Negocios rentables por Internet

negocios rentables internet Una de las áreas del mercado donde hay grandes posibilidades de crecimiento, es en la web. Es por ello que hablaremos  de las posibilidades que se pueden encontrar en la red, es decir, de los  llamados negocios rentables por internet, los cuales, cada vez más atraen a nuevos emprendedores e inversores que van a buscar oportunidades y negocios en el creciente mundo virtual.

Pese a que hay muchas páginas por la red que ofrecen prácticamente soluciones mágicas para lograr la tan ansiada rentabilidad, hay que recordar que no es algo que se deba dejar a manos de la fortuna, por el contrario, necesariamente tendrá que trabajar duro, además de conocer cómo se maneja el mercado online.  Pese a que es un mercado diferente, mantiene las reglas de cualquier entorno comercial, ya que no es cosa de comenzar un negocio en la web y esperar que lleguen los clientes y las ganancias desde el cielo sin mayor esfuerzo. Por el contrario, este es un proceso mucho más complejo y largo de lo que se desea.

Para que el emprendedor pueda conseguir éxito en su incursión en internet, mencionaremos en esta ocasión algunas de las principales posibilidades que generar una rentabilidad en la web, además de sus particularidades y características, para que puedan ser aprovechadas de lo mejor manera posible por cualquiera que quiera emprender por la red.

La primera de las posibilidades que ofrece el mundo virtual a los emprendedores,  van por el lado de crear tiendas en línea. En mercados como los latinoamericanos que tienen un gran potencial de crecimiento en el mediano y largo plazo, pensar en esta clase de tiendas no es descabellado, sino que algo que ya se encuentra internalizado en vastos sectores de consumidores de la región. Grandes empresas de Argentina, Chile, Brasil, Perú, México y Colombia ofrecen sus productos y servicios de manera online.

Ejemplos claros de lo anterior son los sitios web de Falabella.com, Garbarino, Lojas Americanas, Samborns y Carrefour, todas ellas son  tiendas exitosas en las cuales,  la creciente clase media  latinoamericana con una importante capacidad de consumo puede comprar lo que necesita, tanto por que puede encontrar lo que necesita en estos sitios de venta como también por una necesidad de status y prestigio, ya que al comprar en línea se distinguen del resto de los consumidores.

Pero a la vez,  también existe un potencial grupo de consumidores, sobretodo en países como Brasil y Chile, en los cuales inmensos sectores populares están logrando de manera explosiva el acceso a la red, con nuevos hábitos de consumo que pueden ser aprovechados por los portales de venta . Por ende, son sectores que más pronto que tarde engrosaran los consumidores que compren. Esto hace que podamos decir que la venta online pueda ser uno de los negocios rentables con mayor posibilidad de crecimiento, en el corto, mediano y largo plazo.

emprendimientos onlinePero no se crea que basta con ello. Una segunda particularidad de vender por Internet, es que más allá de que podamos contar con una tienda online en la web, tenemos que buscar que esta página sea atractiva. No basta con que se tenga un buen producto, ni el más sofisticado del mercado  ni el más moderno,  si es que no se tiene una buena página donde venderlo. Tenemos que tomar en cuenta que muchos buenos productos han desaparecido del mercado por el hecho de no tener un sitio que sea llamativo y atractivo para el consumidor. El emprendedor que quiera tener una tienda online no debe olvidar la siguiente premisa básica de estos tiempos:

“Todo entra por la vista” y este medio no es la excepción a la regla en esta ocasión.  Es por ello que se recomienda al emprendedor que necesariamente pueda contar con un sitio web atractivo, que bonito, que sea llamativo, estético, pero que además sea lo más  fácil de navegar y de encontrar lo que se necesita,  en otras palabras que no sea un simple escaparate donde coloque los productos sin mayor adorno. Es por ello que podemos decir que el secreto para que la venta por internet de artículos y servicios pueda ser verdaderamente uno de los negocios rentables por internet es si o si, que la carta de presentación que es la página del emprendimiento sea lo más atractiva  y visible a la vez.

Un tercer aspecto que hay que considerar en el proceso de poder lograr una rentabilidad con una página online para la venta de bienes y servicios,  es el hecho de que no basta con tener un producto a la venta en la página del emprendimiento.  Una regla común en el mundo del comercio, establece que siempre será mejor contar con más de un producto a la venta, por ello, en el mundo del comercio virtual, lo recomendable va por el lado de diversificar la oferta ¿Por qué ofrecer más de un artículo? Simplemente por el hecho de que al tener varios en venta en la página ,  el emprendedor podrá ver cuáles son los que generan una mayor salida en relación a los que no, lo que  le permitirá ver a primera mano ver cuales logran ganancia y cuáles no, pudiendo saber que productos hay que insistir y en que artículos dejar de hacer esfuerzos.

Un cuarto aspecto que debemos tomar en consideración al pensar en negocios rentables por internet, es pensar en qué tipo de negocios nos puede dejar ganancias. Esta sin duda, es una pregunta complicada, ya que dependerá de que es lo que se quiere vender. En las líneas anteriores de este posteo,  hablábamos de cómo hay que presentar en la red los bienes y servicios del emprendimiento, ahora haremos énfasis en lo que se  pueda vender a los consumidores, ya que este es un punto donde se puede medir verdaderamente la rentabilidad del producto, y por ende, de poder apostar o no por una página para vender los productos del emprendimiento.

¿Qué podemos vender en un sitio web y que lo haga ganar dinero?

 

inversiones en internetSi nos ponemos a pensar fríamente sobre la venta en línea, podemos prácticamente vender de todo en la red, pero hay que dejar claro que no basta con tener una buena página y buenos artículos, puesto que si no los visita nadie, no tiene sentido con poseer una página. Para que se pueda generar un tráfico hacia la página y aumentar las posibilidades de que pueda transformarse en negocios rentables por internet hay que seguir necesariamente los siguientes pasos:

 

–          Aprovechar las redes sociales como Facebook, Twitter u otras, ya que al contar con un perfil en estas plataformas de social media, le permitirá una mayor exposición y a la vez, mayores posibilidades de que los clientes puedan conocer los productos y servicios que ofrece el emprendimiento.

–          Pero  en muchas ocasiones, no basta con una presencia permanente en las redes sociales. Para que el negocio genere ganancias online, hay que pensar necesariamente en una campaña focalizada de comunicación, y lo mejor de esto es que se puede hacer con muy poco dinero.  Las campañas de comunicación buscar llamar la atención del cliente en periodos específicos de tiempo, como son las temporadas de Navidad o San Valentin , períodos donde las ventas suelen dispararse y pueden marcar la diferencia de un año bueno o malo para el emprendimiento.

–          Un tercer consejo para aumentar las posibilidades de ganancia con la página web, es que si posee un sitio de alto tráfico, pueda colocar publicidad. Una  opción es optar por  Google Adsense, el cual le dará ganancias por cada click o por cada mil personas que ve la publicidad. Más allá de lo recaudado por esta vía, le puede servir al emprendedor para verificar si el sitio web puede ser rentable o no.

–          Un cuarto consejo es que hay que darse un tiempo para ver si el sitio web funciona o no. Lo ideal es dedicar un tiempo en rodaje, que sea de ensayo y error, donde se pueda ver que es lo llama la atención a los clientes y que no. Siempre va a ser mejor revisar de manera previa antes de lanzarse a la aventura y fracasar en el intento.

–          Un quinto y último consejo, tiene que ver con el hecho de que hay que adaptarse a las necesidades de los consumidores.  Es por ello que el sitio debe siempre ofrecer alternativas diferentes, es decir, estar a tono a lo que quieren y estar cambiando de acuerdo a los gustos del cliente

 

Finalmente, podemos decir que los negocios rentables por internet,  por definición serían  todos los que se logran posicionar de buena manera en el mercado, usando reglas de mercadotecnia, como también de social media, que presentan artículos atractivos que son queridos por los consumidores y que son presentados en sitios atractivos para los consumidores. Pero para lograr todo lo anterior, es necesario un trabajo previo que permita tener una plataforma que genere interés a los consumidores como también poseer un sitio que pueda mantenerse en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *