Negocios rentables con poca inversión

poca inversionLos negocios rentables con poca inversión son aquellos que sin poner mucho dinero de entrada nos generan ingresos que nos permiten sostenernos en el tiempo y diseñar estrategias para mejorar.

Dependiendo de la cantidad de dinero que tengas para invertir podrás conseguir un negocio que de rentabilidad en mayor en menor tiempo, especialmente si puedes invertir en una franquicia, que te ahorra el trabaja de tener que estudiar el mercado y cómo se monta una empresa, ya que te ofrecerán todo lo necesario para iniciar el negocio y las formas de hacerlo funcionar.

Pero también puedes iniciar tu propio negocio rentable revisando lo que sabes hacer, lo que tienes para empezar, cuáles son tus posibilidades y qué te gusta realmente. Muchas ideas de negocios rentables con poca inversión tienen comprobada eficacia pero no siempre son realmente lo que queremos hacer o algo que podamos hacer de por vida, por lo que también es interesante buscarle la vuelta al negocio que elijamos e intentar hacerlo evolucionar para que no tengamos que ser siempre nosotros los que trabajamos sin parar, sino que logremos ser los supervisores del trabajo de los otros.

Digo eso, por qué muchos son los que se relacionan con la limpieza de residencias y oficinas, los que tienen que ver con el cuidado de niños, ancianos y mascotas, los de venta directa de objetos indispensables de uso cotidiano y los que se relacionan con la enseñanza de cualquier tipo de conocimiento que tengamos.

Veamos un ejemplo, el trabajo de limpieza de edificios no es de lo más agradable para realizar todos los días de nuestra vida, además llegará un momento que el cuerpo no podrá aguantar el esfuerzo y deberemos dejar de trabajar. Entonces, lo que sería interesante como idea es comenzar limpiando residencias nosotros por tres motivos fundamentales:

  1. Conocer a fondo el trabajo y sus requerimientos.
  2. Diseñar un plan de empresa de limpieza real y posible.
  3. Reunir el dinero necesario para comenzar.

Para tener éxito en una tarea siendo los jefes tenemos que conocer el trabajo que vamos dar a los otros, de nada nos serviría contratar una variedad de personas para que limpien edificios y esperar que vengan con sus necesidades porque perderemos tiempo, dinero y credibilidad.

Entonces para iniciar nuestra idea a largo plazo, lo que tenemos es que elegir un rubro y realizar el trabajo por el tiempo que sea necesario para diseñar el plan estratégico para crear la empresa y reunir el dinero que nos hará falta para ponerla en marcha.

El plan estratégico de la empresa que comenzará con nuestro plan de negocios rentables con poca inversión y a largo plazo deberá incluir un objetivo principal, que en el caso de la limpieza será, por ejemplo, lograr tener una cartera de 20 clientes fijos y otra de 20 clientes variables a convertir en fijos. Entonces tendremos que trabajar de forma distintiva y perfecta, cumpliendo con los detalles que más interesan a los clientes, sean de residencias, de oficinas o de industrias, aprendiendo cuáles son las necesidades especiales de cada tipo de cliente y logrando satisfacerlas incluso si no las pide específicamente.

Así lograremos hacernos un lugar en el ocupado mundo de las personas que se dedican a limpiar “para afuera” y la gente nos conocerá por nuestro nombre, tendremos una reputación. Entonces será momento, o mientras tanto, necesitaremos realizar un análisis de las necesidades específicas del trabajo: material o herramientas, vestimenta, elementos de seguridad y protección de quien lo realiza, horarios de trabajo, formas de trabajar, etc.

En cuanto los de limpieza es uno de los mejores porque le podemos solicitar al cliente que nos provea de todo el material que necesitamos, incluyendo guantes de goma para no dañarnos las manos, en lo único que tendríamos que invertir es, por ejemplo, si queremos utilizar delantal, zapatos de goma o algún otro tipo de vestimenta que nos permita hacer el trabajo tranquilos.

Pero también será bueno, que cuando empecemos nuestra empresa, podamos cobrar más caro el servicio ahorrándole al cliente la necesidad de comprar los elementos, podremos arreglar con alguna fábrica de productos de limpieza que nos provea al por mayor, e incluso consulta con artesanos que crean jabones y elementos de limpieza ecológicos y naturales… esto es un enganche especialmente para aquellos clientes que se preocupan por todos los detalles del cuidado del medio ambiente, es algo que no todos ofrecen y que nos dará un sello distintivo.

Una vez que tengamos bien diseñado nuestro plan de negocios rentables con poca inversión, y que nuestra cartera de clientes sea adecuada, tengamos los precios de los diferentes servicios establecidos y tengamos reales posibilidades de conseguir nuevos clientes, será momento de tomar personal para que comience a hacerse cargo de la tarea en sí y nosotros podamos dedicarnos más a mejorar el servicio y aumentar la cartera de clientes… así nos habremos convertido de simples limpiadores en empresarios de la limpieza.

Con los otros emprendimientos sucede lo mismo. Si por ejemplo cuidamos niños tendremos que investigar bien cuáles son las necesidades reales de las familias de la zona en la que vivimos, si todas necesitan que cuiden a sus niños en el mismo horario, dentro o fuera de sus casas, que los retiren de alguna actividad o que los lleven, si además del cuidado habrá que alimentarlos o ayudarlos con las tareas, etc. Incluso, podremos realiza una combinación entre los que limpian y los que cuidan ofreciéndole un servicio súper completo e integral a quienes nos contratan.

Recuerda entonces, los negocios rentables con poca inversión son interesantes y realmente efectivos, pero en su mayoría son los que realizan los jóvenes o son tareas tan rutinarias que no pueden realizarse de por vida. Considera comenzar uno de estos emprendimientos como para conocerlo a fondo y luego convertirte en el rey del rubro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *