Negocios Rentables desde casa

trabajos rentables caseros Una de las principales alternativas que se tienen para enfrentar el paro de manera inteligente, son los negocios rentables desde casa. Estos emprendimientos tienen como su principal característica operativa el hecho de que sólo se necesita una mínima inversión en infraestructura y equipamiento, ya que se ocupa la existente en la vivienda, transformándose en una alternativa más que tentadora para poder comenzar con estrategias de autoempleo.

Lo bueno de poder pensar en esta alternativa de convertirse en emprendedor casero,  es que puede hacer prácticamente de todo, puesto que al producir o ofrecer servicios en una pequeña escala como es desde la vivienda propia, no es necesario tener un gran capital  para comenzar y comenzar literalmente con lo que se tiene a disposición en el hogar.

Otra de las ventajas de esta clase de emprendimientos desarrollados de manera doméstica, es que no necesitan un elaborado plan de negocios ni pensar en estrategias de marketing demasiado complejas, sino que bastan con un racional de los recursos (tomando en cuenta el principio básico de la economía, hacer mucho con poco) como una estrategia de marketing focalizada en segmentos delimitados territorialmente como lo pueden ser un barrio o una  ciudad pequeña,  y no tener que pagar mano de obra adicional, ya que generalmente, son los miembros del grupo familiar los que se reparten las tareas de la microempresa, teniendo una estructura de gastos mucho menor que una empresa tradicional, lo cual las hacen sumamente competitivas en relación a estas.

¿Pero qué tipo de negocios rentables desde casa pueden hacerse y que generen ganancias? Al igual que en las grandes empresas, lo ideal es que estas microempresas domésticas puedan llenar una demanda, que no tengan un alto costo de producción y que obviamente pueda generar ganancias.

Pero a diferencia de emprendimientos más grandes, estos necesitan ver dinero apenas comiencen a trabajar,  tal vez, este punto sea la mayor diferencia con las empresas tradicionales, ya que hay que recordar que muchos comienzan con la aventura del autoempleo como una respuesta de emergencia al hecho de que perdieron sus trabajos y necesitan dinero fresco de manera pronta para pagar deudas y gastos cotidianos. Es por ello  que estos emprendimientos caseros deciden comenzar a trabajar en las áreas y nichos de mercado que les permitan poder asegurar algunas  ganancias efectivas desde el primer instante.

En el caso de que sea alguien que quiere comenzar con su negocio doméstico, no se procupe, ya que le mencionaremos variados y diversos ejemplos de negocios rentables desde casa que no requieren una  gran inversión y que pueden generar importantes retornos en muy  poco tiempo:

trabajar hogar1)      El primero que podemos  mencionar, son todas las relacionadas con la preparación de alimentos con un toque casero. Ya sean toda clase de dulces, pastelería, galletas, ofrecer especialidades regionales o si opta por algo de gusto particular y más exquisito, poder ofrecer  platos de comida o postres por encargo o si sus potenciales clientes son amigos de la comida barata y contundente, se puede colocar a la venta hasta comida chatarra. Un ejemplo clásico de lo anterior, son los expendios de tacos a la manera tradicional (tortilla hecha a mano), hamburguesas o hotdogs que se venden en los barrios  populares de varios países latinoamericanos.

Como puede verse, vender comida se puede hacer  sin mayores problemas en el hogar y los que pueden ser vendida mediante la venta directa, Internet o como habíamos mencionado previamente, por  pedido específico. Para ello no se necesita nada más que tener  una gran habilidad para cocinar, comprar los ingredientes por mayoreo, además de  un buen equipo de cocina, además de que tenga pasión por todo el mundo culinario, siendo el plus que lo distinguirá de la competencia, que suele ser fuerte en este segmento de mercado.

2)      El segundo de estos negocios rentables desde casa que podemos mencionar, tiene que ver con la venta de ropa o juguetes usados. Un excelente ejemplo de esta forma comercialización son las denominadas ventas de garaje, en donde una vez al mes, se vende todo tipo de ropa, juguetes y cualquier cosa que sobre a precios realmente de ocasión, las cuales son ofrecidos en una especie de improvisado bazar. Este tipo de negocios sirve además para deshacerse de lo que no se ocupa en el hogar, siendo una importante entrada de dinero eventual en la economía familiar.

3)      Una tercera alternativa de emprendimientos son los enfocados a las clases particulares. Esta opción es realizada por profesionales desempleados y  estudiantes que quieren engrosar sus ingresos, aprovechando sus conocimientos académicos y profesionales. Ellos aprovechan la existencia de una no despreciable cantidad de estudiantes secundarios y universitarios que corren el riesgo de reprobar asignaturas, lo que asegura de que siempre existan consumidores. Tal vez, el único aspecto negativo que habría que mencionar, es el hecho de que existe una gran oferta, lo cual abarata de hecho la mano de obra, teniendo que bajar muchas veces los precios de las clases que se ofrecen para poder tener mercado.

4)      Una cuarta forma de negocios rentables desde casa que podemos mencionar en esta ocasión,  son los que realizan todos los escritores que desde Internet suben posteos por encargo. Los llamados blogueros son una nueva especie laboral hija de la modernidad y son una respuesta de las más innovadoras contra el desempleo. Muchos han escogido escribir para otros (o para sí mismo) siendo uno de los mejores ejemplos del autoempleo actual. Pueden cobrar desde algunos centavos hasta varios euros o dólares por trabajo escrito.  Tal vez, la desventaja de esta alternativa laboral online, es el hecho de que al igual que en el segmento de las clases particulares, existe una fuerte competencia que de facto ha bajado el costo de la mano de obra.

5)      Un quinto tipo de empresas caseras a escala tiene que ver con la fabricación de muñecas y todo tipo de artesanías. Muchos han comenzado a comenzar  juguetes de trapo como también aros, collares y todo tipo de accesorios realizados de una manera artesanal como tradicional.

negocios rentables casaEstos productos por lo general, pueden ser ofrecidos por tres vías: la venta directa, por encargo y por Internet, mediante portales de venta (como MercadoLibre o E-bay)  o teniendo su propia página web donde pueda interactuar de manera directa. Otra alternativa de venta es hacerse un perfil en redes sociales masivas como Facebook, donde podrá tener contacto directo con los interesados, pudiendo acordar procesos de compra y venta.

6)      Una sexta forma de negocios rentables desde casa que vale la pena mencionar acá, es todo lo relacionado con  las clases de yoga como también las de relajación en el caso del reiki. Esta forma de emprendimientos tienen  bastante potencial, dado que el actual ritmo frenético de vida hace que las personas busquen una paz espiritual a cualquier costo, con el  deseable objetivo de mejorar la calidad de vida. Sin duda, ofrecer estas clases de yoga como las de reiki, pueden generar ganancias de una manera relajada y tranquila.

7)      Una séptima manera de poder lograr ingresos desde el hogar, es mediante la reparación de equipos de computación. La masividad de esta clase de equipamiento tecnológico como consecuencia de la explosión de Internet, ha hecho que esta alternativa se convierta en una opción interesante para todos los que tengan conocimiento de cómo funcionan equipos tales computadoras, notebooks, netbooks y tablets, ya que en varios lugares, los precios de los servicios técnicos oficiales están fuera del alcance de los bolsillos de muchos.

8)      Una octava forma de generar algunos ingresos adicionales en el hogar, es la instalación de un taller de costura. Tal vez, esta es una de las formas más tradicionales de poder ganar un dinero extra, pero no por ello, no deja de ser válida. Actualmente, la mayoría de la gente  no sabe coser ni arreglar ropa, como consecuencia de la ropa económica de supermercado proveniente de China, así que por lo general desechan esa ropa vieja. Pero en situaciones de carestía y crisis, es necesario hacer que la ropa pueda tener una vida útil más larga, siendo el segmento que pueden aprovechar las costureras, aprovechando la potencial demanda existente.

Podríamos estar mencionando todas alternativas de negocios rentables desde casa por horas, pero como puede verse, existe en el mercado una amplia variedad de alternativas para poder ganar dinero desde el hogar. Pero al igual que en todo negocio que busca posicionarse en el mercado, su éxito en el lato plazo  también  dependerá de la capacidad del potencial emprendedor para  poder aprovechar las oportunidades que brinda la economía.

Aunque para tener éxito, le será necesario además de su talento para hacer cosas,  tener algo de  disciplina laboral y financiera, unido a tener una capacidad innovadora, como también de poder enfrentar los desafíos que se presenten.  Si se tienen todas estas cualidades, la posibilidad de triunfar con su emprendimiento casero, no sólo será probable sino que puede ser posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *