Tu también puedes crear mágicas oportunidades de negocios

Es impresionante la cantidad de oportunidades de negocios que se presentan como las mejores soluciones no solo para ganar mucho dinero, sino también para logran un cambio total de nuestras vidas. “Gane mucho dinero desde el primer día”, “Gane dinero sin invertir”, “No necesitas tener experiencia”.

productos_1m

Realmente ¿Hay oportunidades mágicas para ganar mucho dinero? No se qué es mágico para ti, pero si piensas que allá afuera encontraras algo como un caño que abres y cae mucho dinero, creo que lo estarás entrando en un proceso de dificultades para lograr hacer dinero por Internet, pues no existe dicho caño. Hazlo simple.

Como hacen algunos lideres del mercadeo por Internet para crear sus oportunidades de negocios mágicas:

1.- No importa en absoluto que contenga el producto

Lo mas fácil es tu oportunidad de negocio sea cualquier cosa que ya exista y sea popular en el mercado. La gente esta dispuesta a creer lo que sea con tal de tener en sus manos un producto mágico. Pero es importante que hagas cualquier tipo de afirmación indicando que la gente podrá obtener sus mas locos deseos con este producto.

2.- Dale un toque de innovación

Es fácil darle un toque de innovación a cualquier producto, solo agrega otros ingredientes a tu producto, todos son buenos, solo encuentra la conexión pero ten cuidado de decir que es un producto vanguardista con mucha innovación y capacidad de servir a la gente para lograr un cambio exponencial en sus vidas.

3.- Elije un enfoque de marketing muy llamativo

Tu enfoque de marketing es esencial y sobre todo fijarte como objetivo algún grupo demográfico o alguna necesidad muy común en cual enfocarte. Tendrás que darle a tu producto un nombre muy especial que siguiera que puede servir de especial ayuda a la necesidad que hayas elegido.

Tu marketing tendrá que estar enfocado en la capacidad mágica de que tu producto tiene el poder de ayudar a que las personas logren un cambio importante en sus vidas con solo adquirirlo, con resultados tan sorprendentes desde el primer día.

Di que con este producto tus habilidades para hacer dinero aumentaran notablemente o que ahora si podrás desarrollar y lograr el potencial de tu negocio como siempre has querido, y en consecuencia todos tus sueños personales, familiares y empresariales se podrán ver realizados.

Puedes afirmar y prometer lo que quieras, aquí hay una enorme laguna jurídica, para el que tu mejor defensa es: el cliente no seguir los pasos que indico son necesarios para lograr sus propósitos.

Luego de que has vendido, con el dinero en el bolsillo, si recibes algunas quejas puedes decir: “Para ganar dinero por internet, hay que trabajar, nada es gratis, nada se logra sin esfuerzo”.

Imagen por

Como hacerse rico por Internet, consulta truco

No deja de llegarme un mensaje que al parecer lo envía alguien que tiene mucho entusiasmo en encontrar la forma como hacerse rico por Internet sin hacer nada, me dice “pero si la gente ya esta comprando por Internet, yo solo tengo que poner algo que ellos compren y sentarme a contar mi dinero”

El mercado de personas que buscan como hacerse rico por Internet es enorme, y hay muchos negociantes que aprovechan este echo para ir a coger el dinero que estos están dispuestos a entregar a cambio de riqueza rápida, fácil y sin hacer nada.

Anuncios como “gane dinero mientras duerma”, “no tiene que vender para ganar”, “inscríbase y sea parte de los nuevos millonarios”, etc., están orientados en gran medida a ese mercado que espera no hacer nada o muy poco para ganar dinero. Una idea estúpida, pero que mueve mucho dinero.

Para hacerse ricos por Internet muchos negociantes ingeniosos elaboran sistemas piramidales camuflados de muchas formas. Estas empresas son mucho mas frecuentes de lo que te imaginas. Si quieres hacerte rico por internet con estos sistemas, no tienes que ser el cliente, sino el dueño del sistema.

Sistema de hacerse rico por Internet

Veamos como funcionan estos sistemas:

Primero tiene que haber una persona que tenga urgencia de ganar dinero de forma rápida, fácil y dando muy poco. Solo en personas de este tipo puede tener poder un mensaje de este tipo o sus variantes.

El mensaje trae diez nombres y se te pide que coloques tu nombre, borrando al primero, para luego enviar el mensaje a otras diez personas, por su puesto haciendo algún pago, que supuestamente recuperaras y multiplicaras cuando tu nombre alcance cierta posición.

Al parecer todo va ser fácil y pronto te forraras en dinero, pero hay una dificultad, el cerebro humano tiene limitaciones para entender las progresiones matemáticas. Pues para que alcances la posición de ganar buen dinero, el mensaje tendrá que haber llegado a varios millones de personas, pero para entonces serás tu y otras miles de personas esperando la misma magia.

Aun si toda la población del planeta estuviera conectada a internet y siguiera las instrucciones del mensaje podrías llegar a la posición optima para hacerte rico por internet como cliente, pues tendrían que existir mas de 100 mil millones de personas incautas, dispuestas a colaborar.

Muchas oportunidades de negocios por internet se basan en este sistema que fue creado por Charles Ponzi que lo uso entre 1919 y 1920 usando el correo convencional, por su puesto, con la idea de forrarse de dinero fácil.

Hoy en día las variantes de este sistema son numerosos e ingeniosos, y circulan en todo tipo de anuncios por Internet desde anuncios simples hasta paginas bien elaboradas y con aparente respaldo.

Las personas que caen como victimas de estos tipos de supuestos negocios los puedes ver en las redes sociales esforzándose por hacer llegar su mensaje publicitario de “excelente oportunidad de negocio”, sin que ellos, aporten ningún valor, solo el atractivo del negocio.

Estas personas inicialmente se esfuerzan, luchan, son alentados a seguir, a no abandonar, etc., para finalmente abandonar, pues en todo este proceso queda abandonado la verdadera fuente de hacer fortuna, el desarrollo de tu propio talento.

Internet cada día llega a mas personas y es normal que el mercado de gente que quiera dinero fácil también aumente, por lo tanto este tipo de negocios siempre se estará anunciando, algunos con éxito para sus creadores, pero sin duda un tremendo fracaso para sus clientes.

Imagen por MikeSchinkel

Denuncia estafa Internet, ¿Que hacer si me estafan por internet?

Denuncia estafa Internet

Hay muchos comentarios sobre estafas Internet que muchas veces no pasan de opiniones subjetivas, que tienen que ver mas con las decisiones de los supuestos estafados que del producto o proveedor. Pero aun así es importante saber que hacer, donde quejarse, para que en la próxima compra no estemos tan desprevenidos.

Una denuncia estafa Internet requiere de muchos documentos probatorios

En esta época en que los consumidores tienen acceso a millones de sitios para comprar es importante que estemos informados sobre las buenas costumbres para comprar, la seguridad a la hora de comprar y lo que podemos hacer si nos sentimos estafados por alguna compra, sobre todo en Internet.

El primer paso para estar completamente seguros de una compra es hacerlo solo en lugares conocidos, no solo por nosotros, sino por la mayor parte de nuestra red de conocidos. Es muy fácil buscar testimonios antes de comprar, solo hay que usar Google y ahorrarnos muchos disgustos por falta de información.

Una denuncia estafa Internet requiere de muchos documentos probatorios. Recuerde que detrás de Internet usted mismo es desconocido y se tiene que probar la autenticidad de sus afirmaciones. A continuación los pasos que tiene que seguir para evitar una estafa y sobre todo para estar consiente de lo que hace, y en caso de estafa, tener un argumento solido con pruebas.

  1. Haga sus compras en sitios seguros
  2. Conozca el sitio bien antes de comprar
  3. Lea la política de privacidad y seguridad del sitio
  4. ¿Cuál es el medio más seguro para hacer sus compras por Internet: tarjetas de crédito, débito, en efectivo o cheques?
  5. Jamás utilice su número de Seguro Social por Internet
  6. Proporcione la mínima cantidad de información posible
  7. Su contraseña es sólo para usted
  8. Verifique la dirección del sitio
  9. Mantenga fotocopias de sus transacciones
  10. Haga sus compras con negocios en el área de su país
  11. Conozca los procesos de entrega por correo
  12. Conozca los procedimientos de reembolso, cancelación y quejas
  13. Use su intuición
  14. Protéjase del robo de identidad
  15. Tenga precaución de firmar electrónicamente

Donde hacer una denuncia estafa Internet

Si a pesar de seguir todos los pasos anteriores usted encuentra que a sido estafado puede recurrir a los siguientes sitios que le darán mejor orientación de como comprar con seguridad en Internet y donde poner sus denuncias.

  1. IfccFBI.gov El centro Internet Fraud Complaint Center de la FBI le permite reportar casos sospechosos de fraude electrónico.
  2. BBB.org y BBBO.org Better Business Bureau (BBB) certifica a negocios que protegen la privacidad del consumidor. Usted puede conocer el historial de una compañía o reportar fraudes.
  3. FDA.gov/oc/buyonline Un sitio de la U.S. Food and Drug Administration que ofrece consejos para comprar medicina por internet.
  4. Fraud.org proporciona información actualizada sobre el fraude cibernético a cargo del National Fraud Administration Center, un programa de National Consumers League.
  5. Shopthenet.org aquí se provee una lista de negocios que cumplen con la ley federal “Mail or Telephone Order Merchandise Rule”, la cual requiere, por ejemplo, que todo negocio haga entrega de sus productos en 30 días.

Imagen Dreamstime – Fuente PrivacyRights

Estafas internet, como mantenerse alejados

Estafa significa engaño, es ofrecer algo que no existe y en Internet es muy fácil explorar las esperanzas de las personas y ofrecer algo que es muy remoto que logren. Para no caer en el calificativo de estafa muchos productos tienen un apartado titulado “deslinde de responsabilidad”

Decir “gana dinero con un blog” es algo real y posible, pero decir que no se necesita experiencia para ganar $10.000 dólares al mes con un negocio solo mostrando las posibilidades matemáticas de las ganancias es una conducta que roza con la estafa.

Pero nos gusta escuchar “Tengo un negocio donde se puede ganar fácil $25.000 dólares invitando solo a 2 personas”, una demostración de los planes de pago hacen todo el trabajo de persuasión. Y si la inversión que piden es menos de 200 dólares, ¿Porque no correr el riesgo?

Parece que a nadie le interesa tu potencial, tus posibilidades de hacer realidad ese sueño, ni cuanto tiempo te llevara. Y lo peor es que quien te hace este tipo de ofrecimientos lo hace con un mensaje spam, por el chat, en las redes sociales, etc. Es decir ni siquiera eres un interesado. Pocas personas pueden ver en esta conducta una intención de estafa, prefieren un calificativo mas complaciente “emprendedor”

Muchos guru Internet no se libran de rozar una conducta de engaño. Venden libros dice “que cambiara tu estilo de vida”, solo por comprar accedes al derecho de que se te llame “triunfador”. Pasa el tiempo y hay un nuevo producto “te diré los secretos del éxito de mi negocio” ¿Que, y en el anterior curso de que me hablabas? ¿Esta vez si?

Es maravilloso ver la habilidad para hacer empaques sensacionales, atractivos a rabiar, técnicas de seducción que te llegan al alma, solo para que te hagas de productos que luego te das cuenta no te sirven. Y gritas, sintiéndote en tu derecho, me estafaron, quieres poner una denuncia, que los demás se alineen con tus sentimientos muy justos y que cuelguen al estafador.

El marketing actual esta enfocado a que hagas una compra rápida suponiendo un resultado extraordinario, pero a ti te interesa una experiencia agradable, con resultados, nadie te dice que tienes que sortear dificultades, y luego tienes mas dificultades porque tienes menos dinero en el bolsillo, y optas por aprender esa técnica, para recuperar tu dinero, y te conviertes en otro vendedor de sueños.

Ya compraste algún software para hacerte rico apenas aprietes un botón. Un vendedor de este sueño aparece muy sincero y servicial y se esmera en decir y “demostrar” lo fácil que es instalar miles de pequeñas maquinas que se encargaran de hacer mucho dinero para ti.

Robar contenidos en Internet no parece delito ni pecado, y es que ningún dios ha bajado con sus tablas amenazando con el infierno. Así que puedes sentirte un gran emprendedor y hacer vídeos mostrando como ganas dinero con el trabajo de otros blogueros. También puedes usar películas ajenas, frases ajenas, para vestir tu apariencia. Las estafas Internet son practica diaria y no se nota a menos que alguien grite, y ese grito se pierde entre billones de clics.

Como identificar y evitar una estafa Internet

No entregues tus esperanzas o tu dinero:

  • Si suena demasiado bueno para ser verdad, entienda que todo lo que dice un vendedor es marketing y seducción para quitarle su dinero, no para que usted tenga éxito. Entonces que le digan todo lo que usted necesita hacer, si ve que tiene el potencial proceda y hágase responsable.
  • Si no hay ninguna evidencia de que funcionara con usted. Desconfié de los testimonios en línea, o póngase en contacto con esas personas ¿Como es que encontraron utilidad y rentabilidad en el producto?
  • Si le dicen que no necesita experiencia
  • Si quien le contacta llega a usted por spam o por amistad virtual
  • Si cree con gran pasión que el éxito esta allá afuera

Quizá usted tenga una palabra que agregar sobre las estafas Internet, no dude en dejar un comentario para benéfico mutuo de los lectores.

Algo mas que quiero agregar: Pienso que la abundancia que deseamos no llega cuando nos dan lo que creemos que nos corresponde, sino cuando agradecemos lo que recibimos como lo mas abundante que nos toca en este momento.

Imagen Dreamstime

Los delitos informáticos afectan mas a los particulares que a las empresas

En Internet no solo están los buenos negocios, también están los estafadores tratando de encontrar un hueco a nuestros bolsillos.

Sólo en el 2009 se registraron más de 3.200 millones de delitos informáticos, casi un ataque por cada dos personas en el mundo.

Antes de Internet los delitos se perdían en el anonimato, muchas veces ni se denuncian a las autoridades. Con Internet las cosas cambiaron mucho, tenemos mas reportes de delitos y accidentes en Internet.

Expertos en protección de datos en Internet aseguran que las mayores victimas de los delitos informáticos son personas comunes y corrientes, las empresas por lo general andan mejor protegidas.

Las estafas en Internet ¿Por que tantos estafadores?
¿Por que tanta gente se siente estafada?

Que hay de las estafas en empresas de forex

Por tal motivo, la empresa de seguridad Symantec, en su quinto reporte anual de seguridad de amenazas en la Red, ‘desenmascaró’ algunas de las ideas erradas más frecuentes que tienen los usuarios y que ponen en riesgo la información almacenada en sus computadores.

Usted también podría ser víctima de un delito informático. Los delincuentes en Internet buscan victimas vulnerables y con frecuencia no son empresas.

Para estos criminales es más fácil y lucrativo hurtar información de cuentas bancarias de muchos particulares (lo que consiguen distribuyendo virus a miles de computadores) y robar pequeñas sumas a cada uno, que intentar penetrar la infraestructura de un banco.

El spam no es sólo una molestia más. Symantec también advierte a aquellos que consideran el spam (correo electrónico no deseado) como una molestia sin mayor importancia, ya que representa el 88 por ciento de todo el tráfico de correo electrónico y es una de las mayores fuentes de propagación de virus.

Una vez un equipo ha sido infectado con virus, la información del usuario, como contraseñas y números de registro de cuentas bancarias, podría quedar a disposición de los delincuentes informáticos.

Bajo rendimiento del computador

Por donde estan las estafas Internet?

Mucho cuidado con las estafas por seguidores follow twitter

El bajo rendimiento del computador no basta para saber si tiene virus. Muchos usuarios suelen pensar que sus computadores están infectados de virus únicamente cuando disminuye el rendimiento, los programas instalados y los navegadores de Internet no funcionan correctamente o aparecen ventanas emergentes con frecuencia.

Los virus pueden ser distracciones para lograr otros objetivos como robar contraseñas y nueceros de tarjetas de crédito.

Actualmente cualquier persona que tenga interés en convertirse en un delincuente informático, gracias a la cantidad de tutoriales y guías que otros han diseñado y que están disponibles sin costo en Internet. Se pueden encontrar incluso Kits con varias de las herramientas necesarias para hackear.

Imagen OrtizMJ, CiberV – Fuente ElTiempo
Publicado en Estafas

Las estafas en Internet ¿Por que tantos estafadores? ¿Por que tanta gente se siente estafada?


¿Quieres ganar dinero rápido, fácil y gratis? Eres el candidato ideal para un estafador.

Cuando hay gran demanda de algún producto o servicio, no solo es negocio para los buenos productos, también los estafadores, aunque no todos los que se sienten estafados se deben a estafas en Internet.

Muchas personas participan en negocios sin leer bien los términos y condiciones. Por ejemplo en negocios de alto riesgo como forex una de las principales recomendaciones es “no inviertas dinero que no puedas perder”, pero muchas personas ignoran este aviso, pierden y luego gritan “me estafaron!!!!”

No son pocas las personas que invierten a diario en la red. De hecho MILLONES lo hacen, y muchas con un éxito impresionante, lo que motiva a pensar que ganar dinero en Internet es fácil y rápido.

La gran expectativa de ganar fácil y rápido seduce a millones de personas, y esta información es aprovechada por empresas y personas que se dedican a la estafa (scam en ingles)

¿Que dice Wikipedia de Scam?:

Scam (estafa en inglés) es un termino anglosajón que se emplea para designar el intento de estafa a través de a un correo electrónico fraudulento (o páginas web fraudulentas).

Generalmente, se pretende estafar económicamente por medio del engaño presentado como donación a recibir, lotería o premio al que se accede previo envío de dinero.

Las cadenas de mail engañosas pueden ser scams si hay pérdida monetaria y hoax cuando sólo hay engaño.Scam no solo se refiere a estafas por correo electrónico, también se le llama Scam a sitios web que tienen como intención ofrecer un producto o servicio que en realidad es falso, por tanto una estafa.

Es lamentable que MILLONES de personas caigan en esta trampa. Ahora bien, ¿por que proliferan estas Webs? La respuesta es sencilla y lamentable: hoy es más fácil montar una empresa estafadora (scam) que un negocio real. ¿Por qué decimos eso?

Dando legalidad al fraude

Para que un SCAM, sea “creíble”, estos criminales recurren a la creación de sociedades en países de legislación flexible. Son MUY pocos los requisitos que se necesitan para crear una sociedad o empresa allí.

Con esto en mano los creadores del scam suelen hacer referencia a este número o licencia, incluso linkeandonos a la Web del gobierno que certifica esto. Para blindar aún más su identidad, suelen recurrir a documentos de identidad falsos y así poder hacerse “invisibles” a la hora de cerrar el “negocio”.

Luego, la GRAN mayoría de estas empresas, delegan los cobros de dinero o pagos ha terceros, en su gran mayoría mediante MONEDA ELECTRONICA.

Es muy difícil que una empresa con cuentas bancarias activas en bancos de primera línea, termine siendo un SCAM. Sin embargo, las empresas scam buscan servirse de empresas confiables para recibir sus pagos.

Una página Web es muy fácil de montar y luego para propagar la noticia basta contactar por Internet a unos cuantos emprendedores con ansias de ganar dinero fácil.

Por lo general estas empresas están detrás de las personas con fuertes necesidades de ganar dinero fácil, rápido y gratis. Y lo que hacen es prometer y hacer ver a estas personas de que si es posible en corto tiempo y sin ninguna experiencia.

Podemos ver anuncios como:

  • Obtenga el 70% mensual
  • Cuadriplique su dinero en horas
  • 10% diario! Hágase rico!
  • Haga sus sueños realidad con una oportunidad que no se le presentara otra vez

Anuncios de este tipo son una tentación muy grande para los que necesitan dinero rápido y fácil, y con argumentos como “quien no arriesga no gana” o “para ganar hay que invertir”, encuentran las mejores razones para confiar su dinero en estas empresas.

¿Como se sostiene una estafa en Internet durante largo tiempo?

La mayoría recurre a esquemas del tipo PONZI. ¿Qué dice Wikipedia del esquema ponzi?

El esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión, que implica el pago de prometedores o exagerados rendimientos (o utilidades).

Esta estafa consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por los nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener grandes beneficios.

El sistema sólo funciona si crece la cantidad de nuevas víctimas. Es una forma sofisticada de pirámide económica.

Los primeros que invierten empiezan a dar testimonio de que se gana “Están PAGANDO” dicen. Luego el dinero entra en grandes cantidades.

Luego cuando empiezan los problemas podemos ver que la pagina no esta activa, para la cual envían excusas como “ataques hackers”, “congelamiento de cuentas”, etc.

En la mayoría de los casos, y si han sido astutos será muy difícil encontrarlos y el dinero diversificado y transferido en muchas cuentas no existirá más. Hay GRANDES baches legales y grises, propios de un nuevo escenario como lo es Internet.

– Investigar EXHAUSTIVAMENTE a la empresa antes de invertir. Identificar sus medios de pago y garantías de negocios. En caso de que mencionen una empresa de renombre como asociada, consultarles sobre ese vínculo.

Como protegernos

  • Buscar referencias ONLINE. Los buscadores suelen darnos información muy útil sobre cualquier problema que ya tuvieran.
  • Desconfíe de GRANDES PROMESAS. Los milagros, en el mundo de los negocios, no existen.
  • Consulte con su ABOGADO-CONTADOR. Con la legalidad en mente, podrán asesorarlo sobre la posibilidad de invertir o no.
  • No recomiende el negocio A NADIE, hasta estar 100% seguro. Amigos peleados, matrimonios rotos, parientes en disputas, ese es el saldo de una recomendación solo para ganar el % de la referencia. SIEMPRE advierta de los riesgos, y deje que la persona tome la decisión.
  • Invierta en usted mismo como empresa y producto, es la mejor forma de lograr un negocio rentable y estar alejados de los estafadores en Internet.

Imagen TampaB Fuente DiNegocio