Negocios rentables en Perú, explotacion de oro sin uso de mercurio

Nos interesan los negocios rentables en Perú, y que mejor que el negocio del oro que esta en continua alza en el mercado internacional.

En los últimos días se ha hablado mucho de la explotación ilegal de oro en muchas zonas del Perú, y con métodos muy nefastos para la vida y la naturaleza.

Pero la tecnología nos permite nuevos descubrimientos, y ahora un ingeniero peruano presento el prototipo de un sistema que puede trabajar sin mercurio, que además permite ser más eficiente que el procedimiento tradicional y recuperar más del 97% de oro.

El ingeniero Carlos Villachica con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) presento un prototipo ECO-100V que funciona con un pequeño motor que puede funcionar con gas natural, gasolina o biocombustibles, bajo el principio de flotación por espuma complementado con limpieza magnética y fundición simple.

Según informo Concytec, este prototipo permite lograr un mejor negocio, ya que se pude recuperar oro de alta pureza.

“En el modelo ECO-100V, el motor hace girar un eje vertical con hélices para mantener la arena en suspensión y aspirar una gran cantidad de aire que luego se dispersa en miles de burbujas pequeñas”, detalló el ingeniero.

Agregó que las partículas de oro que quedan libres se “pegan” a las burbujas de aire y las llevan a la superficie, tras haber sido mezcladas con un reactivo colector. Finalmente, se obtiene un mineral de calidad ecológica.

Esta técnica es menos costosa y más rápida que la tradicional, además sin usar el mercurio se contribuye mucho en la conservación del medio ambiente.

La inversión para este negocio rentable en el Perú, con un equipo para 100 litros de capacidad bordea los 4.500 usd, y viene con una mesa vibradota para recuperar oro grueso.

Fuente Andina

Un comentario en “Negocios rentables en Perú, explotacion de oro sin uso de mercurio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *