Negocios rentables en México

negocios mexicoLos negocios rentables en México si nos ponemos a pensar seriamente, son realmente variados y diversos, algunos de los cuales pueden parecer  unas alternativas de inversión para nada espectaculares a una primera vista, pero paradojalmente son unas grandes alternativas de emprender para cualquier emprendedor de cualquier parte del mundo que quiera probar suerte en una de las principales economías de América Latina, cercana a los Estados Unidos y con interesantes posibilidades de crecimiento que no se pueden soslayar por cualquiera que quiera invertir de manera segura en la región.

Es por ello que en este apartado te mencionaremos una serie de oportunidades para hacer toda clase de inversiones interesantes y rentables en el país latinoamericano sin que estas puedas significar pérdidas si son bien realizadas.

 

Limpieza industrial

La primera alternativa de emprender en suelo mexicano que podemos mencionar en esta ocasión, tiene que ver con  todos  los negocios dedicados a la limpieza, pero eso sí,  no cualquier servicio de limpieza, sino de la que se encarga de realizarse en una gran escala, es decir, de la manera que se realiza en gran escala, en otras palabras nos estamos refiriendo a la limpieza de carácter industrial. Debido al fuerte crecimiento del sector industrial como del sector comercios y servicios en las últimas décadas, esto ha generado también la creciente necesidad de tener que crear  toda clase de empresas que se especializan en el aseo  y el ornato de las áreas industriales como  las comerciales a lo largo de todo el territorio.

Grandes ciudades y conglomerados urbanos como lo son Monterrey, Guadalajara y el área metropolitana de la Ciudad de México son sin duda, interesantes y  potenciales mercados para esta clase de emprendimientos de gran escala, eso sí, todos con amplias posibilidades de crecimiento  en el mediano y largo plazo que habría que tomar en cuenta para cualquier tipo de inversión en esta área del mercado que son el sector servicios para la industria y el comercio.

 

Ropa e indumentaria

Un segundo tipo de negocios rentables con unas buenas posibilidades de retorno de ganancias que podemos mencionar en este escrito, va por el lado de los negocios de venta de vestimenta (y accesorios) tanto como hombres como a mujeres. La mexicana como muchas sociedades en América Latina es bastante amiga de comprarse toda clase de ropa, ya  sea esta de marcas reconocidas o alternativas (genéricas) con el fin de verse bien ante los demás.

Esta necesidad de verse aceptado como sujeto en la moda, ha significado que se generen un sinfín de oportunidades para todos los emprendedores que tienen conocimiento en este tipo de inversiones o que hayan trabajado en esto en otros mercados. No es por nada que grandes cadenas de retail en ropa de moda como lo son las españolas Zara o Mango se hayan instalado desde hace algún tiempo, reconociendo  de facto las oportunidades de ventas que se pueden generar, donde existen crecientes sectores de la sociedad que quieren ropa de calidad y a buen precio.

El empresario no debe de pensar México solamente como un país de charros, mariachis borrachos y personas  que andan en la cabeza solamente con sombrero de vaqueros  sin  un mayor gusto, sino que también debe de tomar en cuenta que existe una creciente clase media con un buen nivel adquisitivo que está  bastante ávida de poder comprar ropa que sea de buena calidad y que además tenga unos precios competitivos en el mercado.

Es por ello que cualquier inversionista en esta área, debe de tomar en cuenta este escenario para cualquier tipo de emprendimiento que pretenda hacer en el corto o largo plazo, ya que sin duda, pueden ser interesantes alternativas para ganar, tanto en consumidores como en ganancias, lo cual aseguraría importantes cantidades de retorno con respecto a la inversión realizada en el rubro.

Calzado y Zapatos

Una posibilidad de emprender que puede ser considerado sin mayor problema uno de los negocios rentables en México más importantes en el día de hoy, es la venta de zapatos, sobre todo los de mujer. Es más que evidente que si en el mercado mexicano la ropa tiene una alta demanda, la venta de toda clase de calzado también la tendrá necesariamente.

Pese a que existen grandes competidores en el rubro del zapato y calzado, es posible todavía pensar que hay espacio para otros actores en el mercado mexicano, dado de que la clase media local quiere desmarcarse de la oferta tradicional de zapatos existente, apostando tanto a nuevos diseños y tipos de zapatos algo más sofisticado provenientes del exterior. Esto nos indicaría que los consumidores locales  se encuentran dispuestos a pagar algo más por probarse productos de calidad en sus pies.

Esta situación de mayor demanda por productos de calidad en el rubro zapatería, sin duda,  genera unas interesantes perspectivas de crecimiento para esta rama de la inversión, la cual habrá que tener en cuenta si pretende invertir capitales comerciales  en este país latinoamericano.

 

Peluquerías

Como podemos ver, al ser el mexicano un pueblo realmente preocupado por la ropa, sin duda que la apariencia personal es algo que le da bastante importancia, como por ejemplo, el cuidado de su cabello.  Es por ello que una interesante alternativa para poder generar negocios rentables, a diferencia de otros países, es la instalación de cadenas de peluquería como de estética integral por toda la nación mexicana.

Sin temor a equivocarse, hoy en día  México (sobre todo la Ciudad de México y Guadalajara) debe de ser de los pocos donde tiene que haber más peluquerías y tiendas dedicadas a la estética  que farmacias o librerías.  Pese a este indicador de expansión y de consumo de belleza que estamos mencionando,  sigue existiendo en el país  una gran demanda por servicios Premium de peluquería que no puede ser absorbida por la capacidad instalada actualmente.

Es por ello se considera que  colocar peluquerías puede ser una buena posibilidad de invertir en esta nación de Iberoamérica, incluso si se realiza en una pequeña escala. Esta clase de negocios, como son los de estética, tienen la particularidad de sí que son bien dirigidos, existen altos porcentajes de tener buenos retornos y réditos en dinero, lo que confirmarían que son una buena inversión en sí mismos.

 

Cafeterías y tiendas de café

Una quinta opción que podemos considerar para pensar en la existencia de negocios rentables en México a mediano y largo plazo son las cafeterías. Pese a la entrada al mercado mexicano de cadenas estadounidenses como Starbucks, existen muchas posibilidades de tener una presencia importante en el mercado.

Tienes que tomar en cuenta que los mexicanos son importantes consumidores de café, además de tener muy buena materia prima (recordemos los cafés de Veracruz y Chiapas son conocidos por su calidad a nivel local e internacional), lo cual nos permite pensar en poder instalar un par de negocios o una cadena, no tan estandarizados como son los de cadenas como Starbucks, pero que tengan el toque mexicano para que los consumidores locales lo puedan hacer como suyo, cosa importante en un país con un fuerte sentimiento nacionalista como mexicano, cosa que no ha impedido que sea una de las sociedades más consumistas de América Latina, siguiendo el patrón de consumo de su gran vecino del norte, los Estados Unidos.

También, como en otros rubros, el inversor tiene la opción de poder tercerizar el negocio del café, vendiendo franquicias para que inversores locales hagan crecer tu marca en el país, pudiendo ser otra alternativa de inversión con importantes posibilidades de retorno.

Como podemos ver, las posibilidades de negocios rentables son inmensas. Áreas como el sector servicios, hotelería, servicios al turismo, hospedajes, lectura, Internet, telefonía,  telecomunicaciones, transporte,  infraestructura vial, entre otros, son importantes perspectivas de inversión en el mediano y largo plazo.

Pese a las noticias en el último tiempo sobre el narcotráfico y su accionar que hace que se genere una leyenda negra, que puede crear una imagen de desconcierto para el inversionista, pero hay que tomar en cuenta que no se encuentra en una situación de guerra civil o similar.

No podemos negar que existe inseguridad en algunas partes, pero siguen existiendo importantes posibilidades de crecimiento empresarial en México, la cual es también una de las economías más grandes de Latinoamerica además de ser el país de lengua española más grande, que además es miembro de la OCDE, con una importante clase media que está mejorando sus ingresos, como también sectores populares que están saliendo lentamente de la miseria, lo que nos daría posibilidades importantes a mediano y largo plazo para que se puedan cimentar importantes inversiones que pueden prosperar en la cada vez más fértil economía mexicana actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *