Negocios rentables en España

rentables madrid La crisis puede llegar a ser considerada como un momento para la reflexión, pero muchas veces es el momento para arrancar con un proyecto. Los orientales, aseguraban que la crisis tiene que ver con el cambio, y tal vez,  sea este uno de los conceptos que se deban tener en cuenta para empezar con un proyecto en estas circunstancias.

Por eso, las siguientes son algunas de las ideas de negocios rentables en España , en los que podrá invertir su capital o simplemente inspirarse para emanciparse con un emprendimiento propio.

Uno de los sectores que no paran de crecer en España y que además, se suele exportar es toda la tecnología vinculada con la energía solar.  Las energías renovables se presentan como una de las inversiones con mayor imagen positiva, ya que son consideradas energías limpias. El clima del país, permite tener grandes extensiones en donde el sol se hace fuerte durante gran parte del año. Esa energía que emana del sol debe ser aprovechada en beneficio de quienes habitan la región,  y por qué no, otros rincones del país con un clima mucho menos agraciado.

No hay que sorprenderse, si muchos se han dedicado a la construcción de paneles solares. Hay quienes comienzan instalando paneles en su propio domicilio,  y al ver los grandes resultados que aportan, deciden meterse de llenos a un proyecto que puede generarle beneficios varios, por un lado el ahorro energético, y por el otro la generación de nuevas fuentes de ingresos.

Lo cierto que no es necesario ser especialista en el tema, ya que hay varias compañías que proponen unirse como si fueran socios, y crecer desde dentro de una marca. Esta es otra opción para tener en cuenta. El tiempo dirá si una vez dentro, quieren independizarse o bien, continuar siendo parte de una compañía.

Las empresas y emprendimientos de energía solar, además están teniendo mucha aceptación en distintas latitudes en donde el clima es favorable, en donde aprovechan la experiencia del mercado español para abrir estos proyectos.

También hay opciones de generar negocios rentables en España con servicios mucho más sencillos, claro que el dinero que ganará será menor, así como también como el dinero que se invierte. Dentro de estas opciones están por ejemplo los vinculados a la belleza.

inversion españaEl tema del cuidado personal es cada vez más popular tanto en hombres como en mujeres, por lo que una buena oportunidad es el poner un centro de estética, con cierta especialización, por ejemplo en depilación.

La depilación, hace tiempo que dejó de ser un servicio que usaban las mujeres para quitarse los bellos en las piernas y rostro, para ser un servicio pensado para todo el cuerpo tanto en hombres como en mujeres.

Además en la actualidad, en las grandes ciudades, uno puede encontrarse centros de estética que ofrecen distintos servicios como por ejemplo, rejuvenecimiento, fotodepilación, y otros servicios como masajes o  consultas sobre alimentación y vida sana. El vivir mejor, parece ser el nuevo lema de muchos españoles que se están volcando a este tipo de servicios. Esto es lo que lo convierte en un producto alternativo y redituable para comenzar con un emprendimiento.

No es un tema menor, imaginar que si este tipo de negocio funciona, se pueda abrir otro local o finalmente generar un programa de franquicias.

Dentro de la gama de negocios rentables en España vinculados a la belleza y al cuidado estético, también se encuentran las peluquerías.  Para abrir una peluquería, se necesita relativamente poco capital, y bastante habilidad con las manos si es que no se quiere contratar a una persona que haga de peluquera. Las peluquerías son una gran posibilidad de micro emprendimiento entre varias socias (por ejemplo, una peluquera, una depiladora y otra especialista como manicura o pedicura)

Otros de los negocios rentables, aunque no son glamorosos están vinculados con el pequeño comercio de alimentos. Pequeñas fruterías, carnicerías especializadas en pollo y alimentos generados a partir de este producto, panaderías o tiendas que solo comercializan dulces y golosinas.

Se estima, que desde que comenzó la crisis, los comercios vinculados a la venta de alimentos han crecido de forma considerable. Por lo general, se establecen en locales muy pequeños, con bajos alquileres, y se venden productos que en mayoristas cuestan poco dinero.

Además, los alimentos es uno de los últimos productos en donde se recorta. Los alimentos, como panes o frutas son de muy fácil acceso, y de muy fácil venta.

Según trabajos e informes realizados durante los últimos años, los pequeños negocios de alimentos son los que más han resistido a la crisis. Mucha gente se ha volcado a los pequeños comercios. La relación que se puede establecer con los dependientes, es muy distinta a la que se da con los grandes supermercados. Por ejemplo, al ser una relación mucho más directa, se puede establecer una relación que permite  la posibilidad de comprar fiado, muchas personas se refugiaron en este sector.

Para este tipo de tiendas de alimentos, lo primero que hay que hacer es tratar de conseguir un local pequeño y que se encuentre cercano a una estación de metro, de autobuses o trenes, o en una calle con mucho tránsito.

Son por lejos los emprendimientos que más han resistido a la crisis.

negocios españaOtros de los negocios rentables en España, están vinculados con el ocio y la recreación. En tiempos de crisis, la diversión debe estar presente.  Aunque parezca mentira, uno de los negocios rentableses el crear espacios para actividades como el paintball. En el último tiempo, España se ha convertido en uno de los países con mayor cantidad de aficionados a este juego. Para ello, no solo se necesita del espacio, sino también del equipamiento necesario. Esto es equipo de seguridad, las armas y las municiones. Otra idea que puede instalar dentro del mismo proyecto es una tienda especializada en donde se pueda vender directamente el equipamiento de Paintball.

Esto no debe ir pensado para los jugadores ocasionales, si no para aquellos que han incorporado al paintball a su vida. Allí puedes sumarle, indumentaria especializada,  accesorios personalizados, como guantes, antiparras o coderas con un logotipo personal. Además de poder comercializar distintos tipos de arma. Por lo general, las personas que practican este juego, suelen producirse como si se trataran de personajes de sacados de películas de guerra, como Rambo. Solo tienes que visualizar que es lo que este personaje lleva puesto, para ponerlo a comercializar en la tienda de Paintball.

Piensa, que una tienda de Paintball puede ser rentable incluso fuera delcampo mismo en donde se lleva las actividades, poniendo por ejemplo un local en un centro comercial o haciéndolo conocido a través de internet o las redes sociales. Una fuerte presencia en internet, como en foros especializados en el tema, intercambio de enlaces en blogs de jugadores de Paintball. Todas estas formas económicas de promoción harán conocida tu tienda.

Si hablando de ocio estamos, esta no es la única alternativa de negocios rentables en España. Una muy buena opción es la del alquiler de indumentaria. A propósito, este emprendimiento es un éxito entre las mujeres. Habitualmente se estaba acostumbrado a oír hablar del alquiler de prendas  de vestir para  fiestas, como ha de tratarse de algunos vestidos de novia o de novio, así como también para el resto de invitados o alquiler de disfraces. Pero en esta ocasión,  nos vamos a referir de un estilo muy particular de alquiler de indumentaria, que es el alquiler de indumentaria de grandes marcas.

Se podrá recordar que hace unos años, se estrenó la película de la serie americana “Sex and the City”. En un momento, la protagonista se ve obligada a contratar a una empleada, y allí conoce a una joven de origen humilde, que finalmente se convierte en su asistente, que lleva siempre un modelo de cartera Louis Vuitton diferente. Ya en confianza, la jefa se anima a preguntarle cómo es que siendo tan humilde accede a esas carteras tan costosas y originales, la joven responde que las alquilaba.

Este es el nuevo negocio que se ha vuelto muy popular en España. De la mano, de las fashion bloggers (mujeres jóvenes que tienen blogs en donde muestran ropa, accesorios y otras cosas que se compran y las muestran a través de la red. Algunos de estos blogs marcan tendencia), el negocio del alquiler de indumentaria y accesorios, se ha convertido en uno de los negocios rentables en España. Por un precio infinitamente inferior a lo que podría salir una cartera de marcas como Louis Vuitton o Hermès, una persona puede alquilarla por una noche, una semana o un mes dependiendo de  la necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *