Negocios rentables, como programarse para el exito economico

Es muy fácil llenarse de escusas y decir que no se puede, y es que en nuestro mundo la gente exitosa es muy escasa y lo mas frecuente es que estemos rodeados de pobreza, así que hacemos lo que vemos, seguimos el ejemplo  según nuestro medio ambiente. Pero usted puede informarse.

Negocios rentables, como programarse para el éxito económico.- En este blog hay muchos comentarios preguntando “¿Cual es el negocio que mejor funciona?” Pero sinceramente ¿Hay negocio que funcione por si solo? Cuando hablamos de que algo funciona no podemos pensar que puede ser solo, es una contradicción, si esta funcionando es por alguna mano que lo echo a andar.

Negocios rentables que funcionen solos no hay. Si vez un negocio que funciona en piloto automático, alguien tuvo que hacer algo. Por ejemplo Godaddy.com es un sitio en Internet que vende miles de dominios cada día. Seria imposible que un grupo de personas atendiera ese negocio como lo hace su sistema, su herramienta, pero detrás están las personas.

Las herramientas en Internet, que se usan para los negocios, son similares a las maquinas en las fabricas, reemplazan la mano del hombre, pero no cuestan como una de estas maquinas, y puede funcionar con muy poca asistencia.

¿Que es lo que nos impide tener negocios rentables?

  • No es el negocio que tenemos
  • No son las estrategias de marketing
  • No es el producto que tienes

Es importante que sepas que el principal riesgo para un negocio somos nosotros mismos. Mucha gente cree que pensamientos como “Mas bale solo que mal acompañado” son muy necesarios y deben ser seguidos. Pero en un negocio ¿Quien puede andar solo? Lograr un negocio exitoso va mas allá de solo mirar las malas compañías.

Nuestra mentalidad es el principal factor que nos impide tener negocios rentables. Esta mentalidad viene desde nuestra niñez en que sin saberlo fuimos influidos en forma negativa con relación al dinero, por ejemplo recordaras “los ricos son malos”, “no hay suficiente dinero”, “el dinero no alcanza”, “tengo que sacrificarme para conseguir dinero”, etc.

Estos pensamientos corren en silencio en nuestras actitudes, por ejemplo generando pretextos para no seguir buscar educación financiera, evitando ser curiosos o soñando un gran futuro, evitando responsabilizarnos por lo que nos pasa, por nuestra vida, etc.

Estos pensamientos negativos se reafirman en nuestra vida diaria con noticias como “estamos en crisis mundial”, “hay que tener mucho dinero para invertir en un buen negocio”, “Internet es muy peligroso”, etc. Cuando esta programación ejerce su fuerza, todo lo que hagamos por salir adelante con nuestro negocio sera inútil, primero necesitamos trabajar nuestra mentalidad.

Necesitaremos soluciones estratégicas de como lograr mas ingresos, mejores clientes, abundancia en la vida, claridad en nuestro camino. Tal vez te sea familiar esto “No se donde se va el dinero” sera que estamos distraídos y no vemos aspectos importantes de nuestra vida económica.

¿Como saber que nuestros pensamientos son negativos?

Por los resultados. Nuestra calidad de vida de calidad de pensamientos. Solo necesitamos ver nuestros resultados para entender que clase de pensamientos los producen, y es que la base de todo resultado y comportamiento son los pensamientos. Somos lo que pensamos. Si no somos lo que soñamos, pensamos lo que no queremos. Es difícil percibirlo, pero frente a resultados negativos es importante aceptar hacer cambios.

Si vemos que el dinero se aleja de nosotros es por nuestros pensamientos, esos pensamientos negativos nos provocan unas actitudes que nos alejan de las oportunidades, de las personas, de las actitudes rentables. Hace falta un solución, pero mas que nada hace falta un motivo poderoso para buscar una solución.

Programarse para el éxito económico

Ver para creer, es lo primero. ¿Como puede ver? Con imágenes, con notas, con testimonios, viendo sus resultados. siendo sinceros.

Usted tiene que ver en un papel los cambios que quiere lograr. Tome nota una por una, luego tome nota de lo que es, no me refiero a sus intenciones, sino a sus resultados.

Tome nota de todas las cosas de su vida, estas notas, imágenes, vídeos, testimonios es para que usted las vea y crea. Si solo deja en su mente, la mente hara lo que sabe hacer, acciones negativas.

  • Sus notas de lo que quiere hacer debe redactarse con afirmaciones positivas, por ejemplo “No soy cobarde”, mejor es decir “Soy valiente”
  • Las cualidades que quiere tener necesitan estar en el presente pues sus resultados usted las necesita ahora, entonces necesita actuar como si ya tuviera esas cualidades, persistir.
  • Tener visiones de lo que quiere ser y tener, pero entienda que la mejor medida son resultados. Esto quiere decir que primero debe cultivar nuevos hábitos.
  • Tenga mas experiencias con las personas. Recuerde que la actitud de las personas hacia usted es la confirmación de su imagen. ¿Quiere mejores respuestas de las personas? Mejore la imagen que usted tiene de si mism0.
  • Tome cursos y póngase en practica de inmediato. Cursos como educaron financiera, manejo del tiempo, etc.
  • Buscar un mentor, una persona que lo guíe por donde el ya paso, una persona que ya tenga lo que quieres para ti

La programación para el éxito es un proceso practico, no teórico, por que su negocio son resultados prácticos. Ademas es importante entender que todo lo necesario en su nueva vida sera nuevo, así como en sus negocios rentables un gran cheque sera algo nuevo.

Imagen KylanRobinson
Publicado en NegociosRentables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *