Que negocios rentables logro Steve Jobs

Hay algo importante que reflexionar a propósito de la muerte de uno de los personales mas representativos e influyentes de la tecnología e innovación de nuestros tiempos, Steve Jobs, y es que la mejor edad para un emprendimiento es la edad que tenemos ahora. En este post veremos una recapitulación de los principales logros de Steve Jobs.

Hay mucha tristeza en el mundo, si, ahora toca seguir la vida y que mejor que ve el ejemplo y la tarea que nos ha dejado este genio. No se si se repetirá esa emoción desbordante por adquirir la ultima innovación de Apple.

Apple, con el lanzamiento de su ordenador Macintosh, fue la primera compañía que significo un negocio rentable, competencia para el entonces gigante IBM, dueño del monopolio en el terreno de la informática. Luego fue una competencia para Microsoft y, más recientemente, con Android en el campo de la telefonía móvil.

Veamos los principales logros de Steve Jobs que significaron excelentes negocios rentables, solo recuerdo la desesperación de los clientes por comprar.

Apple I

Fue una de las primeras computadoras, que combinó un microprocesador con una conexión para teclado y un monitor. Fue diseñado por su amigo Wozniak para su uso personal, pero Steve le sugirió ofrecerlo a la venta. ¿Se habrán arrepentido de la idea?

Apple II

La primer computadora de Apple producida en forma masiva en la década de 1980. Tenía una arquitectura de 8bits basada en un procesador 6502. Tenía un teclado QWERTY integrado y dos unidades de disco flexible.

Macintosh

Primer computadora que se comercializó con éxito. Utilizaba una interfaz gráfica de usuario y un mouse en lugar de comandos. Su objetivo principal era de su uso en el hogar, la educación y la creatividad profesional.

Apple IIc

El cuarto modelo de computadoras de diseño Apple. Su peso era de 3.4 kg por lo que era prácticamente portátil. Un gran avance para la época.

LaserWriter

Esta impresora fue inventada en 1985 y estaba basada en el intérprete PostScript. Fue una de las primeras impresoras lanzadas al mercado.

Pixar

Esta empresa de animación originalmente se fundó en la compañía Lucasfilm, y en 1986 Steve Jobs la compró por 5 millones de dólares, invirtiendo después la misma cantidad en su beneficio. Eso es tener visión.

NeXT

Empresa de informática fundada por Jobs en 1985 después de su renuncia forzada a Apple. Después se fusionó con esa compañía en 1996. El software desarrollado por esta empresa es la base del sistema operativo Mac OSX.

iMac

Computadora cuyo diseño se caracteriza por integrar el monitor y el CPU en un único aparato. Es muy popular debido a su estética, muy diferente a la de las computadoras convencionales.

Power Mac 4G cube

Computadora compacta, silenciosa y no usa ventilador. Sus medidas son de 8″x8″x10″. Innovadora.

iPod

Son reproductores multimedia portátiles y consta de 4 modelos diferentes: iPod classic, iPod Touch, iPod Nano y iPod Shuffle. Sin duda revolucionó la manera de almacenar música.

Mac OSX

Sistema operativo que se ha incluido en sus computadoras desde el año 2002. Está basado en UNIX y se construyó en conjunto con NeXT.

Apple stores

Cadena de tiendas que vende productos Mac en todo el mundo. En 2010 ya existían 323 tiendas.

iTunes

Reproductor de medios y tienda de contenidos multimedia. Reproduce, organiza y sincroniza iPods, iPhones y iPads, además de vender música. Es el reproductor más usado por los usuarios Mac.

Intel MacBook Pro

Línea de computadoras portátiles presentada en 2006. Reemplazó a la PowerBook y fue producida con pantallas de 13, 15 y 17 pulgadas.

iPhone

Teléfonos inteligentes multimedia con conexión a Internet, pantalla táctil, sin teclado físico y su pantalla puede cambiar de orientación. También tiene cámara fotográfica y reproduce música.

MacBook Air

Computadora ultrafina, que solo pesa alrededor de 1 kg. Es una computadora muy potente.

iPad

Dispositivo tipo tablet que se considera como un teléfono inteligente y una computadora portátil.

Lograr no es fácil. Hacemos muchas cosas tratando de lograr el éxito y no todo puede brillar y conseguir la aceptación de los personas, de los clientes internet. Es importante aceptar y agradecer, el agradecimiento nos acostumbra a tener el habito de la abundancia. Tómenos de ejemplo a Steve Jobs, innovemos con mas frecuencia, incorporemos tecnología, atajos a nuestros negocios.

Imagen Apple – Fuente Gustavo Martinez

Un comentario en “Que negocios rentables logro Steve Jobs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *