra vez surgen empresas con el eslogan “El próximo BOOM de Internet” o algo que presumen como la próxima competencia de alguna gran empresa ya consolidada.

contenidos-internet-may

La gente corre cuando escucha estos bombos, creen que ganaran dinero fácil y rápido… y sin inversión.

Un gran fenómeno emergente en Internet es el enorme mercado de personas que piensan que aquí se puede hacer grandes fortunas fácil y rápido. Tremendo error.

Muchas empresas crean contenidos para internet buscando llegar a este mercado, crea su base de datos, envían mensajes alentadores, muchos se emocionan e invierten.

No esta mal, pero la gran mayoría no invierte tiempo en su formación e implementación de herramientas fundamentales y fracasan.

Todos podemos ver a estos emprendedores incautos en las redes sociales promocionando uno y otro negocio sin ninguna originalidad. Todos hablan de lo mismo.

Que hacen los lideres probados

Tu los puedes observar, ellos no buscan clientes por el chat o haciendo spam, tampoco ganan dinero compartiendo enlaces o viendo publicidad. Ellos primero se promocionan a si mismos, no a la empresa.

Hacen videos, blog, boletines, conferencias… es decir crean contenidos para Internet que a la larga construye su presencia online y su marca persona.

Gracias a esos contenidos mucha gente los puede encontrar cuando hacen consultas en los motores de búsquedas.

Tienen poderosos sistemas de prospección y constantemente están innovando para una sola cosa: lograr el mayor numero de suscriptores, seguidores en las redes sociales, trafico a sus blogs y videos.

Por eso te digo que el próximo BOOM de Internet será cuando domines este baile. SIMPLE.

Y créeme que tu puedes hacerlo.

Para crear contenidos para internet solo necesitas implementar herramientas, asistir a una academia de formación con lideres probados y practicar mucho.

Si puedes llevar una conversación con una persona, ya estas creando contenidos, si puedes enamorar a una chica puedes sentir tu poder creativo, cuando tratas de conseguir algo también recurres a la creación de contenidos.

Las herramientas Internet todo lo que hacen es llevar tu creatividad al mundo. Podemos decir que en Internet tu mercado es el mundo, pero realmente son solo aquellas personas a las que puedes ayudar.

Las personas a las que puedes ayudar son aquellas que hacen lo mismo que tu. Por ejemplo si eres abogado, tu mercado son otros abogados y personas que buscan temas de abogacía. Igual si tienes un obvie y quieres hablar de ello.

El próximo BOOM de Internet será cuando domines este baile. Espero que lo veas y empieces a ser practico, como los lideres que también pasaron por los mismos errores que tu hasta que se cansaron y empezaron por los fundamentos.

Aquí tienes una suite de herramientas que todo líder domina y nunca abandona, y si quieres mas información llena este formulario. También puedes asistir a las reuniones formativas semanales.

Imagen por TownePost Network

Contenido para tu blog: Mi bandeja de entrada como fuente de inspiración

La mejor forma de lograr presencia en Internet con el fin de desarrollar un negocio es compartiendo nuestros pensamientos, opiniones, dudas, preguntas o cosas que nos gustan.

contenido-blog-may3

Cuando me inscribí en mi primer negocio multinivel se daba muy poco valor a los contenidos por Internet, la mayoría de los mensajes se centraban en llamadas telefónicas y contactar con “mi mercado caliente”.

Mi mercado caliente, es decir mis conocidos y familiares significo un trauma para mi, nunca habia tenido mas rechazos ni miradas de dudas, por su puesto es mi responsabilidad, pero luego descubrí formas mucho mejores.

Siempre me a gustado leer y ese habito me facilita imaginar y escribir. Aunque no escribo bien cuando conocí los blogs dije “ese es mi mundo” y me convertí en programador de contenidos.

Un día me preguntaron ¿Como haces para tener siempre contenidos para tu blog?

Cuando eres amante de la lectura se facilita mucho crear… simplemente lees algo, miras algo y el habito mental de imaginar hace el resto.

Pero qué pasa si no tienes esa ventaja, ¿De todas maneras puedo desarrollar un negocio multinivel con mis opiniones y otros contenidos?

Claro que si, solo hay que buscar en línea algunas técnicas que comparten los expertos. Hay que adquirir el habito de preguntarle cada ocurrencia a los motores de búsquedas.

Por ejemplo mi bandeja de entrada, cada día se llena de mensajes y cuando leo algunos encuentro muchos pensamientos, opiniones e ideas de gente experta, de lideres.

Cada vez que quiero escribir algo nuevo que no sea común a mis pensamientos habituales me tomo unos minutos y encuentro los mejores contenidos que siempre desencadenan mi propia inspiración.

Así que, ¿Por que no usar esta fuente para los nuevos contenidos de tu blog?

No tienes que ser experto en negocios por Internet, puedes ser un carpintero y tu mensaje va ser de gran ayuda a personas que están buscando temas de carpintería.

Ama lo que ya sabes, lo que ya te costo años de experiencia. Solo tienes que implementar herramientas Internet y digitalizar tu ayuda. Aquí si quieres mas información.

Usando estas herramientas y asistiendo semanalmente a la academia formativa empezaras a crear contenidos bien pensados, de gran valor para gente que ahora mismo esta buscando en línea.

Cuando le gente encuentra contenido de valor es leal, participa, colabora, se une a tu negocio y progresa.

Mi bandeja de entrada esta llena de mensajes inspiradores porque simplemente sigo a muchos lideres, deliberadamente he elegido a mis mentes maestras, ellos no lo saben, yo me aprovecho.

Imagen por TechCrunch

Como escribir post para la web en un blog

Lo que necesitas tener claro es que no es indispensable que seas escritor, solo una persona que quiere comunicarse con un publico especifico. Subraya especifico, porque dedicarte a un tema especifico significara que eres alguien que puede ayudar de forma competente.

como_escribir_internet_1mrz

Hace un momento una persona me pregunto por el chat de facebook “como escribir para internet”, yo le respondí – anda a Twitter y escribe lo que quieras como si te dirigieras al publico que te interesa y puedes ayudar.

Escribir para la web no es como escribir una novela, poesía, cualquier obra literaria o informe científico.. simplemente tu quieres comunicarte como lo harías con cualquier amigo, pero… tu quieres que te lean mucho, y aquí si ya se necesita trayectoria, arte que se gana con la practica.

Además necesitas conocer el comportamiento de los lectores en línea:

  • Invierten 96 segundos para ver un blog y luego clic y están en cualquier otro lado
  • En promedio leen solo el 20% del texto
  • Lo primero que buscan es si el sitio tiene una respuesta para su consulta
  • Primero se fijan en los textos, luego en las imágenes
  • El 80% de los lectores escanean buscando las palabras claves de su interés
  • Leen en forma horizontal al comienzo, luego en forma vertical
  • Prefieren los textos cortos y específicos

Twitter es la mejor escuela para aprender a escribir para Internet y transmitir un mensaje.

Como escribir post para la web en un blog

1.- Imitando, leyendo a otros y haciendo comentarios. Visitas una pagina al que llegas con una búsqueda, lees y si te interesa comentas, así practicas dando lo mejor de ti.

2.- Escribiendo para algún amigo. Imagínate que lo tienes al frente y quieres ayudarlo con una consulta que tiene. Estas consultas las puedes encontrar en comentarios de otros blogs, en preguntas de Yahoo, en foros, en las redes sociales, etc.

3.- Descubre tu estilo. Esto es pura practica, aun si nadie dice nada de tu post, están diciendo “cambia”. Cambia tu estilo, cambia donde y como lo compartes, etc.

4.- Esmérate en dar. Si ya se que quieres ganar dinero, pero aprender como escribir para la web significa aprender a servir. Si aprendes a servir, los lectores llegaran a tu sitio a servirse :).

5.- Explica como va servir. Después de leer este post usted tendrá una idea mas clara de como escribir para internet.

6.- Estas conversando. No te la sabes todas… conversar significa que estas dispuesto a escuchar, a prestar tu oído con atención, no solo escuchar esperando tu turno de hablar.

7.- Hacer lo que te nace. Todos tenemos preferencias, gustos… recurrir a ellos nos permite comunicarnos mejor, ser únicos y sin competencia.

8.- Actúa con total libertad. Olvídate de tus miedos, de tus falencias… no importa si cometes errores, mejor dicho mejor si cometes errores, pues tienen en que trabajar para ser mejor.

9.- Poder de enfoque. Se muy especifico, no te ocupes de una gran variedad de temas.

10.- Hazlo simple y claro. La claridad y la simpleza es desde el punto de vista de tu publico, anda aprendiendo.

11.- Enriquece tu texto. Imágenes, texto y videos. Párrafos cortos, viñetas, paréntesis…

12.- Poder de la credibilidad. Transfiere credibilidad y da mas autoridad a tus textos mencionando alguna autoridad, enlazando o citando.

13.- Dar un buen formato de texto. Negritas, cursivas…

14.- No te olvides de tu palabra clave. No te olvides que estas dirigiéndote a una consulta especifica

15.- Crea tu propia lista de referentes. En las redes sociales crea listas específicamente para seguir textos, tendencias, ideas, etc.

La practica e información constante, talleres, innovación y seguimiento a los lideres de la industria te permitirán aprender. Aun logrando lo que tu quieres puede servirte.

Imagen por Dell’s Official Flickr Page

7 lecciones de negocios para aprender de películas navideñas

Necesitamos muchas lecciones de negocios para ser competentes en el mercado, pero esas lecciones no tienen que ser todo información, tienen que ser experiencias propias para lo cual es importante poder avanzar mas allá del miedo. Y buscando la mejor información, nada mejor que experiencias ajenas.

lecciones_negocios_1ene14

Hay muchas experiencias propias y ajenas que son muy aleccionadoras, nos dan mucha luz para resolver problemas y seguir el buen camino, por ejemplo las películas de navidad no solo tienen poderosos mensajes, también nos hacen sentir emociones muy fuertes de cara a convertirnos en mejores personas.

1.- Nunca te rindas, en Qué bello es vivir! (What a Wonderful Life, Frank Capra, 1946)

La lección de negocios en esta película es muy buena, se trata de un pequeño banquero que esta a punto de quebrar y cuando todo parecía irremediable se aparece un ángel de la guarda y le hace ver que el mundo seria mucho peor si este banquero no existiera.

La película nos hace ver no solo que “el amor que damos es igual al amor que recibimos”, sino que nunca debemos darnos por rendidos buscando conexión con la gente, buscando ser mejores, buscando dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Este mensaje es cada vez mas relevante en una época en el que los negocios exigen mayor conexión autentica y de valor con los potenciales clientes.

2.- El dinero no es todo, en Cuento de Navidad (Disney’s A Christmas Carol, Robert Zemeckis, 2009)

Esta es una historia recurrente en la pantalla grande, y en este caso trata de un empresario gruñón interpretado por Jim Carrey, que recibe la visita de las Navidades pasadas, presentes y futuras y su vida cambia.

Entonces la pregunta es ¿Necesitamos la visita de un fantasma para que nuestro espíritu emprendedor cambie? ¿Necesitamos una fuerte sacudida para que nuestro negocio signifique un servicio de excelencia a los clientes?

3.- La familia esta primero que el dinero, en Family Man (Brett Ratner, 2000)

Esta película nos muestra una poderosa lección donde se pone énfasis en la importancia de la vida familiar. El dinero no lo es todo, el trabajo no lo es todo, sacrificar el tiempo por conseguir bienes no lo es todo.

Un hombre adinerado tiene que preocuparse por mantener su fortuna, pero no a costa de restarle tiempo emocional a su familia.

Esto nos dice que no tiene sentido trabajar duro, no tiene sentido dedicar solo un poco de los fines de semana a la familia, es imprescindible encontrar una forma de trabajar de forma inteligente, delegando a otras personas e implementando sistemas de herramientas.

4.- Las relaciones son un juego de emociones, en Love Actually (Richard Curtis, 2003)

Toda relación con los clientes, así como las relaciones de amor entre parejas es un ir y venir de emociones. No es el otro quien tiene que mejorar para que todo sea mejor, hay que mejorar nosotros mismos.

La satisfacción de una buena cosecha (lo que recibimos) es haber echo una buena siembra.

No todo el mundo consigue lo que desea, pero si de verdad quieres, si de verdad te comprometes con tu propósito, tu negocio siempre va ser prospero, pues conseguir lo que deseas será transformarte tu en lo que deseas.

5.- Se valiente para seguir tus sueños, en De ilusión también se vive (Miracle on 34th Street, George Seaton, 1947)

Tanto en los negocios como en nuestra vida privada los sueños son un importante proveedor de emociones. En esta película una niña no cree en Santa Claus y un Santa Claus real ocupa el lugar de un anciano indispuesto. Una serie de escenas entre estos personajes nos siguiere lo importante que es mantener calientes nuestras ilusiones, porque esa es la fuente de toda felicidad.

Igual, en nuestro negocio progresamos en la medida que nos permite nuestra felicidad.

6.- Lo que une el amor nada puede separar, en Feliz Navidad (Joyeux Noël, Christian Carion, 2005)

Esta lección nos siguiere que un negocio necesita especiales recursos de amor y capacidad de conexión como las personas para salir adelante. La competencia no es tu enemigo y puede ser tu mejor aliado.

Esta película se basa en la tregua de 1914 en plena primera guerra mundial, entre soldados alemanes, franceses y escoceses atrincherados, que fueron contagiados por el espíritu de navidad para dejar de lado todas sus diferencias y jugar un partido de futbol en Nochebuena.

7.- Aprende de tu mascota, de Gremlins (Joe Dante, 1984)

Yo tengo un perro con el que salgo a pasear, jugar y aprender tres veces al día. Cuando lo quise adiestrar ocurrió un cambio en mi vida, yo fui el adiestrado, pues un perro vive con la naturalidad de su felicidad expontanea, y es lo que le hace falta al ser hombre para hacer un mundo mejor, mas humano.

A esta película se la considera la mas instructiva del mundo y cada uno puede rescatar lecciones para aplicarlos a sus negocios. Hay que respetar las normas naturales, la vida misma, es lo que se aprende con una mascota que generalmente reciben de regalo muchos niños.

Imagen por michale

Como vender mas por internet usando palancas

Una de las herramientas mas usadas para vender mas por internet, y que permite hacer fortunas, son las palancas, que consiste en el arte de hacer mas con menos esfuerzos. El simple echo de llevar un negocio a Internet de forma adecuada ya es una palanca pues amplia su mercado geográfico (global) y en el tiempo (las 24 horas del día).

vender_mas_1ene14

Una de las palancas mas conosidas es la regla 20/80

  • Con el 20% de nuestro trabajo obtener el 80% de los resultados. Aquí están las personas que usan herramientas Internet, créditos financieros, delega operaciones, etc. Este grupo de personas es la que puede lograr libertad financiera.

Lo común es obtener solo el 20% de buenos resultados con 80% de trabajo. Aquí están situadas las personas que trabajan duro, muchas horas del día sin poder tener tiempo libre ni dinero suficiente.

Palancas financieras

Para vender mas por Internet necesitas montar todo un sistema para cobrar y despachar los pedidos de forma automática. También necesitas una conexión de tu inventario con los proveedores de modo que nunca falte productos. Otros gastos para los que necesitas capital adicional es hacer publicidad, implementar herramientas, contratar especialistas, etc.

Las palancas financieras mas comunes son:

  • Dinero de otras personas o del banco. Puedes usar dinero de tus clientes, de bancos, socios, etc., y crecer mucho mas rápido y fácil que si usaras solo tu dinero. Obvio, aquí necesitas una formación adecuada para el manejo del dinero.
  • Tiempo de otras personas. Una persona sabia que hizo fortuna decía “prefiero ganar 2% de 100 personas que ganar el 100% de mi propio trabajo” Este es el arte de delegar, con lo que se obtiene mas y mejor, gracias al tiempo y talento de otras personas.
  • Talento de otras personas. Es importante formar un equipo multidisciplinar para hacer que un negocio venda mas y se mantenga mas competente.

Palancas tecnológicas

  • Paginas web o blogs. Permiten que nuestros negocios tengan presencia en la red internet pudiendo estar a la vista de muchas personas mas que si solo fuera un negocio local.
  • Salas de conferencias y videos. Una forma virtual de ponerse en contacto con los clientes y potenciales clientes de forma interactiva.
  • Boletines. Los interesados dejan sus datos para recibir mas información. Esto permite vender mas por Internet ya que de forma personal se va trabajando la marca, ofreciendo ofertas, dando contenidos de valor, etc., que aumentan la confianza del consumidor. Te recomiendo el sistema que uso para apalancar mi negocio por Internet.
  • Publicidad Internet. Permite llegar a los interesados de forma efectiva y económica en cualquier parte del mundo.

Palancas emocionales

Si usas la razón tus ventas no serán tan buenas que si usas recursos emocionales. La emoción es una de las mejores formas para vender mas por Internet, pero no se trata de una técnica de manipulación sino una forma de servir mejor a las personas involucrándonos en su progreso.

Para progresar nosotros hay que hacer que los demás progresen. Aquí es necesario recurrir a nuestra creatividad, pasiones, talentos, asertividad, capacidad de conexión, etc.

Las alianzas estratégicas es una forma de trabajar menos y lograr mas, pues aprovechando los recursos de otras personas podemos llegar a mas personas, servirlas mejor y por lo tanto ganar mas. Por ejemplo si organizas una conferencia e invitas a un personaje conocido o algunos clientes con sus testimonios.

Imagen por paul dobson 64

11 aplicaciones de productividad para gerentes con iPhone e iPad

Muchos gerentes ya no trabajan en sus escritorios gracias a la movilidad de las tabletas y smartphones, por eso es importante conocer las aplicaciones de productividad adecuados para sacarle mas provecho al tiempo y la tecnología.

desayuno con fresa y pollo

Ahora un gerente puede llevar y administrar su empresa mientras esta viajando, vacacionando o haciendo cualquier otra cosa “sobre la marcha”, por ejemplo con un iPhone que cuente con cualquiera de las siguientes aplicaciones de productividad:

1.- Airport Utility

Con esta aplicación puedes controlar tu red WiFi en las estaciones base AirPort tales como Airport Extreme, Airport Express y Time Capsule, todo ello claro esta directamente desde tu iPhone.

Características:

  • Ver un resumen gráfico de la red WiFi,
  • Reiniciar o restaurar una estación base
  • Actualizar el firmware de la estación base siempre y cuando esté disponible.
  • Ver y actualizar las contraseñas de tu red, estaciones base o discos.
  • Acceder con facilidad a toda la información de tu red como la dirección IP entre otras mas características.

2.- Chrome for iPhone

Es un navegador web de Google con pestañas ilimitadas. También puedes realizar con el búsquedas usando tu voz para ahorrarte el escribir nada.

Estas nuevas pestañas tienen una pantalla de inicio en la cual te aparecerán tus seis páginas más visitadas, y también puedes deslizarte a hacia la parte derecha para así poder ver tus marcadores.

Otro detalle interesante es que la barra de direcciones se convierte en un cuadro de búsqueda dándole así una interfaz más limpia.

3.- Adobe Photoshop Express

Esta es una aplicación para el manejo de imágenes. Aunque Photoshop tiene mucha competencia en el iPhone se las arregla muy bien para destacar con una serie de características, pero sobre todo por ser gratuito.

Características:

  • Recortar y redimensionar,
  • Dar efectos para las imágenes,
  • Hacer ajustes en el color, la nitidez, y algunas otras.

Estas son fáciles de usarse, tan solo tienes que deslizar el dedo por tu pantalla y así de esta manera aumentar o disminuir la fuerza de un efecto.

4.- Dashlane

Esta es una excelente aplicación de productividad ya que te permite guardar tus datos como contraseñas, nombre, tarjeta de crédito, dirección, fechas, etc., que son necesarias para acceder a tus paginas frecuentes y hacer compras recurrentes en otros sitios web

5.- Brewster

Esta aplicación te permite ser mas productivo con el manejo de tu agenda ya que organizar todos tus contactos en las redes sociales. Se puede sincronizar con la libreta de direcciones de Brewster.

6.- Bento 4

Esta es una excelente aplicación para iPad que te permite organizar tus contactos, contraseñas, asuntos pendientes, planificar eventos al detalle, controlar proyectos, etc.

Es totalmente personalizable y tiene la ventaja de la opción en español. Permite compartir archivos con iPhone y tu Mac.

7.- Corkculous Pro

Esta aplicación te permite hacer apuntes rápidos como recordatorios, asuntos pendientes, cosas urgentes, mensajes, etc. Trabaja como una pizarra de notas o como los tradicionales post-its.

Si usas iCloud y Dropbox, podrás compartir con la familia, amigos y colegas. Opción en español.

8.- iStudiez Pro

Esta aplicación es para actividades academias. Organiza horarios, supervisa asistencias, controla las tareas y obligaciones. Te avisa de los días que tienes para presentar un trabajo, clasifica tus trabajos entre pendientes o completados, controla calificaciones y promedios por cursos.

9.- OmniPlan

Esta es una de las principales aplicaciones de productividad para un gerente ya que trabaja con la organización y planificación de proyectos. Puedes visualizar todas las fases de tus proyectos, por etapas y tareas, presupuesto y duración.

10.- Omnifocus

Esta es una aplicacion mas sencilla que la anterior que permite organizar tanto tareas laborales como personales.

11.- Penultimate

Con esta aplicación puedes tomar notas manuscritas con la opción de convertirlas en documentos de procesamiento de texto y PDF.

Enlace Tecnologiapyme / Imagen por Yutaka Tsutano

8 ventajas de Instagram video para tu campaña de marketing social

Instagram Video viene a reforzar el abanico de herramientas para hacer una campaña de marketing social. Ya tenemos Youtube y muchas otras buenas opciones, pero ahora podremos aprovechar nuevas tecnologías que permiten ampliar nuestra creatividad.

No le basto con ser una red social muy popular de imágenes, Instagram tenia que imitar los pasos de Flickr y explorar las posibilidades tecnológicas y de mercado de los videos. En realidad la competencia es con Vine, de Twitter.

Vine es todo un éxito para campañas de marketing social y la comunidad emprendedora lo han tomado como una herramienta publicitaria. Vine limita los videos a 6 segundos de duración ¿Que vas a decir?

Ventajas de Instagram video

1.- Editar lo indeseado

En Instagran Video puedes borrar cualquier toma indeseada.

2.- Elegir la primera imagen de tu video

Puedes elegir una imagen entre todas las imágenes de tu video.

3.- Filtros como la opción foto

Instagram es adictivo por sus filtros, y para su aplicación de videos dispone de 13 filtros a golpe de botón para que te diviertas con alguna creatividad.

4.- Un foco profesional

Con Instagram Video puedes elegir el foco central de tu escena y darle mayor profundidad de modo que lograras un video mas profesional.

5.- Eliminar las vibraciones

Esta función es muy importante para corregir esas tomas que hacemos a mano alzada o cuando estamos en movimiento y no podemos evitar esas pequeñas vibraciones.

6.- Rescatar tomas de fuera de foco

Al céntranos en un foco central para nuestro video podemos estar perdiendo alguna escena. Instagram graba un pequeño margen que no sale en el encuadre final, pero que lo tendremos para rescatar alguna toma para nuestra edición final.

7.- Mas del doble de duración que Vine

Micro-videos, pero no tan pequeños. 15 segundos para tener mas alternativas de creatividad.

8.- Videos sociales

Esto es lo mas importante para tu campaña de marketing social. Los videos podrán ser publicados tanto en la web como en tu perfil Facebook. Además los videos se reproducen una sola vez, y no de forma infinita como ocurre con Vine.

5 aplicaciones de productividad personal ¿No sabes organizarte?

Ahora la tecnología también nos ayuda con unas excelentes aplicaciones de productividad personal. Estas herramientas son muy necesarias cuando no tenemos esa fortuna de no ser ordenados y disciplinados.

herramienta de productividad

Me pasa, especialmente cuando visito mis listas en Twitter y mi lector de Feeds, encuentro demasiadas cosas interesantes y cargo el navegador con tantas tareas que luego no termino.

1.- Rapportative

Esta aplicación sirve para personalizar tu cuenta de Email. Permite una gran cantidad de información adicional sobre la persona que esta detrás de los emails que recibes.

Viene como una extensión de Chrome y puedes usarlo como un complemento de Gmail. Así podrás ver en que redes sociales están tus contactos, cuales son tus conversaciones recientes y todo el historial de mensajes con tus contactos.

Cual es la ubicación de tus contactos, número de teléfono celular, laboral y particular, entre otros.

2.- RescueTime

Esta es una de las aplicaciones de productividad personal que te permite gestionar tu tiempo. Es una herramienta en línea que te permite comprender como usa su tiempo. No necesita ingresar sus datos.

Creas una cuenta y como por arte de magia ya se esta registrando como estas usando tu tiempo. Ahora podrá ver donde invirtió su tiempo menos productivo (redes sociales). Tienes la opción de ajustar la calificación de cuales sitios consideras productivos o no.

3.- Google Calendar

Esta es una aplicación muy usada para la productividad personal. Sirve de agenda y calendario electrónico, sincronizado con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos.

No es obligatorio una cuenta de Gmail, pero si se necesita una cuenta de Google. Imagina el poder conjunto de Google Calendar, GMail, Google Docs y Google Talk.

Puedes sincronizar con iCal, si tienes iPhone.

4.- Anxiety

He usado varias aplicaciones de productividad personal pero al cabo de algunos días ya no los uso mas. Anxiety es una aplicación pensada para esa gente que abandona sus herramientas de apoyo, no te permite olvidarlo.

Se abre una ventana destacando por encima de todo para recordarnos las tareas pendientes, es decir invade lo que estas haciendo si olvidaste algo, pero al ser transparente puedes continuar pero sabiendo que te están esperando tus obligaciones.

Anxiety puedes integrarlo con otras aplicaciones de Apple. Esta pensado para personalizarlo a todo tipo de hábitos y flujo de trabajo.

5.- Evernote

Esta aplicación es muy util para la organización de información personal mediante el archivo de notas. Existen en version web y como software. Está disponible en las principales plataformas móviles, para Windows y Mac.

Tus notas, fotos, archivos, audio y páginas web guardadas en una de las versiones de Evernote son automáticamente sincronizados en las otras plataformas que usas. Tienen una versión para empresas.

Ideas, anotaciones rápidas, artículos pendientes, esbozos de proyectos, historial de cambios, links interesantes, etc. Te hace mas productivo con todas tus cosas en un solo lugar para acceder desde cualquier ordenador.

Otras aplicaciones de productividad personal:

Instapaper y WriteRoom, que con su editor de textos de pantalla completa te evita distracciones. Luego tienes Keyboard Maestro para Mac que te permite crear tus propios atajos en el teclado, ejecutar una serie de comandos en serie como ahorrar tiempo al escribir textos repetidos.

The Old Reader una buena alternativa para migrar de Google Reader

Ya estoy usando Feedly como una alternativa para migrar de Google Reader y me parece fantastico, sobre todo por la facilidad de hacer las suscripciones y las posteriores revisiones. Aun me falta conocerla mas.

alternativas feed reader

Ahora me entero de The Old Reader, un servicio que nos ofrece una lectura muy cómoda y con el que tampoco encontraremos muchos problemas para migrar todos los feeds que seguimos habitualmente aunque, eso sí, tendremos tener algo de paciencia.

The Old Reader también es una excelente alternativa para migrar de Google Reader, un servicio que aún está en fase beta y que, la verdad, puede sacarle bastante rédito a la decisión que ha tomado Google y a lo huérfanos que nos ha dejado a los usuarios con la programación de cierre de su lector de feeds para el próximo 1 de julio.

Ya me registre a The Old Reader. Tienes las opción de inscribirse con Facebook, Twitter o Google+. Yo lo hice con Google+ y es muy simple. Se parece a Google Reader, pero espero que mejore.

Cómo migrar de Google Reader a The Old Reader

La migración es muy simple, hay que usar Google Takeout en nustra cuenta de Google Reader y descargarnos el backup de los feeds que seguimos y, una vez descargado, acceder a The Old Reader y, concretamente, a la opción “Importar” que aparece en la esquina superior derecha del interfaz.

Para importar los feeds tendremos que adjuntar el archivo XML y esperar pacientemente su importación porque el proceso tiene bastantes peticiones en cola y, por lo menos, tendremos que esperar a que 30.000 usuarios sean atendidos.

No pienso usar esta alternativa para migrar de Google Reader pues ya estoy usando Feedly, pero la estoy usando para nuevas suscripciones exclusivas para mi proyecto de este blog.

Imagen por pandemia | Enlace Bitelia